La gama Triumph Tiger 1200 evoluciona para ser más sofisticada en 2024
El modelo multipropósito de alta cilindrada exhibe mejoras en su motor y avances en sus características de confort.
Triumph Motorcycles ha revelado nuevas características y mejoras para su familia Tiger 1200, que hacen más avanzado y refinado al modelo tope de gama de las multipropósito del fabricante británico. Las actualizaciones incluyen avances en el motor, mayor confort y ergonomía, mejor distancia al suelo en curvas, altura del asiento reducida y nuevos colores.
El motor tricilíndrico de 1.160 cc ofrece ahora una experiencia de conducción aún más placentera, con un control superior a bajas revoluciones, al tiempo que conserva el carácter de su cigüeñal plano en T.
Con cambios en el cigüeñal, el rotor del alternador y el equilibrador para aumentar la inercia del motor, además de algunas modificaciones asociadas a la calibración del motor, el equipo de ingeniería de Triumph ha dado con una entrega de par a bajas revoluciones más suave y precisa.
Los conductores podrán sentir mayor suavidad al acelerar o desacelerar, especialmente a bajas velocidades. El diseño actualizado del embrague también les permitirá disfrutar de un acoplamiento más suave al momento de engranar la primera marcha.
Triumph también ha mejorado el confort de la Tiger 1200 para quienes recorren largas distancias. No solo el motor es ahora más suave y refinado, sino que también el manillar es amortiguado, mientras que los elevadores exclusivos de la versión Explorer ahora están en las variantes GT Pro y Rally Pro.
De la misma manera, el asiento se ha rediseñado con un perfil más plano, proporcionando más espacio al piloto, lo que ayudará a reducir la fatiga en los viajes más largos. El asiento bajo, vendido como accesorio y que reduce la altura en 20 mm hasta los 830 mm en la GT Pro y 855 mm en la Rally Pro, también se ha diseñado para ser significativamente más cómodo.
En la búsqueda de constantes mejoras
También debuta en 2024 una maneta de embrague más larga, que proporciona espacio adicional a los dedos del piloto.
Triumph también ha aumentado la distancia al suelo en curvas de los modelos Tiger 1200 GT Pro y GT Explorer, elevando la posición de los reposapiés y acercándolos a la moto. En paralelo, una nueva función reduce la precarga de la suspensión trasera cuando la motocicleta frena hasta detenerse, rebajando la altura del asiento hasta 20 mm simplemente pulsando el botón «Home» durante un segundo.
La gama todoterreno está ahora disponible en cuatro variantes, con nuevos colores para 2024. Las Tiger 1200 GT Pro y GT Explorer, enfocadas en la carretera, están ahora en Carnival Red, además de la ya conocidas opciones Snowdonia White y Negro Zafiro. Las Tiger 1200 Rally Pro y Rally Explorer, perfectas para aventuras todoterreno, están disponibles en las nuevas opciones Matt Sandstorm y Jet Black, así como en la popular Matt Khaki.
«Las actualizaciones de la gama Tiger 1200 para 2024 ofrecerán una conducción aún más refinada, ampliando su atractivo global”, expresó el jefe de producto de Triumph Motorcycles, Steve Sargent. “Aunque el modelo de la actual generación ha tenido un gran impacto en este segmento, duplicando con creces las ventas anuales de la Tiger 1200 en todo el mundo, nuestros ingenieros siempre buscan nuevas mejoras”, complementó.
Lanzada por primera vez en 2021, la Tiger 1200 de última generación fue diseñada para ser una motocicleta más capaz, ágil y maniobrable. Desde entonces, la familia ha cosechado éxitos de ventas en todo el mundo, y la Tiger 1200 GT Explorer, con su depósito de 30 litros, fue incluso la moto elegida por el campeón del mundo de enduro Iván Cervantes para romper el Récord Guinness al trazar la mayor distancia en 24 horas sobre dos ruedas.