McLaren confirma su participación en el FIA WEC Hypercar en 2027
McLaren se ha convertido en el último fabricante en comprometerse con la creciente clase Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, y la icónica marca británica se prepara para ingresar a la contienda en 2027
McLaren ha estado ausente de la máxima categoría de la disciplina desde 1998, y este año se cumple el 30º aniversario de la histórica victoria de la compañía en las 24 Horas de Le Mans con el F1 GTR tripulado por JJ Lehto, Yannick Dalmas y Masanori Sekiya, ya que la legendaria marca aseguró cuatro de las cinco primeras posiciones en la clasificación general en La Sarthe en 1995.
En asociación con United Autosports, McLaren Automotive ingresó a la nueva división LMGT3 de la FIA WEC en 2024, sumando tres resultados entre los cuatro primeros en la primera campaña del 720S LMGT3 Evo en la serie y cerrando con un bloqueo en la primera fila en Bahréin.
El equipo repitió ese dominio de la clasificación en la carrera inaugural de 2025 en Qatar, convirtiendo su desempeño en un segundo puesto en la carrera: su podio revolucionario en el campeonato, a menos de medio segundo de la victoria.
El director ejecutivo de McLaren Racing, Zak Brown, estuvo presente en el Circuito Internacional de Lusail para presenciar el desempeño, y el estadounidense no hizo nada para acallar los crecientes rumores de que McLaren estaba ultimando un ascenso a la categoría principal de Hypercar, rumores que ahora se han corroborado oficialmente.
“¡Estamos de vuelta!”, exclamó Brown entusiasmado, y añadió en una entrevista con la cadena local beIN Sports : “Hay mucho que influye cuando se toma una decisión como esta: cómo nos va en la Fórmula 1, nuestro equipo de IndyCar, nuestro negocio automovilístico, y las cosas nunca han ido mejor, así que el momento es definitivamente bueno.
Con las reglas que han establecido el Automobile Club de l’Ouest, el Campeonato Mundial de Resistencia y la IMSA, todos han votado con sus coches. ¡Miren la parrilla! Es increíble, con todos los fabricantes, los pilotos y la competencia. Vivimos un momento muy emocionante en las carreras de resistencia.
McLaren se une a la marca de lujo Genesis de Hyundai y al peso pesado automovilístico Ford al confirmar su incorporación a la parrilla de Hypercar del FIA WEC en los próximos años