Milner y Tandy superaron a los compañeros de Corvette Teammates en su victoria en Long Beach Segunda victoria consecutiva para el Corvette No. 4; el Lamborghini No. 1;logró su primera victoria del 2021 en GTD.
La regla en Corvette Racing es simple: Correr duro, pero limpio. Tommy Milner siguió el guión el sábado en el Gran Premio de Acura de Long Beach, adelantando limpiamente a su compañero de equipo Jordan Taylor y colocándose en el liderato de la GT Le Mans (GTLM) a la mitad de la carrera de 100 minutos.
A partir de ahí, Milner y su copiloto, Nick Tandy, llevaron al Corvette No. 4 de Racing hasta la meta final en primer lugar en su clase para su segunda victoria consecutiva de la temporada 2021 del IMSA WeatherTech SportsCar Championship.
Milner comenzó segundo detrás de Taylor en el Corvette No. 3, pero acosó a su compañero de equipo durante la primera mitad antes de encontrar la apertura que necesitaba mientras luchaba en un tráfico más lento.
«Jordan se movió por el interior (de un auto rezagado) en (la curva) 6 y no se pegó del todo, por lo que su salida estuvo un poco comprometida», explicó Milner. “Pude salir de él en la entrada y esa es la línea preferida para la siguiente curva. … Realmente solo tuve una oportunidad (para hacer un pase), y afortunadamente estaba lo suficientemente cerca para aprovechar eso».
Diez minutos después del adelantamiento decisivo, Taylor y Milner hicieron sus únicas paradas en boxes de la carrera con una vuelta de diferencia. Cuando se completó el ciclo, Tandy tenía una ventaja de casi tres segundos sobre el copiloto No. 3 Antonio García. Aunque la ventaja disminuyó varias veces mientras los Corvettes continuaban negociando a través del tráfico, García no pudo intentar un adelantamiento y terminó 0.751 segundos detrás de la bandera a cuadros.
Fue la cuarta victoria de Milner en Long Beach y la tercera para el estadounidense en las últimas cuatro fechas de la GTLM en el circuito urbano de 1.968 millas y 11 curvas. Es la segunda victoria de Tandy, quien le pasó todo el crédito a su copiloto.
«Ganó la carrera», dijo Tandy sobre su copiloto. «Condujo una primera tanda increíble, se puso delante del (No.) 3, y básicamente quien saliera de la parada de delante era el coche en una posición privilegiada, y éramos nosotros hoy».
Taylor y García, que suman cuatro victorias esta temporada, terminaron segundos por tercera carrera consecutiva. Todavía mantienen una cómoda ventaja de 160 puntos sobre Milner y Tandy en la clasificación y esencialmente solo necesitan comenzar las dos últimas carreras para hacerse con su segundo campeonato consecutivo en la GTLM.
El Lamborghini No. 1 de Paul Miller dominó para lograr su 1ra. victoria del GTD 2021.
Madison Snow y Bryan Sellers necesitaban el fin de semana perfecto para conseguir su primera victoria en la GT Daytona (GTD), en lo que pareció una eternidad, y ponerse en medio de la batalla por el campeonato. Misión cumplida.
La impresionante victoria del sábado del Lamborghini Huracán GT3 No. 1 de Paul Miller Racing elevó a Snow, Sellers al segundo lugar tanto en la clasificación de la temporada GTD como en la IMSA WeatherTech Sprint Cup. Fue su primera victoria desde la Rolex 24 At Daytona 2020 y les quitó un gran peso de encima a los pilotos.
«En GTD en este momento, la competencia es tan empinada que solo debes tener el día perfecto para ganar la carrera», dijo Sellers después de ganar por 11 segundos. “Por fin, conseguir una este año es agradable. Te sientes como si llevaras este mono en tu espalda hasta que lo haces».
Después de ganar el premio Motul Pole Position el viernes, Snow se alejó pacientemente para liderar por casi tres segundos antes de que comenzaran las paradas en boxes en la clase de 17 autos. Sellers se hizo cargo del No. 1 durante la última hora y rápidamente expandió la brecha a más de 15 segundos, sin enfrentar presión en la recta final.
La victoria fue la 12da. de la carrera de Sellers en la serie de alto nivel de la IMSA y la séptima para Snow. Más importante aún, es el primer triunfo para ambos en el conocido Long Beach Street Course.
«Definitivamente, como estadounidense, es un lugar en el que quieres ganar», dijo Sellers. “Tiene mucha historia, muchos grandes pilotos estadounidenses han corrido aquí y han ganado aquí. Poner tu nombre en esa lista es un gran honor».
Zacharie Robichon y Laurens Vanthoor terminaron segundos en el Porsche 911 GT3R No. 9 de Pfaff Motorsports y tomaron el liderato del campeonato GTD, con 32 puntos por delante de Snow y Sellers. Roman De Angelis y Ross Gunn, quienes terminaron sextos el sábado en el Aston Martin Vantage GT3 No. 23 de Heart of Racing Team, son terceros en la clasificación, a 104 puntos del primer lugar.
Robby Foley y Bill Auberlen ingresaron a la carrera en el BMW M6 GT3 No. 96 de Turner Motorsport como líderes de su clase, pero sufrieron problemas de ABS (frenos) y terminaron en el puesto 16, lo que llevó a Foley a chocar contra la barrera de neumáticos en la curva 8. Los pilotos de Turner se deslizaron al 4to. puesto en la clasificación, 150 puntos detrás de Robichon y Vanthoor.
De Angelis y Gunn mantuvieron el liderato de la Copa Sprint, 74 puntos por encima de Snow y Sellers. Quedan dos carreras: la Michelin GT Challenge en el Virginia International Raceway el 9 de octubre y la Motul Petit Le Mans en Michelin Raceway Road Atlanta el 13 de noviembre.