Manthey PureRxcing se lleva la corona LMGT3 con una ronda de sobra
Malykhin, Sturm y Bachler consiguen el primer título LMGT3 del WEC mientras que el Ferrari n.° 54 del VISTA AF Corse consigue su primera victoria en LMGT3….
Manthey PureRxcing celebró la gloria del título en la categoría LMGT3 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en las 6 Horas de Fuji hoy (15 de septiembre), mientras Aliaksandr Malykhin, Joel Sturm y Klaus Bachler realizaron una actuación determinada en Japón para poner el destino de la codiciada corona fuera del alcance de cualquiera de sus rivales.
La tripulación del Porsche 911 GT3 R LMGT3 no pudo lograr un mejor puesto que el 14º en la parrilla de salida en la clasificación del sábado, pero el día de la carrera demostraría ser una historia diferente, ya que una combinación de gran velocidad, estrategia inteligente y sincronización fortuita en las intervenciones del coche de seguridad llevó al trío que persigue el título a la contienda por la victoria de la carrera, con Malykhin en particular realizando un maratón de dos horas y media.
Al final, la batalla por la victoria se redujo a una pelea a tres bandas que complació al público: el Porsche #92, el McLaren #59 de United Autosports de James Cottingham, Nicolas Costa y Grégoire Saucy (que sobrevivió al contacto con el auto hermano en las primeras etapas) y el Ferrari #54 Vista AF Corse pilotado por Thomas Flohr, Francesco Castellacci y Davide Rigon.
Fue Rigon quien realizó los movimientos decisivos, superando a Bachler y Saucy en rápida sucesión a media hora del final para consolidar la primera victoria del Ferrari 296 LMGT3 y la primera de Vista AF Corse de la campaña 2024.
Bachler aguantó y acabó segundo, más que suficiente para asegurar el campeonato, con las únicas tripulaciones restantes que aún podían haber vencido a Manthey PureRxcing acabando en décima y decimocuarta posición . Con Saucy luchando contra el desgaste de los neumáticos, Maxime Martin subió a la tercera posición en las últimas vueltas con el BMW #46 del Team WRT que compartía con Ahmad Al Harthy y Valentino Rossi, la leyenda de MotoGP, el arquitecto de un estelar stint intermedio en el camino que elevó el coche en la clasificación.
Después de alinearse en la pole position, François Heriau perdió tiempo en los primeros intercambios con el segundo participante de Vista AF Corse, y el francés y sus compañeros de equipo Simon Mann y Alessio Rovera finalmente lucharon para volver al sexto lugar detrás de las Iron Dames
La temporada concluirá con las 8 Horas de Bahréin Bapco Energies del 31 de octubre al 2 de noviembre.