Kevin Magnussen regresa a las 24 horas de Daytona con BMW.
Kevin Magnussen regresa al Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar… al menos para la Rolex 24 At Daytona del próximo mes.
BMW M Motorsport anunció la semana pasada que Magnussen, que pasó la temporada 2021 compitiendo en el Campeonato WeatherTech entre 10 temporadas de carreras de Fórmula 1 entre 2014 y 2024, ha sido nombrado piloto oficial del programa LMDh del fabricante, que incluye tanto el Campeonato WeatherTech como el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.
Si bien el anuncio de BMW no especificó dónde competirá Magnussen en 2025, el danés de 32 años confirmó a los medios durante el fin de semana en la carrera de F1 en Abu Dhabi que será parte de la alineación de pilotos para la Rolex 24.
«Daytona será la primera carrera y BMW anunciará el resto del programa en breve», dijo Magnussen a los periodistas.
El equipo BMW M Team RLL volverá a utilizar dos BMW M Hybrid V8 en la clase Grand Touring Prototype (GTP) en la Rolex 24 y durante la temporada 2025 del WeatherTech Championship. Magnussen condujo para Chip Ganassi Racing en la clase Daytona Prototype International (DPi) en 2021, consiguiendo una victoria en Detroit con su copiloto Renger van der Zande y, a continuación, cuatro podios consecutivos. Su última aparición en el WeatherTech Championship fue en la Rolex 24 de 2022 antes de regresar a la F1 con el Haas F1 Team.
“Estoy feliz de volver a las carreras de autos deportivos”, dijo Magnussen a los medios en Abu Dhabi. “Es como el lugar donde crecí, mi padre (Jan Magnussen, el gran piloto de IMSA) ha competido en carreras de autos deportivos casi desde que tengo memoria, y ha estado en la pista en las grandes carreras. En cierto modo, es como volver a casa”.
En un comunicado publicado por BMW, Magnussen dijo: “Después de 10 años en la Fórmula 1, me estoy embarcando en un nuevo y emocionante capítulo, y espero asumir el desafío en los autos deportivos más innovadores y avanzados en la historia de las carreras de resistencia. Un enorme agradecimiento a BMW M Motorsport por esta fantástica oportunidad. Estoy ansioso por comenzar los preparativos y espero comenzar la temporada 2025 con el resto del equipo”.
BMW M Motorsport también anunció que Maxime Martin ya no será piloto oficial, por petición propia. El piloto belga fue miembro del programa de BMW de 2013 a 2017 y nuevamente en 2023 y 2024. Participó en tres de las carreras de la IMSA Michelin Endurance Cup de esta temporada con el BMW M Hybrid V8 No. 25 del BMW M Team RLL.
“Estoy muy agradecido por el tiempo que pasamos juntos y por mis siete años como piloto oficial de BMW M”, dijo Martin. “Deseo que BMW M Motorsport tenga mucho éxito en el futuro y la marca siempre seguirá siendo parte de mí. Pero ahora es el momento de asumir nuevos desafíos”.