Nascar Presentó Las Libreas Del Proyecto Que Participará En El Garage 56 En Le Mans.
DAYTONA BEACH, Fla. – Los funcionarios de Garage 56 dieron a conocer el aspecto del Chevrolet Camaro ZL1 que está planeado para una entrada especial en la edición del 100.° aniversario de las 24 Horas de Le Mans.
El diseño se reveló el viernes en Victory Lane en Daytona International Speedway, con la asistencia de dignatarios de todos los colaboradores del proyecto: NASCAR, Chevrolet, Goodyear y Hendrick Motorsports.
La librea, o el «esquema de pintura» para los miembros del estado, presenta un azul brillante dominante con acentos dorados contrastantes y una capucha nacarada. Los logotipos de los colaboradores de Garage 56 se destacan, incluida la marca para el 75 aniversario de NASCAR y un diseño de la bandera estadounidense en la parte delantera.
“Esa es una hermosa obra de arte”, dijo Jim France, presidente y director ejecutivo de NASCAR. “A los fanáticos les encantará. Pude verlo cuando estaban probando aquí hace un par de semanas, verlo correr a través de la chicana con las luces encendidas y todo de noche. Esto es espectacular.
«Los nombres de los tres copilotos, Jenson Button, Jimmie Johnson y Mike Rockenfeller, se encuentran en la parte superior de la ventana de la puerta del conductor. El trío se agregó oficialmente a la lista de personal de Garage 56 el 28 de enero durante el fin de semana Rolex 24 de IMSA en Daytona.
El proyecto ha sido objeto de un extenso desarrollo y pruebas desde su lanzamiento en marzo pasado en Sebring International Raceway. El automóvil tiene la intención de competir en Le Mans como una clase designada de uno en el evento de resistencia del 10 al 11 de junio, mostrando esas innovaciones como un participante solo por invitación.
“Todos en nuestra compañía han tocado este auto”, dijo el propietario del equipo, Rick Hendrick. “Así que ha sido una tarea importante, pero estoy muy orgulloso de ello y será divertido verlo allí. voy a estar nervioso; tenemos que correr las 24 horas, pero estoy súper emocionado”.
Algunas de las especificaciones del automóvil, basadas en el vehículo Next Gen que compite en la NASCAR Cup Series, se revelaron el viernes como parte de la presentación del diseño. El peso total del auto Garage 56 inclina la balanza a 2,960 libras, significativamente menos que las 3,485 libras del actual corredor de la Copa. Chad Knaus, vicepresidente de competencia de Hendrick, dijo que la cifra de caballos de fuerza objetivo para el automóvil está clasificada en los «setecientos altos».
El modelo G56 también lleva neumáticos de carrera Goodyear Eagle específicos para el proyecto y dispositivos aerodinámicos especiales (planos de buceo, además de un divisor delantero y un difusor trasero más robustos) que se han presentado en el auto de prueba. Eso incluye un alerón trasero más alto: 6 pulgadas frente al alerón de 4 pulgadas en la configuración actual de la Serie Cup. La celda de combustible también es más grande: 32 galones para el Garage 56, en comparación con los 20 galones de la Serie Cup.
Knaus dijo que recortar el peso del automóvil fue un efecto acumulativo de las medidas tomadas de arriba a abajo. Agregó que con una carga completa de combustible, el auto pesa cerca del rango de 3,250 libras.
“En todas partes, honestamente”, dijo Knaus. “Hemos trabajado con todos nuestros socios, todos los proveedores de piezas de fuente única de NASCAR, ya sea BBS, AP con los frenos, llegas hasta los amortiguadores, es todo el camino. Todos colaboraron y nos pusimos a trabajar en este programa. Todo en el auto se ha aligerado lo mejor que hemos podido: Dallara, nosotros y la gente de NASCAR trabajamos muy duro en casi todo. Tiene frenos de disco compuestos. Las ruedas son más ligeras que las ruedas de la Copa NASCAR. Así que realmente de adelante hacia atrás. Five Star dio un paso al frente, nos consiguieron paneles de carrocería más ligeros. Está en todas partes. No es solo una cosa, es todo”.
El siguiente paso en las pruebas llega un día después de las 500 Millas de Daytona del domingo (2:30 p. m. ET, FOX, MRN, SiriusXM NASCAR Radio), con el equipo Garage 56 cargando durante dos días en Sebring. El auto de prueba realizó períodos prolongados en la pista durante el 31 de enero al 2 de febrero. 1 sesiones en Daytona, pero el plan de la próxima semana es una primera carrera de 24 horas.
“El lunes, vamos a revisar a primera hora de la mañana a todos los conductores, solo para que se suban al auto, para que se sientan cómodos muy rápido. Y luego nuestra intención es comenzar lo que vamos a considerar una prueba de 24 horas aproximadamente a las 10 de la mañana o tal vez a las 11. Vamos a tener un descanso para almorzar de inmediato, y luego a partir de ahí en adelante, vamos a ir hasta las 11 en punto del día siguiente, así que durante toda la noche y toda la mañana siguiente”.
La presentación del viernes por la tarde no fue una sorpresa tan grande para quienes han estado trabajando en el proyecto durante casi un año y ya habían visto el auto envuelto. Pero para Knaus & Co., brindó la oportunidad de obtener un adelanto de lo que planea ser una entrada única agregada al campo de Le Mans.
“No es tan inspirador para mí porque lo he tenido en mis manos todo el tiempo”, dijo Knaus. “Así que ustedes lo están viendo por primera vez, pero cuando encendieron las luces y quitaron la cubierta, dije: ‘Hombre, ese es un auto de carreras adecuado’. Con la forma en que Greg (Ives, jefe de equipo) y Ben (Wright, gerente del programa G56) y todo el grupo están trabajando juntos en este proyecto, creo que la gente en Europa realmente quedará impresionada de lo que la comunidad de NASCAR es capaz de hacer. la pista de carreras Es un auto de carrera realmente limpio”.