IMSA anuncia calendarios para 2025 para el campeonato WeatherTech y el Michelin Pilot Challenge.

Con solo una carrera del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2024 en los libros, los fanáticos de IMSA ya pueden comenzar a hacer sus planes para el próximo año.

Esta mañana en el Sebring International Raceway, sede de la 72ª Mobil 1 Doce Horas de Sebring presentada por Cadillac el sábado, el presidente de IMSA, John Doonan, reveló la lista de carreras que conformarán los calendarios de 2025 para el Campeonato WeatherTech y el IMSA Michelin Pilot Challenge. El anuncio se hizo en una reunión de partes interesadas de IMSA en la pista.

Mostrando la estabilidad y consistencia que los fanáticos, competidores y partes interesadas de IMSA esperan, los calendarios de 2025 no diferirán sustancialmente del calendario de este año. El Campeonato WeatherTech incluirá una vez más una temporada de 11 carreras, incluidos cinco eventos de resistencia que conformarán la Copa IMSA Michelin Endurance.

El Michelin Pilot Challenge nuevamente contará con un calendario de 10 carreras, incluido un evento independiente en el que la serie es la carrera principal.

«En nombre de mis compañeros de IMSA, estoy orgulloso de poder anunciar nuestro calendario para 2025 en una fecha tan temprana», dijo Doonan. “Esto fue posible gracias a un gran espíritu de colaboración con nuestros socios promotores, y les agradecemos por permitirnos dar a conocer hoy nuestros planes para 2025. Poner el calendario del próximo año en manos de todos tan pronto permite a los fanáticos, competidores y socios avanzar mucho en la planificación de una increíble temporada 2025, incluso con gran parte de nuestra temporada 2024 aún por venir”.

Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2025

La temporada 2025 comenzará en Daytona Beach, Florida, con la 63ª Rolex 24 At Daytona el fin de semana del 23 al 26 de enero, como se confirmó en un anuncio la semana pasada desde el Daytona International Speedway. La Rolex 24 vuelve a iniciar el calendario del Campeonato WeatherTech y de la Copa Michelin Endurance y estará precedida por el Roar Before the Rolex 24 anual el fin de semana anterior, del 17 al 19 de enero.

Desde Daytona, la serie se trasladará al Sebring International Raceway del 12 al 15 de marzo para la 73ª Mobil 1 Doce Horas de Sebring, que nuevamente representa la segunda ronda tanto del Campeonato WeatherTech como de la Copa Michelin Endurance. Los eventos de Daytona y Sebring incluirán las cuatro clases del Campeonato WeatherTech: Grand Touring Prototype (GTP), Le Mans Prototype 2 (LMP2), Grand Touring Daytona Pro (GTD PRO) y Grand Touring Daytona (GTD).

Después del par de carreras de resistencia de Florida, el Campeonato WeatherTech hará su tradicional viaje hacia el oeste hasta el Gran Premio Acura de Long Beach, que contará con las clases GTP y GTD en una batalla de 100 minutos en las famosas calles de la ciudad del sur de California. Ese fin de semana de eventos está programado para el 11 y 12 de abril.

El Campeonato WeatherTech permanece en el oeste para la cuarta ronda de la temporada, una competencia de dos horas y 40 minutos en WeatherTech Raceway Laguna Seca en Monterey, California, el fin de semana del 9 al 11 de mayo. A las clases GTP y GTD se unirá GTD PRO en el pintoresco circuito.

A partir de ahí, regresaremos a las calles del centro de Detroit y a otra batalla de 100 minutos como parte del Gran Premio Chevrolet Detroit para las clases GTP y GTD PRO del 30 al 31 de mayo.

Watkins Glen International en la región de Finger Lakes de Nueva York conserva su habitual lugar de finales de junio en los calendarios del Campeonato WeatherTech y de la Copa Michelin Endurance con las Seis Horas de The Glen de Sahlen el fin de semana del 26 al 29 de junio. El evento reunirá a las cuatro clases del Campeonato WeatherTech por primera vez desde Sebring.

Tres clases del Campeonato WeatherTech (LMP2, GTD PRO y GTD) se exhibirán en el Canadian Tire Motorsport Park en Bowmanville, Ontario, el fin de semana del 11 al 13 de julio en la única visita de la serie al norte de la frontera. Las cuatro clases regresan a la acción el fin de semana del 31 de julio al 31 de agosto. 3 para la visita anual del Campeonato WeatherTech a Road America en Elkhart Lake, Wisconsin.

VIRginia International Raceway, cerca de Danville, Virginia, será la única carrera exclusiva de GT en el calendario de 2025, y las clases GTD PRO y GTD serán el centro de atención el fin de semana del 22 al 24 de agosto. El Indianapolis Motor Speedway volverá a albergar las penúltimas rondas del Campeonato WeatherTech y la Copa Michelin Endurance con la carrera de seis horas Battle on the Bricks programada para el fin de semana del 19 al 21 de septiembre.

Todo culmina el fin de semana del 8 al 11 de octubre en Michelin Raceway Road Atlanta en Braselton, Georgia, donde se decidirán las batallas por el campeonato y los campeones serán coronados después de las 10 horas de Motul Petit Le Mans.

Desafío IMSA Michelin Pilot 2025

La temporada 2025 comienza como tradicionalmente con una batalla de cuatro horas en el Daytona International Speedway. El BMW M Endurance Challenge dará inicio a la temporada para las clases Grand Sport (GS) y Touring Car (TCR) el viernes 25 de enero.

La ronda 2 lleva la serie al Sebring International Raceway para una carrera de dos horas el viernes 14 de marzo antes de una pausa en el calendario que concluye el sábado 10 de mayo con dos horas de carrera en WeatherTech Raceway Laguna Seca.

La segunda carrera de cuatro horas de la temporada está programada para el domingo 8 de junio en el Mid-Ohio Sports Car Course, donde el Michelin Pilot Challenge es el evento principal por segundo año consecutivo. Watkins Glen International concluye la primera mitad de la temporada de 10 carreras el sábado 28 de junio con una carrera de dos horas.

Canadian Tire Motorsport Park trae a los populares equipos Michelin Pilot Challenge a Canadá para otra batalla de dos horas el sábado 12 de julio. Desde allí, los equipos viajarán a Wisconsin para una pelea de dos horas en el circuito Road America de cuatro millas en Sábado 2 de agosto.

VIRginia International Raceway volverá a albergar el Michelin Pilot Challenge el sábado 23 de agosto, seguido de la tercera visita consecutiva de la serie al Indianapolis Motor Speedway el sábado 20 de septiembre. La temporada 2025 concluirá en Michelin Raceway Road Atlanta con dos carreras. carrera de una hora el viernes 10 de octubre.

Como ha sido tradicionalmente el caso, el Michelin Pilot Challenge será parte del Roar Before the Rolex 24 el fin de semana del 17 al 19 de enero. La participación en el Roar no es obligatoria para los competidores del Michelin Pilot Challenge.