Lista de inscritos. Mobil 1, 12horas de Sebring presentado por Advance Auto Parts

March 10, 2021

By Mark Robinson, IMSA Wire Service.

  • Sebring International Raceway – Sebring, Fla. | March 18-20, 2021
  • Día / hora de la carrera: sábado 20 de marzo – 10:10 a.m. ET
  • IMSA.com/TVLive Transmisión de clasificación en vivo: viernes 19 de marzo – 11:10 a.m.
  • Tipo de circuito: circuito de carretera de 17 vueltas y 3,74 millas

Duración de la carrera: 12 horas

Listas de inscritos :

De vuelta a donde pertenece: Después de servir como el final de temporada para el calendario del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2020 alterado por la pandemia, el Mobil 1 Doce Horas de Sebring regresa a su fecha tradicional de marzo como el segundo evento en el calendario 2021. Este año marca la 69ª edición de la icónica carrera.

Todos por los puntos : La apertura de 2021, el Rolex 24 At Daytona, pagó puntos para el campeonato de la temporada en tres de las cinco clases en competencia. El Mobil 1 Doce Horas de Sebring otorgará puntos de campeonato en las cinco clases: Daytona Prototype internacional (DPi), Le Mans Prototype 2 (LMP2), Le Mans Prototype 3 (LMP3), GT Le Mans (GTLM) y GT Daytona (GTD). ). El formato de puntos ha cambiado para esta temporada, con los pilotos y equipos en cada clase ganando 350 puntos por una victoria, 320 por el segundo lugar, 300 por el tercero y descendiendo hacia abajo. Además, ahora se otorgan puntos en la clasificación a una décima parte de la tasa de una carrera (35 puntos para el clasificado más rápido, 32 para el segundo y así sucesivamente).

Formato de calificación revisado: la sesión de calificación para determinar la parrilla de salida de la carrera ha cambiado para 2021. La clase GTD contará con dos segmentos. El primero verá a un piloto con clasificación Plata o Bronce en cada auto GTD luchando durante 15 minutos para decidir la posición de inicio de la carrera. Después de un cambio de piloto obligatorio, se llevará a cabo otra sesión GTD de 15 minutos para decidir los puntos de calificación para la clase. Todas las demás clases tendrán una única sesión de 15 minutos para determinar tanto los puntos como la posición de partida, aunque las entradas de LMP2 deben usar un piloto con clasificación Bronce y las entradas de LMP3 deben usar un piloto Silver menor de 30 años o un piloto Bronze para la sesión.

IMSA Michelin Endurance Cup: la segunda carrera de la temporada del Campeonato WeatherTech también marca el segundo evento que cuenta para la IMSA Michelin Endurance Cup, donde se acumulan puntos separados en diferentes coyunturas de las carreras de resistencia. Para Sebring, esas coyunturas son las marcas de 4, 8 y 12 horas. Los autos líderes en cada clase después de la Rolex 24 At Daytona son: en DPi, el No. 10 Konica Minolta Acura; en LMP2, el No. 8 Tower Motorsport ORECA; en LMP3, el No. 74 Riley Motorsports Ligier JS P320; en GTLM, el Corvette Racing Corvette C8.R No. 4; y en GTD, el No. 57 Winward Racing Mercedes-AMG GT3.

Tienes un aliado: después de su segundo puesto en lo que originalmente fue una aparición única en el Rolex 24, el Cadillac Racing Cadillac DPi No. 48 Ally y su alineación de estrellas se han reensamblado para competir en todo el Pizarra IMSA Michelin Endurance Cup. Operado por Action Express Racing y Hendrick Motorsports, la alineación de pilotos de Sebring cuenta con el siete veces campeón de la NASCAR Cup Series Jimmie Johnson, el ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 2019 Simon Pagenaud y el campeón del Campeonato Mundial de Resistencia FIA Kamui Kobayashi.

· Wayne Taylor Racing: El número 10 de Konica Minolta ganó su tercer Rolex 24 consecutivo en enero, aunque con un fabricante y conductores diferentes. Esta vez, fue en un Acura con Filipe Albuquerque, Ricky Taylor, Alexander Rossi y Helio Castroneves al volante. Todos menos Castroneves están de regreso para Sebring, con Taylor como el único ganador anterior de Sebring (2017).

No. 74 Riley Motorsports LMP3: La nueva clase del Campeonato WeatherTech se mostró bien en su debut en Daytona, particularmente considerando que era la primera vez en cualquier lugar que el prototipo corría durante 24 horas. El No. 74 Ligier JS P320 fue el mejor de la categoría , corriendo una carrera casi impecable y ganando por tres vueltas. Gar Robinson, Spencer Pigot y Scott Andrews van por dos seguidos en Sebring.

Corvette No. 3: Recién salidos de su campeonato GTLM 2020, Antonio García y Jordan Taylor comenzaron esta temporada con una victoria en su clase en la Rolex 24, junto con el complemento de resistencia Nicky Catsburg. El trío está de regreso en el No. 3 Corvette Racing Chevrolet Corvette C8.R para Sebring, con García y Taylor cada uno en busca de una segunda victoria en Sebring y Catsburg apuntando a la primera.

Primera vez, buscando más: un par de equipos, Mazda Motorsports en DPi y Wright Motorsports en GTD, obtuvpieron sus primeros triunfos en Sebring en la carrera de noviembre de 2020. Ambos buscan repetir este fin de semana.

¿Quién es bueno aquí? · Tandy Is Dandy: Nick Tandy ingresa como el tres veces campeón defensor de las Doce Horas de Sebring en la clase GTLM, pero esos vinieron con el Porsche GT Team. Tandy ahora conduce para Corvette Racing, que no ha ganado esta carrera desde que completó su propia carrera de tres en 2017. Al igual que Tandy, otros cinco pilotos inscritos tienen tres victorias en Sebring cada uno. · Corvette Racing, pero no recientemente: ningún equipo inscrito tiene más victorias en las Doce Horas de Sebring que Corvette Racing con 11. Pero nuevamente, el popular modelo Chevrolet no ha estado en Victory Lane desde 2017.

Porsche por un amplio margen: el fabricante alemán ha acumulado 98 victorias en su clase en Sebring, la primera en 1955. Esas son más victorias en Sebring que todos los demás fabricantes actuales del Campeonato WeatherTech juntos. Porsche ha sumado cuatro victorias en los últimos tres años: tres seguidas en GTLM y el año pasado en GTD.

Récords de pista del campeonato WeatherTech Calificación:

  • DPi: Dane Cameron, Acura DPi, 1: 45.865 / 127.180 mph, marzo de 2019
  • LMP2: Matt McMurry, ORECA LMP2, 1: 49.728 / 122.703 mph, julio de 2020
  • LMP3: Ninguno (la clase es nueva en 2021)
  • GTLM: Antonio García, Chevrolet Corvette C8.R, 1: 55.456 / 116.615 mph, noviembre de 2020
  • GTD: Tristan Vautier, Mercedes-AMG GT3, 1: 59.738 / 112.445 mph, marzo de 2017

Los ganadores 2020. Mobil 1 Doce horas de Sebring presentado por Advance Auto Parts:

  • DPi: Jonathan Bomarito / Harry Tincknell / Ryan Hunter-Reay, No. 55 Mazda Motorsports
  • LMP2: Patrick Kelly/Simon Trummer/Scott Huffaker, No. 52 PR1 Mathiasen Motorsports ORECA LMP2
  • LMP3: Ninguno (la clase es nueva en 2021)
  • GTLM: Nick Tandy / Fred Makowiecki / Earl Bamber, No. 911 Porsche GT Team Porsche 911 RSR-19
  • GTD: Ryan Hardwick / Patrick Long / Jan Heylen,