Maximilian Götz fue el más rápido en el primer día de test DTM en Lausitz
DTM MEDIA
Condiciones climáticas cambiantes en el primero de los tres días de prueba Los retornados del DTM Götz lidera el quinteto de Mercedes Los pilotos de Ferrari Albon y Cassidy entre los diez primeros El piloto de BMW, Philipp Stahlschmidt, el más rápido del día en el Trofeo DTM
Munich / Schipkau (4 de mayo de 2021). El DTM proporcionó una imagen colorida en el primero de los tres días de pruebas en el DEKRA Lausitzring. La mayoría de los autos de carreras del DTM ya se presentaron en su diseño final con muchos colores de acento llamativos, lo que les dio a los autos de carreras un alto valor de reconocimiento.
El más rápido del día en la ruta de 4.570 kilómetros entre Dresde y Berlín fue Maximilian Götz, quien llegó a 1: 43.840 minutos en el Mercedes-AMG GT3 del equipo principal de carreras a última hora de la tarde. En el primer día de la prueba, Götz lideró un quinteto de pilotos de Mercedes en las cinco primeras posiciones. Le siguieron sus compañeros de marca Daniel Juncadella (ESP, Grupo M), Philip Ellis (SUI, WINWARD), Lucas Auer (AUT, WINWARD) y Arjun Maini (IND, GetSpeed). Ellis había marcado el tiempo más rápido hasta ese punto en la mañana, pero los tiempos de vuelta de las dos primeras horas fueron de uso limitado ya que la lluvia comenzó temprano. Por la tarde, los pilotos del DTM pudieron completar sus vueltas en gran parte en seco.
Hicimos nuestros deberes. Por la tarde, después de la lluvia de la mañana, nos concentramos en una puesta a punto básica en seco y finalmente hicimos una vuelta de clasificación con neumáticos nuevos que fue suficiente para la P1 ”, dijo Götz, quien condujo por última vez una temporada completa en el DTM en 2016. Con un total de 94 vueltas completadas el martes, 49 por la mañana y 45 por la tarde, Götz también fue el piloto más productivo en el primero de los tres días de pruebas.
Con Alexander Albon (THA) y Nick Cassidy (NZL) en las posiciones seis y siete, dos de los tres pilotos de Red Bull del equipo AF Corse Ferrari también se ubicaron entre los diez primeros. Le siguió el sudafricano Kelvin van der Linde en el Audi R8 LMS del equipo ABT Sportsline. El piloto más rápido de BMW fue el dos veces campeón del DTM Marco Wittmann (GER, Walkenhorst Motorsport) en undécimo lugar.
Además del trabajo de coordinación para la calificación y las pruebas con neumáticos de lluvia por la mañana, los equipos completaron extensas carreras largas como parte de los distintos programas de pruebas. La fase decisiva de preparación para el inicio de la temporada (18-20 de junio en Monza) se inició con el primero de un total de tres días de prueba del DTM en el DEKRA Lausitzring.
También hubo dos carreras de prueba de dos horas cada una el martes para los pilotos y equipos de la serie junior DTM Trophy. Philipp Stahlschmidt (GER) en el BMW M4 GT de Hofor Racing by Bonk Motorsport fue el hombre más rápido en el Trofeo DTM con un tiempo de 1: 53.837 minutos. Su compañero de equipo Michael Schrey había encabezado la tabla de tiempos por la mañana y con este tiempo terminó segundo en la clasificación del día, seguido de Moritz Löhner. El joven de 22 años de Bamberg ganó el título en la DTM Esports Series el año pasado y ahora pudo probar las carreras reales por primera vez como recompensa en el Mercedes-AMG GT del equipo CV Performance Group. Hizo más que notable. «Ahora estaría feliz si hubiera una oportunidad en las carreras reales», comentó.
La prueba en el DEKRA Lausitzring continuará el miércoles, una vez más con dos sesiones de dos horas cada una para el DTM y el DTM Trophy.