Mercedes-AMG regresa al WEC de la mano de Iron Lynx en 2025.
Mercedes-AMG se unirá a la parrilla del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA la próxima temporada, en una nueva y emocionante asociación con el veterano participante Iron Lynx.
El acuerdo marca el esperado debut de Mercedes-AMG en el FIA WEC, con Iron Lynx listo para presentar un par de autos de categoría LMGT3 para clientes del fabricante alemán en lo que será la quinta campaña consecutiva del equipo italiano en la serie, habiendo logrado tres podios hasta la fecha, incluso en la edición 2021 de las 24 Horas de Le Mans.
Los coches con motor Mercedes ganaron Le Mans en 1952 y 1989 y, en una perspectiva muy atractiva para los aficionados al automovilismo, el próximo verano la estrella de tres puntas volverá a La Sarthe por primera vez en más de dos décadas y media. El Mercedes-AMG GT3 ha sido uno de los contendientes de referencia en la competición GT en los últimos años.
«No es ningún secreto que hace tiempo que tenemos muchas ganas de volver a Le Mans», reconoce Christoph Sagemüller, director de Mercedes-AMG Motorsport. «La temporada 2025 con la participación en el WEC de la FIA es el momento adecuado. La primera temporada del WEC de la FIA con coches LMGT3 ya ha sido muy interesante y queremos que la competición siga siendo aún más emocionante en el futuro».
“Nuestro exitoso Mercedes-AMG GT3 y el experimentado equipo Iron Lynx forman la pareja perfecta para marcar otro hito importante en nuestra historia de éxito en Customer Racing. Ya tengo muchas ganas de que empiece la nueva temporada y nuestro ‘nuevo comienzo’ en las 24 Horas de Le Mans será sin duda un momento destacado”.
«Estoy muy contento de haber podido convencer a Iron Lynx del enorme potencial de nuestro programa Customer Racing», añadió Stefan Wendl, director de Mercedes-AMG Customer Racing. «Una intensa cooperación en un corto período de tiempo ya ha dado como resultado una inscripción en el WEC de la FIA. Esta es una noticia extremadamente positiva para Mercedes-AMG Customer Racing en su conjunto.
“La homologación del Mercedes-AMG GT3 para la clase LMGT3 significa que todos los demás equipos de clientes ahora también tienen la oportunidad de asegurarse un lugar en la parrilla de salida en el clásico de resistencia en Le Mans”.
Los dos primeros pilotos del equipo ya han sido confirmados: el ex campeón italiano de Fórmula 3 Matteo Cressoni (que ha subido al podio del WEC de la FIA en nada menos que cinco ocasiones y ha sido miembro de la familia Iron Lynx desde el principio) y su veterano compatriota Claudio Schiavoni, que formó parte del equipo que acabó en el podio en Spa-Francorchamps a principios de este año y quedó tercero en la general de la división LMGTE de las European Le Mans Series (ELMS) en 2023. Ambos traen consigo una gran experiencia en carreras de resistencia.
“Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a Mercedes-AMG como socio”, comentó entusiasmado el director del equipo Iron Lynx, Andrea Piccini. “Además de ser una marca increíble, están muy motivados, determinados y ansiosos por alcanzar el éxito. Con un apoyo tan fuerte, estoy seguro de que podremos empezar con buen pie y ser competitivos desde el principio.
“Estamos ansiosos por recibir nuestros nuevos autos de carrera Mercedes-AMG LMGT3, comenzar nuestro trabajo de preparación para 2025 y continuar nuestro compromiso con el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y las 24 Horas de Le Mans. Las carreras de resistencia están arraigadas en nuestro ADN, y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA es definitivamente su cúspide, por lo que nos sentimos honrados y emocionados de ser parte de él una vez más”.