Lista de inscritos comprende 27 autos para para la primera carrera de la Copa Sprint Magny-Cours
La muy esperada campaña de la Copa Sprint se lanzará en Francia Ocho marcas representadas en la lista ampliada de 27 autosLas carreras diurnas y nocturnas forman parte de un programa lleno de acción
La temporada 2021 Fanatec GT World Challenge Europe Powered by AWS cambiará de marcha este fin de semana cuando se lance la campaña de la Copa Sprint en el Circuit de Nevers Magny-Cours.
Un campo de 27 autos que representan a ocho marcas abordará el evento de apertura, incluido el regreso al campeonato de formato corto para Aston Martin, McLaren y Porsche. Se unen a las marcas continuas Audi, Bentley, Ferrari, Lamborghini y Mercedes-AMG en una lista de participantes diversa y altamente competitiva.
El horario también es variado, con la carrera de apertura del sábado a más de una hora después de la puesta del sol y la segunda competencia del domingo a media tarde. Como tales, los competidores se enfrentarán a un conjunto único de circunstancias en cada uno, mientras que los fanáticos pueden esperar dos competencias muy diferentes en el circuito de 4.4 km.
Campeones y recién llegados a la Copa Sprint listos para luchar por los honores generales
Como campeones defensores de la Copa Sprint, Dries Vanthoor y Charles Weerts (# 32 Team WRT Audi) deben ser considerados los favoritos de pretemporada para retener su corona. De hecho, si retomaran donde lo dejaron en 2020, será difícil derrocar al joven dúo belga.
Al considerar su oposición, Vanthoor y Weerts primero deberán mirar a través del garaje del Team WRT. El Audi # 30 hermano presenta una nueva pareja de Kelvin van der Linde y Benjamin Goethe, este último viene de una actuación revolucionaria en Monza. Junto con el establecido Van der Linde, más éxito podría estar al alcance del joven.
Saintéloc Racing también debería estar en el ritmo. Por sexta temporada consecutiva está dirigido por Christopher Haase, quien comparte el Audi # 25 con el recién llegado Léo Roussel. La máquina n. ° 26 también es un potencial ganador en manos de Frédéric Vervisch y Aurélien Panis, lo que refuerza las posibilidades de campeonato del equipo de Saintéloc. Attempto Racing agrega un quinto Audi de primer nivel, con la pareja italiana Mattia Drudi y Tommaso Mosca extendiendo su asociación a una segunda temporada.
Habiendo establecido rápidamente una reputación ganadora en la Copa de Resistencia, existe un gran interés en lo que Dinamic Motorsport puede lograr durante su primera campaña de Sprint. El equipo de Porsche parece capaz de competir en la parte delantera, con el piloto de temporada completa Christian Engelhart acompañado por Adrien De Leener en la máquina n. ° 54. McLaren también está de regreso en la competición de la Copa Sprint este trimestre con el consumado equipo británico JOTA y dependerá de los pilotos de fábrica Ben Barnicoat y Oliver Wilkinson.
El equipo de Lamborghini, Emil Frey Racing, presentará un par de alineaciones profesionales en Magny-Cours. La vasta experiencia de Albert Costa y Norbert Siedler le dará al # 163 una clara oportunidad de éxito, mientras que el hermano # 114 reúne a los jóvenes talentos Jack Aitken y Konsta Lappalainen. Bentley está representado por el equipo francés CMR, que cuenta con un auto profesional para Benjamin Lessennes y Stéphane Richelmi, este último regresando a la Copa Sprint luego de una ausencia de seis años.
No hay duda de que Mercedes-AMG será un factor importante en la parte delantera, particularmente después de su excelente desempeño durante el viaje de la temporada pasada a Magny-Cours. AKKA ASP presentará a Raffaele Marciello y al actual campeón de la serie Timur Boguslavskiy en su # 88 AMG GT3, mientras que a Jules Gounon se le unirá Petru Umbrarescu en el hermano # 89.
Toksport WRT ha ampliado su esfuerzo este trimestre y puede confiar en la pareja establecida de Maro Engel y Luca Stolz, que están disputando la temporada completa de Fanatec GT World Challenge Europe Powered by AWS con dos equipos diferentes. El dúo alemán tiene la vista puesta en el título general y un fin de semana fuerte en Magny-Cours será crucial para sus aspiraciones.
Cuadrículas competitivas para Silver Cup y Pro-Am
La parrilla de la Copa de Plata de este año sigue siendo muy competitiva, continuando la tendencia observada en las últimas temporadas. Un grupo de 10 autos abordará el primer partido, liderado por el Lamborghini # 14 Emil Frey Racing que terminó en el podio general en Monza. Con la experiencia de Alex Fontana y el ritmo de Ricardo Feller, el equipo suizo se ha convertido en el favorito para los premios Silver.
Un claro rival será el # 87 AKKA ASP Mercedes-AMG. El as francés Jim Pla marca habitualmente el ritmo de su clase y lo compartirá con el experimentado piloto de monoplazas y prototipos Konstantin Tereshchenko. Madpanda Motorsport tuvo una buena actuación en Monza y se enfrentará a Magny-Cours con su pareja de temporada completa Ezequiel Perez Companc y Rik Breukers, mientras que TokSport WRT espera mantener su excelente forma en 2020 con la tripulación sin cambios de Óscar Tunjo y Juuso Puhakka.
CMR continuará alineando un Bentley en la Copa de Plata y ha contratado los servicios de Pierre-Alexandre Jean. Al as francés se le unirá Ulysse De Pauw, quien hace la transición a las carreras de GT después de haber alcanzado previamente los tres primeros puestos en Championnat de France F4 y BRDC British F3. Aston Martin está de vuelta en la competencia de la Copa Sprint gracias al Garage 59, que alineará a Nicolai Kjaergaard y Tuomas Tujala.
Sky Tempesta Racing se llevó el título Pro-Am en 2020 y ahora ha puesto su mirada en la gloria de la Copa de Plata, con Chris Froggatt y Giorgio Roda pilotando el Ferrari # 93 del equipo británico. Rinaldi Racing también presentará el modelo 488 GT3 de la marca Maranello para el as finlandés Patrick Kujala y el chileno Benjamin Hites.
Un par de entradas de Audi completan el contingente de la Copa de Plata: el equipo WRT presentará a Ryuichiro Tomita junto a Frank Bird, mientras que Attempto Racing ha emparejado a Dennis Marschall con Alex Aka.
La clase Pro-Am verá cuatro equipos que representan a tantas marcas en Magny-Cours. Después de haber ganado la corona de Endurance del año pasado, el Garage 59 ahora buscará obtener más éxitos en la Copa Sprint, con los pilotos de temporada completa Alexander West y Jonny Adam compartiendo el Aston Martin # 188. A ellos se unirá el rival de mucho tiempo Barwell Motorsport, que correrá un Lamborghini para el dúo portugués Miguel Ramos y Henrique Chaves.
El equipo de Ferrari AF Corse contará con su alineación firmemente establecida de Louis Machiels y Andrea Bertolini, mientras que el rendimiento automotriz de SPS conserva la pareja de Valentin Pierburg y Dominik Baumann en su Mercedes-AMG n. ° 20. Esto eleva el número total de AMG GT3 que compiten en Magny-Cours a siete, empatando con el feroz rival Audi como la marca mejor representada en la parrilla.
Nueve series descienden en Magny-Cours para un fin de semana lleno de acción
Como sucedió el año pasado, Magny-Cours albergará uno de los eventos más concurridos y variados de la temporada. Fanatec GT World Challenge Europe Powered by AWS comienza sus preparativos el viernes con entrenamientos libres (14:35) y precalificación (21:55), ambos de 80 minutos.
La clasificación 1 tiene lugar el sábado a las 17:05 y establecerá la parrilla para la carrera de apertura de 60 minutos, que comienza más de una hora después del atardecer a las 22:25. El mismo formato se repetirá el domingo, con la clasificación 2 a las 10:00 y la segunda carrera en verde a las 14:40.
Championnat de France FFSA GT comparte el puesto principal y ha atraído una excelente parrilla de más de 30 autos esta temporada. Incluyen entradas de AKKA ASP, Saintéloc Racing y CMR, mientras que Jim Pla tendrá una doble función al disputar ambos campeonatos.
El apoyo adicional proviene de la nueva Championnat de France FFSA Tourisme, que cuenta con maquinaria con techo de hojalata de marcas como BMW, Peugeot y Alpine. Championnat de France F4 agrega acción de monoplaza a la cartelera, mientras que las categorías monomarca Porsche Carrera Cup France, Renault Clio Cup Europe y Alpine Elf Europa Cup deberían garantizar una competencia reñida. Trophée Mitjet 2L y Sprint Cup by Funyo completan un fin de semana repleto que presenta acción ininterrumpida de no menos de nueve series.
Para los aspirantes a Fanatec GT World Challenge Europe Powered by AWS, el objetivo principal será hacer el mejor comienzo posible en Magny-Cours. Comenzar a correr será crucial en lo que promete ser una batalla reñida por la corona de la Copa Sprint.
Links de interés, transmisiones clasificación y carreras