JDC-Miller incorpora a Hanson para eventos de resistencia en el Porsche 963 n.º 5.
El ganador de las 24 Horas de Le Mans LMP2 de 2020 hará su debut en GTP en la Rolex 24.
Phil Hanson, el talentoso piloto de 24 años que ya tiene una victoria en la categoría de las 24 Horas de Le Mans en su haber, fue nombrado hoy por JDC-Miller MotorSports como el tercer piloto del No. 5 del equipo. Porsche 963 para las carreras de la IMSA Michelin Endurance Cup durante la temporada 2024 del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.
Hanson, de Berkshire, Inglaterra, ha pasado la mayor parte de su carrera en las carreras de autos deportivos conduciendo un Le Mans Prototype 2 (LMP2) para United Autosports. Fue el primer piloto de LMP2 en ganar el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, la Serie Europea de Le Mans y las 24 Horas de Le Mans, todo en el mismo año, 2020. En Le Mans, Hanson se asoció con Filipe Albuquerque y Paul di Resta para conseguir la victoria en su clase. , con Hanson, que entonces tenía sólo 21 años, llevando el coche hasta la bandera a cuadros en el último stint.
Hanson hizo su debut en el Campeonato WeatherTech en 2018, conduciendo un United Autosports LMP2 en la clase Prototipo en la Rolex 24 At Daytona. Sus copilotos entonces eran los actuales pilotos de Fórmula 1 Fernando Alonso y Lando Norris. Ahora, Hanson se prepara para pasar a la clase Grand Touring Prototype (GTP) con el JDC-Miller Porsche.
«Estoy muy emocionado de unirme a JDC-Miller MotorSports para las carreras de resistencia IMSA de 2024», dijo Hanson. “Después de probar IMSA por primera vez en 2018, estoy encantado de volver al paddock de IMSA y, sobre todo, de hacer mi debut en la clase GTP con el Porsche 963 de JDC. No puedo esperar a ver qué podemos lograr”.
JDC-Miller fue el primer equipo de carreras cliente en ingresar a la nueva clase GTP con motor híbrido en 2023, uniéndose en WeatherTech Raceway Laguna Seca en mayo y compitiendo en seis carreras en total con mejores resultados: el cuarto lugar en Watkins Glen International en junio y Canadian Tire. Motorsport Park en julio. El equipo aún no ha anunciado su pareja de pilotos para la temporada completa para 2024, pero el socio director John Church se complace en tener a Hanson como piloto de resistencia.
«Hemos estado siguiendo la carrera de Phil durante bastante tiempo y sus logros son muy impresionantes», dijo Church. “Es un ganador demostrado en los niveles más altos de las carreras de autos deportivos y será una gran incorporación al equipo. Será divertido ver lo que Phil puede lograr en un Porsche 963 GTP. JDC-Miller MotorSports está emocionado de llevar a Phil al éxito al siguiente nivel de su ya impresionante carrera”.
La Michelin Endurance Cup se ampliará a cinco carreras en 2024: la Rolex 24 At Daytona, Mobil 1 Twelve Hours of Sebring, Sahlen’s Six Hours of The Glen, TireRack.com Battle on the Bricks y Motul Petit Le Mans. Volker Holzmeyer, presidente y director ejecutivo de Porsche Motorsport Norteamérica, cree que la incorporación de Hanson hará del JDC-Miller Porsche un contendiente más fuerte en esos eventos de larga distancia.
«Atraer a un piloto del calibre de Philip Hanson al equipo habla bien del programa que se ha construido», dijo Holzmeyer. “Creo que veremos el verdadero potencial de los equipos de carreras de clientes frente a los programas oficiales de la clase. Esto es como lo que vimos en la década de 1980 con el (Porsche) 962 y eso habla bien del futuro”.