Las innovaciones hacen que el DTM sea aún más atractivo para aficionados y conductores.
Los fanáticos experimentan carreras de campeonato más largas.
El nuevo sistema de puntos y la vuelta de penalización prometen más emoción.
Munich. En su 39º año, el DTM se llevará a cabo bajo el paraguas de ADAC por primera vez. El cambio en la cima trae consigo algunas novedades en el reglamento deportivo, que hacen la carrera aún más atractiva y transparente para los espectadores. Además, el DTM se está volviendo más sostenible: a partir de esta temporada, la popular serie de carreras utilizará un combustible innovador, lo que subraya su papel pionero en el automovilismo mundial. Además, con el circuito de Zandvoort, el Motorsport Arena Oschersleben y el Sachsenring, hay de nuevo tres circuitos en el calendario del circuito que fueron las últimas sedes de las carreras del DTM hace cinco, ocho y 21 años.
Nuevo combustible sostenible
Por primera vez esta temporada, todos los vehículos del DTM funcionarán con el combustible innovador de Shell, que consta de alrededor del 50 por ciento de componentes renovables y, por lo tanto, contribuye significativamente a la reducción de CO2. El combustible corresponde al estándar para combustible super plus y, por lo tanto, también se puede utilizar en vehículos de serie.
carreras más largas
Los espectadores y fanáticos pueden esperar aún más acción de carreras: la duración de las 16 carreras del campeonato se extenderá cinco minutos cada una y será de una hora más una vuelta esta temporada. Todas las rondas del campeonato de la temporada 2023 del DTM comienzan a la 1:30 p. m. El socio de televisión ProSieben transmitirá una cobertura integral en vivo desde la 1 p. m. antes de ambas carreras. El DTM se retransmitirá en directo por televisión en más de 70 países de todo el mundo.
Zona Libre de Botellas
La sostenibilidad también se vive esta temporada en el paddock del DTM. Gracias a la asociación con la empresa de tratamiento de agua de renombre mundial BWT, todo el DTM estará equipado con dispensadores de agua. Estos se proporcionan a los equipos tanto en el palco como en la hospitalidad del equipo. También se colocarán dispensadores de agua BWT adicionales en el Centro de Medios DTM, en Race Control y ADAC Members’ Lounge, así como en el complejo de TV y en el servicio de neumáticos Pirelli. Cuatro estaciones de agua BWT en el paddock también garantizan a todos los visitantes acceso gratuito a los productos de agua BWT.
Nuevo sistema de puntos
Un nuevo sistema de puntos asegura una tensión adicional en la lucha por el título del DTM, ya que no reciben puntos los diez primeros, sino los 15 primeros de cada ronda del campeonato. El ganador acumula 25 puntos, el segundo lugar obtiene 20 puntos. El tercer lugar en el podio se recompensa con 16 puntos, el cuarto lugar gana 13 puntos. Desde el quinto puesto (11 puntos) hay un punto menos por puesto hasta el puesto 15 (un punto). Más del 50 por ciento de los 28 titulares pueden sumar puntos.
Juegos de neumáticos del nuevo socio Pirelli
Esta temporada, el DTM comienza con neumáticos del fabricante premium y proveedor de Fórmula 1 Pirelli. Los cinco primeros de la parrilla de salida deberán iniciar la carrera respectiva con los cuatro neumáticos con los que lograron su mejor tiempo en la sesión clasificatoria correspondiente. El Balance of Performance está orientado a los neumáticos Pirelli y lo llevará a cabo esta temporada SRO Motorsport Group, socio de larga data de ADAC.
Penalización «más ligera»: vuelta de penalización
Las infracciones leves serán sancionadas con una vuelta de penalización en el futuro en el DTM. A tal efecto, se habilitará una zona de penalización en cada ruta. Los pilotos del DTM tienen que circular por esta zona delimitada a un máximo de 50 km/h y pierden casi cinco segundos por culpa de esta sanción algo «más ligera». Además, la vuelta de penalización mantiene las cosas claras en la pista en lugar de agregar penalizaciones de tiempo al tiempo total una vez finalizada la carrera.
Parada en boxes obligatoria en 20 minutos
Los cambios de neumáticos son un factor decisivo en la carrera en el DTM: la ventana de tiempo para esto se reducirá a partir de esta temporada, brindando a los fanáticos una mejor visión general. La parada en boxes de rendimiento debe completarse entre el minuto 20 y el 40, no hay un tiempo mínimo de espera. Se deben cambiar los cuatro neumáticos de un vehículo. El director de carrera puede mover la ventana de tiempo si se despliega el coche de seguridad o si se produce una fase amarilla en todo el recorrido antes o durante la parada en boxes.
Modelo de precio familiar
Las entradas para un fin de semana del DTM son de media entre 10 y 20 euros más baratas esta temporada que el año pasado y desde solo 39 euros en dtm.comdisponible. Los niños y jóvenes menores de 16 años tienen entrada gratuita si van acompañados de un adulto. Además, los miembros de ADAC reciben un descuento del diez por ciento en las ventas anticipadas online. Todas las entradas dan derecho a la entrada gratuita al paddock del DTM.