«Jugar a lo seguro, mantenerlo rápido» Performance Tech Motorsports comenzará quinto para Rolex 24 en Daytona
DAYTONA BEACH, Florida (24 de enero de 2021) – Performance Tech Motorsports optó por retirarse del premio Motul Pole Award 100 después de un fin de semana de éxito.
El No. 38 Ligier JS P320 fue puesto a prueba en el ROAR antes del 24 en el Daytona International Speedway con tres días de práctica alrededor de la pista de 3.56 millas y 12 curvas, lo que resultó en una quinta posición de clasificación para la Rolex 24 en Daytona. . El equipo se enfocó en aclimatarse al nuevo auto, así como a los nuevos pilotos, en preparación para el evento de dos vueltas al día, del 30 al 31 de enero.
«Tenemos que recordar que esto fue ante todo un fin de semana de pruebas», dijo el director del equipo, Brent O’Neill. “El gran espectáculo es la semana que viene, estos últimos tres días fueron realmente solo para que los muchachos se conocieran entre sí, el coche y cómo funciona el equipo. No quería que corrieran las vueltas más rápidas, quería que se centraran en todos los pequeños detalles que se sumarán a una vuelta rápida más adelante «.
A medida que el inicio de la carrera se acercaba, las condiciones climáticas tomaron un giro rápido trayendo una lluvia torrencial, empapando la totalidad del recorrido. La bandera verde ondeó por primera vez en la temporada 2021 con una carnicería masiva poco después. Después de la segunda bandera amarilla en 15 minutos, O’Neill decidió estacionar el No. 38 en el quinto lugar para preservar completamente su integridad para el evento de la próxima semana.
«Fue un festival de desastre absoluto», dijo O’Neill. “La gente conducía como si fuera la última hora de una carrera de 24 horas, no el evento de clasificación. Rasmus estaba siendo muy inteligente y se había abierto camino hasta la primera cuando decidí que no valía la pena correr el riesgo. Necesitamos estar en la cima de nuestro juego para el próximo fin de semana, cualquier daño sería un gran revés. Algunos de nuestros competidores hicieron lo mismo y creo que todos estaremos mucho mejor el próximo fin de semana cuando vayamos por el reloj «.
El equipo permanecerá en Daytona Beach durante la próxima semana en preparación para la Rolex 24 en Daytona, del 30 al 31 de enero. Este tiempo se dedicará a afinar el coche, realizar paradas en boxes de práctica y cambios de piloto, y analizar los datos. Para obtener detalles sobre el horario y la venta de boletos, visite: https://www.imsa.com/events/2021-rolex-24-at-daytona/.
Mateo Llarena, Conductor del Ligier JS P320 No. 38 “Una cosa realmente buena para mí fue que pude hacer una prueba con el equipo en Sebring en diciembre”, dijo Llarena. “Esto realmente me permitió aprender el coche y conocer al equipo. Esta oportunidad es realmente tan especial y todo salió muy bien, así que me siento bien. Estamos mejorando en cada sesión y estoy deseando que llegue la carrera. Creo que la parte nocturna de la carrera será especialmente emocionante ”.
Ayrton Ori, conductor del No. 38 Ligier JS P320 «Siento que me llevo muy bien con mis copilotos y me estoy desarrollando en el coche», dijo Ori. “La parte más sorprendente del coche es la carga aerodinámica. Miras el auto y es tan grande, luego entras en la parada del autobús y piensas que no lo logrará, pero luego lo hace. No creo que haya ninguna parte en particular de la carrera que esté esperando con más ansias, honestamente, estoy súper emocionado de competir en ella «.
Cameron Cassels, conductor del No. 38 Ligier JS P320 «Esto salió como en el último minuto, pero los muchachos de Performance Tech hicieron lo que hacen y armaron un auto realmente bueno rápidamente», dijo Cassels. “Tuvieron que convertirlo a las nuevas especificaciones del automóvil, reunir al equipo y configurarlo, lo que hicieron un gran trabajo. En general, los conductores nos llevamos bien, no hay problemas, lo cual es bueno. Es un poco triste no estar corriendo ahora mismo, pero definitivamente fue la elección correcta. Hay piezas de repuesto limitadas para estos autos y un tiempo de respuesta limitado, por lo que estar listo para el 24 es mucho más importante «.
Rasmus Lindh, conductor del No. 38 Ligier JS P320 «Empezamos un poco duro en las sesiones de práctica», dijo Lindh. “Tuvimos que ponernos al día, acostumbrarnos al coche ya que era nuevo este fin de semana. Lo resolvimos todo para la clasificación y el segundo clasificado, lo cual es realmente bueno. Estábamos liderando la carrera de clasificación, pero lo empalmamos para guardar el auto para la carrera de 24 horas el próximo fin de semana. Ahora podemos centrarnos en preparar el coche y llevar la victoria a casa «.