Nico Pino arranca desafiante temporada 2022 corriendo las históricas 24 Horas de Daytona.
El piloto chileno lanzó su calendario deportivo para el presente año que lo tendrá corriendo en los más importantes circuitos del mundo a bordo de los prototipos de la tradicional prueba norteamericana, además de la Asian Le Mans Series y la European Le Mans Series.
Solo resta confirmar su participación en la Euroformula Open (F3), lo que quedará zanjado durante las próximas semanas
El joven piloto nacional de 17 años, Nico Pino, inicia este 2022 una de sus más desafiantes temporadas en el automovilismo internacional, con un intenso calendario de carreras que van en la línea con su proyecto de desarrollo integral como piloto profesional con miras a llegar a las más grandes categorías y volver a ubicar a Chile en la élite del motorsport mundial.
Luego de haber debutado con éxito el año pasado en coches prototipos, corriendo la European Le Mans Series en los circuitos de Spa-Francorchamps y en Portimao, Pino comienza su temporada 2022 nada menos que integrando la parrilla de la tradicional competencia de resistencia, 24 horas de Daytona, en el renombrado Daytona International Speedway de Florida, Estados Unidos, en el inicio del Campeonato IMSA Weathertech Sportcar.
Será el primer chileno en subirse en un prototipo LMP3 para esta tradicional prueba en su 60ª versión que largará el viernes 29 de enero, para finalizar el sábado 30 del mismo mes. El piloto chileno correrá en el equipo Performance Tech Motorsport, escudería con 40 años de presencia en el motorsport norteamericano y acompañando a los pilotos Dan Goldburg (EE.UU), Garett Grist (Inglaterra) e Hikaru Abe (Japón), los cuatro a bordo del Ligier JSP320.
Posteriormente, Nico Pino iniciará su participación en la Asian Le Mans Series (ALMS), el 11 de febrero, en las 4 Horas de Dubai. Son 4 carreras que se correrán dentro del mismo mes: 11 y 12 de febrero (4 Horas de Dubai), 19 y 20 de febrero las 4 Horas de Abu Dhabi que se corre en el circuito Yas Marina, donde se definió el campeonato de la Fórmula 1.
Pino correrá en Asia por el equipo polaco Inter Europol Competition, mismo con el que también arrancará el campeonato de la European Le Mans Series que larga en abril con las pruebas oficiales del 12 de ese mes para debutar en el campeonato con las 4 horas de Le Castellet (Francia, 14/17 de abril), luego continuar con las 4 Horas de Imola (Italia, 12/14 de mayo), las 4 Horas de Hungaroring (Hungría, 30 de junio al 3 de julio), las 4 Horas de Barcelona (España, 25/28 de agosto), Las 4 horas de Spa-Francorchamps (Bélgica, 22/25 de septiembre) y las 4 Horas de Portimao (Portugal, 13/16 de octubre).
En el calendario del joven piloto nacional sólo resta definir su participación en la Euroformula Open (F3 Europea), situación que quedará zanjada en las próximas semanas. Cabe recordar que Pino debutó en esta categoría el año pasado en Monza con un octavo puesto en la primera carrera y dejando muy buenas sensaciones dentro de la escudería española pese a correr con intensas lluvias.
“Iniciar la temporada en las 24 Horas de Daytona es un hito en mi carrera. El año pasado debutamos en la LMP3 con la intención de poder llegar a disputar este tipo de carreras mucho más largas que suman mucha experiencia y te van desarrollando como piloto. Es una oportunidad que hemos querido tomar y espero tener además un buen resultado ya que en 24 horas de carrera muchas cosas pueden pasar”, sostuvo Nico Pino.
El joven piloto añadió que “el objetivo para esta temporada 2022 es poder pelear la punta en las competencias que voy a disputar. Estaremos en equipos muy competitivos este año y solo espero poder rendir al máximo y lograr buenos resultados”.