Llarena finaliza la Rolex 24 como mejor Lamborghini en competencia
DAYTONA BEACH, Fla. (30 de enero de 2022) – El piloto junior de Lamborghini GT3, Mateo Llarena, cerró su segunda Rolex 24 en Daytona como el Lamborghini Huracán GT3 EVO de primer nivel. El guatemalteco de 17 años tuvo el honor de tomar la bandera a cuadros para la 60ª edición de la Rolex 24 en Daytona en el No. 71 T3 Motorsports Lamborghini Huracán GT3 EVO. Después de 24 horas agotadoras de batallas en GTD, él y el equipo terminaron en ocho lugares. Esto los encerró como el Lamborghini con mejores acabados en un campo de 61 competidores, 21 de los cuales eran autos GTD.
El No. 71 comenzó el evento histórico desde el último lugar, lo que obligó al equipo a usar una estrategia de velocidad absoluta y tacto para ascender en la tabla de clasificación desde la caída de la bandera verde.
A medida que avanzaba la carrera quedó claro Llarena, y la máquina de T3 Motorsports era el Lamborghini Huracán GT3 EVO a vigilar ya que todos los demás coches del fabricante se vieron envueltos en incidentes o tuvieron problemas mecánicos que los obligaron a retirarse. Pronto, el No. 71 fue el único Lamborghini, de los cinco que comenzaron la carrera, que quedó en pie.
A partir de ahí, rápidamente se convirtió en un juego de estrategia y desgaste, ya que otros conductores se cansaron y cometieron errores por descuido. Llarena, junto con su compañero piloto de GT3 Junior Maximilian Paul, el piloto de Lamborghini Factory Frank Perera y el veterano piloto de resistencia Mikhail «Misha» Goikhberg, mantuvieron la mente aguda y la vista hacia adelante, manteniendo el morro del No. 71 limpio e intacto. Después de un tiempo de conducción acumulado de seis horas, esta maniobra consciente permitió a Llarena moverse metódicamente por el campo y finalmente terminar la carrera en octavo lugar. “Estoy muy feliz de terminar esta carrera, especialmente en GTD”, dijo Llarena.
“Hubo muchos autos que chocaron, así que pudimos evitar los problemas. Tuvimos algunos pequeños problemas a lo largo de la carrera que nos hicieron perder algunas vueltas. Pudimos hacer algunas de esas vueltas y finalmente terminamos octavos de 22 autos GTD. El mayor logro es que somos el único equipo de Lambo que terminó la carrera, por lo que podemos estar muy orgullosos de ello. Tuve algunas buenas experiencias y poder estar en el auto para terminar la carrera fue un verdadero honor para mí, así que estoy muy feliz”.
Llarena ahora regresa a Guatemala para continuar sus estudios y comenzar a prepararse para su próxima gran carrera. Si bien aún no está listo para anunciar sus planes completos para 2022, es seguro asumir que su nombre aparecerá en las parrillas profesionales de todo el mundo.