Jaminet, el más rápido en el segundo día de pruebas IMSA de Sebring con el Porsche n.° 6.

El impulso de Porsche Penske Motorsport tras ganar el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2024 y su victoria en la apertura de la temporada 2025 en la Rolex 24 At Daytona del mes pasado continuó en las pruebas sancionadas por IMSA el miércoles en Sebring International Raceway.
Mathieu Jaminet terminó el día en lo más alto de la tabla de tiempos con el Porsche 963 Nº 6 de Porsche Penske Motorsport gracias a una mejor vuelta de 1 minuto, 48,465 segundos (124,131 mph) establecida en la primera de las tres sesiones de pruebas del día. Jaminet fue 0,592 segundos más rápido que el segundo más rápido, Scott Dixon, quien marcó una mejor vuelta de 1:49,057 en la segunda sesión del día con el Acura Meyer Shank Racing with Curb Agajanian Acura ARX-06 Nº 60.
Jaminet también fue el más rápido en las pruebas nocturnas, logrando un mejor tiempo de 1:48.836 en la máquina No. 6 que comparte con Matt Campbell, Kevin Estre y, para esta prueba, la estrella de IndyCar Scott McLaughlin.
“La verdad es que me sentí bien en el coche desde el principio de la mañana”, dijo Jaminet. “Cuando empecé, el coche se sentía en una ventana de tiempo decente. Creo que pudimos seguir con nuestro programa. Teníamos una lista de pruebas bastante amplia, cosas nuevas que queríamos probar. Fue un día ajetreado, para ser sincero. Fue bueno darle algunas vueltas a Kevin, que no ha estado aquí en dos años.
“El coche se siente bien. Obviamente, es bueno estar en la cima de la tabla de tiempos, pero nunca se sabe si los demás están jugando con los programas de otras personas. Pero digamos que, desde nuestro lado, sí, el coche 6 parece estar funcionando bien. Estamos muy contentos con nuestro coche y con cómo ha ido el día, sin duda”.
En general, los ocho primeros coches del GTP estuvieron separados por menos de un segundo en la hoja de tiempos combinada.
En Le Mans Prototype 2 (LMP2), el actual campeón de la clase WeatherTech Championship, Tom Dillmann, lideró el camino, marcando una mejor vuelta de 1:50.065 en el ORECA LMP2 07 No. 43 Inter Europol Competition que comparte con sus copilotos Bijoy Garg y Jon Field.
Por segundo día consecutivo, la clase Grand Touring Daytona (GTD) fue la más rápida de las dos clases GT lideradas por Maxi Goetz en el Mercedes-AMG GT3 No. 32 de Korthoff Competition Motors. La mejor vuelta de Goetz, de 2:00.867, se produjo en la sesión del miércoles por la tarde en el coche que comparte con Kenton Koch y Seth Lucas.
Jesse Krohn lideró GTD PRO en el BMW M4 GT3 EVO N.° 48 de Paul Miller Racing que comparte con Dan Harper y Max Hesse. La mejor vuelta de Krohn, registrada el miércoles por la tarde, fue de 2:02.237.
Un total de 39 coches participaron en las pruebas del miércoles, y solo el Lexus RC F GT3 nº 14 de Vasser Sullivan se quedó fuera de las actividades del día tras correr el martes. Las pruebas concluyeron el jueves con dos sesiones más solo para las clases GTP y LMP2.