Mercedes-AMG Customer Racing apunta a la defensa del título del GT World Challenge Europe.
Apertura de temporada en el Autodromo Nazionale di Monza el 23 de abril
Mercedes-AMG prevé la defensa del título en la clasificación general y la Copa de Resistencia
Diez Mercedes-AMG GT3 en la Copa de Resistencia, seis autos en la Copa Sprint
CrowdStrike 24 Hours of Spa de nuevo evento destacado del GT World Challenge Europe
Una carrera de resistencia de tres horas en el Autodromo Nazionale di Monza marca el inicio de la nueva temporada Fanatec GT World Challenge Europe impulsada por AWS el 23 de abril . Para el evento de apertura de temporada en el norte de Italia, los siete equipos deportivos de clientes se han fijado metas altas y quieren confirmar el logro exitoso del año pasado. En 2022, el equipo Mercedes-AMG AKKODIS ASP ganó el título por equipos en la clasificación general y de resistencia durante la final de temporada en Barcelona. Después de haber ganado el campeonato general, Raffaele Marciello (SUI) también aseguró el trofeo al mejor piloto de carreras de resistencia.
AKKODIS ASP Team y Raffaele Marciello esperan defender el título juntos.
Tanto el equipo AKKODIS ASP con un par de autos de clase PRO como Marciello son nuevamente parte del campo de clase alta de GT World Challenge Europe. El campeón defensor comparte las tareas de conducción en el Mercedes-AMG GT3 n.º 88 con Timur Boguslavskiy (FIA) y Jules Gounon (AND). El auto hermano #87 Performance, que corre bajo la entrada del Mercedes-AMG Team AKKODIS ASP, tendrá a Thomas Drouet (FRA), Lorenzo Ferrari (ITA) y Maximilian Götz (GER) como sus conductores. Se han inscrito otros ocho Mercedes-AMG GT3 para la Copa de Resistencia. Mercedes-AMG Team AlManar ha registrado el tercer coche en la categoría PRO. GetSpeed se encarga este año de la conducción del auto Performance con el número de salida #777 que tiene a Maro Engel, Fabian Schiller y Luca Stolz (todos GER) como pilotos. El equipo ya fue responsable de la entrada de rendimiento de un Mercedes-AMG GT3 en 2022.
Winward Racing ha ampliado su participación con otro automóvil y ha ingresado dos Mercedes-AMG GT3 para 2023, ambos en la categoría GOLD. El trío con experiencia en GT3 de Indy Dontje (NED), Philip Ellis (SUI) y Russell Ward (EE. UU.) conducirá el auto #57. Miklas Born (SUI), David Schumacher y Marius Zug (ambos GER) acumularán más experiencia al más alto nivel al volante del Mercedes-AMG GT3 n.º 157.
Como ya el año pasado, Madpanda Motorsport compite en la Copa de Plata con el Mercedes-AMG GT3 n.° 90. En los cinco eventos de la Copa de Resistencia, el propietario del equipo, Ezequiel Pérez Companc (ARG), contará con el apoyo de Magnus Gustavsen (NOR) y Alexey Nesov (BUL), de 19 años. GetSpeed también compite en esta categoría con un Mercedes-AMG GT3 con Lance Bergstein (EE. UU.), Andrzej Lewandowski (POL) y Aaron Walker (GBR) compartiendo el volante del auto n.º 2.
Ambos equipos también han inscrito un coche cada uno para la categoría BRONCE. Con el GetSpeed Mercedes-AMG GT3 n.º 3, Patrick Assenheimer (GER), Alex Peroni (AUS) y Florian Scholze (GER) se enfrentan a los desafíos de la Copa de Resistencia. Sébastien Baud (FRA), Hubert Haupt (GER) y Arjun Maini (IND) esperan éxitos regulares en su clase con el #79 del Haupt Racing Team que compite en el GT World Challenge Europe por cuarto año consecutivo. La novedad de este año en el GT World Challenge Europe es Theeba Motorsport. El equipo también ha presentado su entrada para la categoría BRONTE con su Mercedes-AMG GT3 #81. La alineación para la temporada inaugural está compuesta por Ralf Aron (EST), Reema Juffali (KSA) y Alain Valente (SUI).
CrowdStrike 24 Hours of Spa, lo más destacado del calendario de carreras de la Copa Endurance
Con esta alineación de alta calidad, Mercedes-AMG Customer Racing se enfrenta a las cinco rondas de la Copa de Resistencia. Después de la apertura de la temporada en Monza, la serie se dirige al sur de Francia, donde el circuito Paul Ricard 1000 km se llevará a cabo el 3 de junio. Las siguientes 24 Horas de Spa de CrowdStrike (del 27 de junio al 2 de julio) es el punto culminante indiscutible de la temporada GT World Challenge Europe nuevamente este año. Tras las tres horas de carrera de Nürburgring (30 de julio), la batalla por el campeonato se decidirá de nuevo en el Circuit de Barcelona-Catalunya (1 de octubre).
Seis Mercedes-AMG GT3 en la lista de participantes de la Copa Sprint
La Copa Sprint por separado comienza su nueva temporada con un par de carreras de una hora en Brands Hatch el 13 y 14 de mayo. Aquí, el equipo AKKODIS ASP está ejecutando el auto #88 como la única entrada PRO para Mercedes-AMG Customer Racing y nuevamente confía en Timur Boguslavskiy y Raffaele Marciello para este año. El dúo concluyó la temporada anterior como subcampeones. Además, el equipo francés corre con otro Mercedes-AMG GT3. Eric Debard y Jim Pla (ambos de FRA) compiten con el Mercedes-AMG GT3 n.º 87 en la Copa BRONCE.
Madpanda Motorsport tiene a Ezequiel Perez Companc y Jesse Salmenautio (FIN) como pilotos de su Mercedes-AMG GT3 #90 inscrito en la Copa de Plata. Haupt Racing Team también compite en la Copa de Plata con los pilotos Frank Bird y Jordan Love. Además de eso, HRT también participa en la categoría BRONCE con el Mercedes-AMG GT3 #79 pilotado por Sébastien Baud y Hubert Haupt. Theeba Motorsport, con el Mercedes-AMG GT3 n.° 81 para Ralf Aron y Reema Juffali, completa la alineación BRONCE.
Al igual que la Copa de Resistencia, la competencia Sprint también tiene un calendario de cinco eventos de carrera. Cada fin de semana es un encabezado doble con un par de carreras de una hora. Tras la apertura de la temporada en Brands Hatch, se celebran más eventos en Misano (15 y 16 de julio), Hockenheim (2 y 3 de septiembre), Valencia (16 y 17 de septiembre) y Zandvoort (14 y 15 de septiembre) . Octubre).
Los equipos deportivos clientes de Mercedes-AMG pretenden confirmar sus logros de la temporada anterior
Después de los logros exitosos del año pasado, los equipos deportivos de clientes de Mercedes-AMG tienen objetivos altos en consecuencia para la temporada 2023 de Fanatec GT World Challenge Europe. Además de los campeonatos de equipos y pilotos en la clasificación general y la Copa de resistencia, otro título también espera ser defendido: el desempeño automotriz de SPS, centrándose en su participación en otras series de carreras este año, fue coronado como Equipos PRO-AM. ‘ campeón en 2022. Para esta temporada, la categoría PRO-AM pasó a llamarse Copa BRONCE. Además, Mercedes-AMG es el actual campeón en la competencia intercontinental de fabricantes que, además del Fanatec GT World Challenge Europe, también incluye el GT World Challenge America, GT World Challenge Asia y GT World Challenge Australia.
“Junto a nuestros equipos, hemos disfrutado de momentos maravillosos en el GT World Challenge Europe 2022. En consecuencia, la expectativa por la apertura de la temporada en Monza es alta. Este año, tenemos una gran alineación una vez más y tenemos absolutamente el potencial para repetir los logros de la temporada pasada. En las distintas clases, queremos estar en la contienda por las victorias en cada carrera. ¿Y quien sabe? Cuando todo funcione bien, tal vez podamos volver a premiarnos con el título general de constructores. Pero, por supuesto, para hacerlo, también debemos lograr los mejores logros continuamente en los otros continentes”. Stefan Wendl, director de Mercedes-AMG Customer Racing