M-SPORT POLONIA UTILIZA ERC PARA HACER UNA DEMOSTRACIÓN DEL FIESTA RALLY3 ACTUALIZADO
M-Sport Polonia utilizará el Rally Islas Canarias del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA de esta semana para mostrar lo que ha descrito como una «actualización integral del rendimiento» de su Ford Fiesta Rally3.
Ha contratado a Jon Armstrong para pilotar el Rally3 Evo, que presenta un nuevo estilo exterior que incluye un nuevo alerón trasero, en el evento de asfalto del 4 al 6 de mayo.
Se han realizado otras actualizaciones a las especificaciones del amortiguador tanto para uso en grava como en asfalto. Los conductos de los frenos delanteros también se han renovado para permitir una mejor refrigeración, mientras que los conductores se beneficiarán de la disponibilidad de una caja de cambios de relación corta, que se ha diseñado para mejorar la «aceleración y mejora la entrega de par del tren motriz a menor velocidad del vehículo» del automóvil. según M-Sport Polonia.
El director de M-Sport Polonia, Maciej Woda, dijo: “Rally3 es una categoría muy importante, no solo para M-Sport Polonia, sino para todo el deporte. Hemos recibido comentarios muy positivos de clientes de todo el mundo sobre el Fiesta Rally3 desde su lanzamiento. Algunos de los resultados también han sido realmente impresionantes, ya que el automóvil obtuvo victorias generales en eventos y luchó en la parte más alta de algunos campeonatos nacionales muy competitivos.
“La intención es que el Fiesta Rally3 Evo ayude a nuestros clientes a la hora de luchar por sus campeonatos. Este año nos enfrentaremos a la competencia en la categoría Rally3 de otro fabricante que también esperamos con ansias. Aunque esto es competencia. Queremos asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que el Fiesta Rally3 Evo sea el producto más competitivo disponible en el mercado y esta actualización integral lo subraya.
«No se equivoquen tampoco, el desarrollo es un proceso continuo con todos los autos producidos por M-Sport Polonia, ya que siempre buscamos ampliar los límites de lo que es posible con nuestros autos».
Según la empresa con sede en Cracovia de Woda, el “Fiesta Rally3 Evo es el resultado de cerca de dos años de investigación y desarrollo llevados a cabo por M-Sport Polonia utilizando datos recopilados durante extensos programas de prueba y al más alto nivel del deporte en la FIA World. Campeonato de Rally y Campeonato de Europa de Rally de la FIA.
“Subraya el compromiso de M-Sport Polonia de mantener el Fiesta Rally3 Evo en lo más alto de su categoría mientras continúa ofreciendo actuaciones impresionantes en los campeonatos de todo el mundo. Este compromiso es parte del deseo de M-Sport Polonia de desarrollar continuamente el Fiesta Rally3 Evo, asegurando que los clientes experimenten todo el potencial de sus autos”.
M-Sport Polonia ha resumido las características clave del Fiesta Rally3 Evo de la siguiente manera:
Diseño exterior: nuevo capó, parachoques delantero, espejos retrovisores, faros LED y luces traseras. El nuevo diseño del paragolpes delantero “ha resultado en un aumento del 60 por ciento en el área de entrada de aire para el paquete de enfriamiento, mejorando la eficiencia del sistema de enfriamiento del Fiesta Rally3”.
También se introdujeron espejos retrovisores más livianos, con un diseño más pequeño “que los hace menos vulnerables a los daños, mientras que las aberturas en el capó se adaptaron a la nueva apariencia del automóvil. La visibilidad con poca luz también se ha mejorado significativamente con los nuevos faros LED y las lámparas Lazer opcionales, que iluminan la carretera de manera más efectiva en todas las condiciones”.
Alerón trasero: el nuevo alerón trasero, común con el Fiesta Rally2, “produce mejoras en el rendimiento aerodinámico y proporciona al Fiesta Rally3 Evo una apariencia elegante pero agresiva que ayuda a complementar el nuevo aspecto del automóvil”.
Caja de cambios: La caja de cambios de relación corta implementada en el paquete de actualización «mejora la aceleración del automóvil y mejora la entrega de par del tren motriz a menor velocidad del vehículo».
Amortiguadores de grava: la especificación actualizada “permite una mayor precisión y estabilidad, particularmente en etapas con baches y surcos con un mejor contacto con la carretera bajo cargas de alta compresión, manteniendo las propiedades de tracción de la especificación anterior”.
Amortiguadores Tarmac: la especificación actualizada “mejora las características de amortiguación hacia el final del recorrido de compresión del amortiguador, lo que reduce los impactos bruscos. El aumento de la compresión permite una mayor precisión y estabilidad, mejorando el contacto con la carretera en superficies con baches y mejorando la capacidad de tracción del vehículo”.
Conductos de freno delantero: Los nuevos “conductos de aire de freno delantero altamente eficientes mejoran significativamente la refrigeración de los frenos en comparación con la versión anterior”.
Rally3 fue lanzado por la FIA, el organismo rector mundial del automovilismo, para la temporada 2021 como una ruta más accesible y asequible hacia la competencia de cuatro ruedas motrices. Como elemento clave de la pirámide de autos de rally de la FIA, el Rally3 ha sido adoptado por campeonatos nacionales y regionales de todo el mundo con el Fiesta Rally3 utilizado como auto base en el Campeonato FIA Junior WRC. Renault ha lanzado recientemente su Clio Rally3, que rivaliza con el Fiesta