Michelin amplía su compromiso con la categoría Hypercar del WEC al menos hasta 2029.
Michelin seguirá siendo el socio exclusivo de neumáticos de la clase principal Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA hasta al menos 2029, lo que subraya el crecimiento y la estabilidad actuales de la serie.
Michelin, el mayor fabricante de neumáticos del mundo, ha suministrado sus productos pioneros a la máxima categoría del WEC de la FIA desde el inicio del campeonato mundial en 2012, equipando todos los coches de la categoría durante las últimas siete temporadas.
La experiencia y el historial de éxitos de la marca en carreras de resistencia no son nada nuevo. Hace más de un siglo, en 1923, un coche Chenard & Walcker ganó la edición inaugural de las 24 Horas de Le Mans con neumáticos Michelin y, desde 1998, la empresa con sede en Clermont Ferrand no ha perdido en La Sarthe, demostrando las cualidades de sus neumáticos en lo que se considera una de las carreras más desafiantes de este deporte.
Esta longevidad es testimonio de la búsqueda continua de Michelin para innovar y su capacidad demostrada para satisfacer las necesidades de sus socios, por exigentes que sean.
En 2025, ocho grandes fabricantes de automóviles (Alpine, Aston Martin, BMW, Cadillac, Ferrari, Peugeot, Porsche y Toyota) utilizarán los neumáticos de la famosa firma francesa en la reñida división Hypercar del WEC de la FIA. La campaña comenzará con los 1.812 km de Qatar el 28 de febrero.
Frédéric Lequien, director general del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, afirmó:
“Estamos encantados de confirmar la ampliación de la colaboración con Michelin como proveedor exclusivo de neumáticos para la categoría Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia del Automóvil de la FIA. Estos acuerdos a largo plazo son fundamentales para sentar las bases del crecimiento y también son un testimonio de la confianza que todos nuestros fabricantes competidores tienen en los productos de la marca.
“El calibre de los neumáticos Michelin habla por sí solo. Su rendimiento, consistencia y durabilidad han jugado un papel clave en las increíbles batallas y las carreras reñidas que hemos disfrutado en el campeonato en los últimos años, al mismo tiempo que, y esto es igual de importante, hemos reducido las cantidades.
“De hecho, el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y su uso cada vez mayor de materiales sostenibles resuenan fuertemente con la hoja de ruta futura de FIA WEC para el deporte: otra razón clave por la que estamos orgullosos de seguir siendo socios al menos durante las próximas cinco temporadas”.
Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest, afirmó:
“Michelin no es solo un socio fiel, sino también una referencia en el campo de la innovación. La calidad de los neumáticos Michelin y sus incansables esfuerzos en materia de desarrollo sostenible son dos buenas razones por las que estamos encantados de ampliar nuestra relación. Me gustaría agradecer a este prestigioso fabricante por estar con nosotros, en la cima de la resistencia, en este increíble momento para nuestra disciplina”.
Matthieu Bonardel, director de Michelin Motorsport, afirmó:
“Michelin se enorgullece de ampliar su compromiso con el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, habiendo sido socio técnico de la serie desde su fundación en 2012. Las carreras de resistencia se alinean perfectamente con la visión «totalmente sostenible» de nuestro Grupo y reflejan los valores de «rendimiento duradero» encarnados por los neumáticos Michelin que diseñamos todos los días.
“A lo largo de las sucesivas generaciones de automóviles, Michelin ha reducido considerablemente el número de neumáticos utilizados en las carreras, al tiempo que ha permitido alcanzar niveles de rendimiento cada vez mayores. Al renovar su asociación con el WEC de la FIA, Michelin se compromete a continuar con sus esfuerzos de innovación sostenible. La próxima generación de neumáticos MICHELIN Pilot Sport cumplirá un conjunto de especificaciones particularmente ambicioso, con un aumento significativo en el uso de materiales renovables y reciclados.
“La relevancia tecnológica de la normativa actual ha atraído a numerosos fabricantes. Por ello, el WEC de la FIA nos ofrece una plataforma única para reforzar nuestras colaboraciones con las principales marcas automovilísticas del mundo y acelerar la transferencia de nuestras innovaciones a los vehículos de carretera y a los neumáticos, mientras que el fuerte crecimiento del número de aficionados nos permite mostrar esas innovaciones a un público cada vez mayor”.