Mobil 1 doce horas de SBRING: No. 55 Mazda se mantiene al frente después de ocho horas, la batalla estrecha continúa entre los cinco mejores coches DPI

By Mark Robinson

IMSA Wire Service

Sebring, Fla. – En una carrera que ha estado casi completamente plana desde el principio, la defensa de Mobil 1 doce horas de SEBRING presentada por el campeón de las piezas de automóviles avanzadas No. 55 Mazda Motorsports Mazda RT24P DPI celebró una ventaja estrecha después de ocho

El No. 55, con los co-conductores Oliver Jarvis, Harry Tincknell y Jonathan Bomarito, también fue el líder después de cuatro horas, pero ha sido una carrera altamente competitiva en la clase Daytona Prototype International (DPI). Cinco de los siete coches DPI han liderado durante la carrera y cinco autos permanecieron en la regla de lead y dentro de los siete segundos entre sí, ya que la 69ª Carrera de resistencia en Sebring International Raceway se dirigió a su cierre cuatro horas.

El tercio medio de la carrera transcurrió casi sin problemas, con solo una bandera amarilla en el campo completo durante el tramo de cuatro horas. El amarillo era necesario cuando el No. 83 WIN Autosport Duqueine D08 Le Mans Prototype 3 (LMP3) se deslizó hacia la barrera de neumáticos de la curva 13.

Las Doce Horas de Sebring es la segunda carrera de la temporada del IMSA WeatherTech SportsCar Championship y el segundo evento en la competencia IMSA Michelin Endurance Cup, donde se otorgan puntos separados en momentos específicos de cada evento de resistencia. Los cinco puntos de la Michelin Endurance Cup por liderar su clase en la marca de las ocho horas fueron: el Mazda No. 55 en DPi, el No. 52 PR1 Mathiasen Motorsports ORECA LMP2 07 en Le Mans Prototype 2 (LMP2), el No. 74 Riley Motorsports Ligier JS P320 en LMP3, el No. 25 BMW Team RLL BMW M8 GTE en GT Le Mans (GTLM) y el No. 9 Pfaff Motorsports Porsche 911 GT3R en GT Daytona (GTD).

Salir temprano de los boxes cuesta al No. 10 Wayne Taylor Racing Acura Una penalización le costó al No. 10 Wayne Taylor Racing Acura ARX-05 valiosos segundos mientras la carrera se acercaba a su punto medio.

Alexander Rossi fue llamado de regreso a boxes para cumplir una penalización por abandonar el puesto de boxes una vuelta antes con el equipo adjunto al coche. La penalización le costó al equipo 30 segundos y empujó al auto No. 10 más atrás del líder Kamui Kobayashi en el No. 48 Chip Ganassi Racing Cadillac DPi-V.R.

«La penalización fue merecida porque no puedes rodar y tienes algo adherido al auto», dijo el dueño del equipo, Wayne Taylor. “Claramente fue un problema para nosotros. Pero todavía tenemos un coche rápido y quedan siete horas y media. Es un pequeño revés «.

Continúa el día difícil para el Cadillac No. 31 Ya a dos vueltas de un incidente a menos de una hora de carrera, el No. 31 Whelen Engineering Cadillac DPi sufrió otro revés cuando el piloto Felipe Nasr se deslizó en el No. 5 Mustang Sampling / JDC-Miller MotorSports Cadillac cuando este último salía del boxes con cuatro horas, 20 minutos restantes de carrera.

Nasr intentó frenar cuando se acercaba a la curva, pero el No. 31 se deslizó sobre los baches, recogió el No. 5 y ambos autos se salieron de la pista. Nasr fue sancionado con un drive-through por responsabilidad del incidente y el No. 31 estaba a cuatro vueltas del ritmo en la marca de las ocho horas.

PR1 Mathiasen Motorsports disfrutando de «No Drama» en LMP2 A medida que la carrera se acercaba a sus últimas cuatro horas, el No. 52 PR1 Mathiasen Motorsports ORECA LMP2 07 mantenía una cómoda ventaja en la clase LMP2.

«No hay drama», dijo Scott Huffaker, uno de los copilotos del auto No. 52. “Tuvimos una penalización por drive-through temprano, pero desde entonces hemos mantenido la nariz limpia. Ha estado intentando correr vueltas rápidas. Parece que estamos corriendo muy bien ahora mismo con Mikkel (Jensen) en el coche «.

El equipo, incluidos Ben Keating y Jensen, había dado la vuelta al campo en LMP2. El segundo auto más rápido en su clase fue el No. 18 Era Motorsport ORECA LMP2 07 copiloto de Ryan Dalziel, Kyle Tilley y Dwight Merriman.

Riley Motorsports corriendo 1-2 en LMP3 Riley Motorsports continuó mostrando su fuerza en la clase LMP3. Después de ganar la Rolex 24 At Daytona con el No. 74 Ligier JS P320, los números 74 y 91 de Riley corrían 1-2 en la marca de las ocho horas de Sebring.

El No. 7 Forty7 Motorsports Duqueine quedó en tercer lugar, irónicamente con Oliver Askew como uno de sus pilotos. Askew se asoció con los copilotos No. 74 de Riley Gar Robinson, Spencer Pigot y Scott Andrews para ganar en Daytona.

El #38 abandona tras romper el escape y quedar sin potencia cuando Dan golburn iba a los mandos y luchaba sin descanso , de esta manera el auto del Team Performance tech y el trío conformado por Dan Goldburg, Rasmus Lindh y el representante latino en lmp3, el guatemalteco Mateo Llarena quedaba fuera de competencia, tras liderar su categoría.

La comunicación perdida en boxes pone al Corvette número 3 en el abismo.

Una falta de comunicación entre el piloto y la tripulación le costó al No. 3 Corvette Racing Chevrolet Corvette C8.R el liderazgo en GT Le Mans. Durante el solitario amarillo de las cuatro horas intermedias, el piloto Nicky Catsburg no tenía claro si detenerse desde el liderato cuando se abrieron los pits para los autos GT, por lo que se quedó afuera mientras los otros autos GTLM se dirigían al pit lane.

Obligado a hacer su parada en la vuelta siguiente, Catsburg cayó al cuarto lugar en GTLM y tuvo que recuperar un déficit de casi 30 segundos cuando ondeó la bandera verde para el reinicio. Antes del error, el No. 3 había liderado la gran mayoría de la carrera.

La batalla se aprieta en GT Daytona

Paul Miller Racing buscaba una actuación de déjà vu en GTD. En 2018, el equipo siguió un tercer puesto en la Rolex 24 con una victoria de Mobil 1 Doce Horas de Sebring en un Lamborghini Huracán GT3. Los pilotos que ganaron en Sebring entonces, Bryan Sellers, Madison Snow y Corey Lewis, están de regreso este año e intentan ganar en Sebring después de quedar terceros en Daytona.

En la marca de las ocho horas, el Lamborghini No. 1 estaba en segundo lugar, a menos de un segundo del líder No. 9 Pfaff Motorsports Porsche 911 GT3R.

También se acercó el No. 14 Vasser Sullivan Lexus RC F GT3. Después de dominar la clase en las primeras horas, el auto retrocedió tres vueltas cuando se vio obligado a hacer un cambio de freno durante una bandera amarilla. Los pilotos Aaron Telitz, Kyle Kirkwood y Jack Hawksworth encontraron un ritmo renovado, sin embargo, y se movieron al tercer lugar con cuatro horas restantes.