No. 01 Cadillac brilla y ganar el Motul Course de Monterey TDS Racing supera los errores en boxes para ganar la carrera LMP2
MONTEREY, California. – El día de la carrera es el día que cuenta, como dice el viejo adagio. Cadillac Racing lo demostró una vez más el domingo en el Motul Course de Monterey Powered By Hyundai N en WeatherTech Raceway Laguna Seca.
Después de un comienzo lento del fin de semana con Sebastien Bourdais sufriendo un problema de frenado que envió al No. 01 Cadillac V-Series.R en un accidente en la curva 6 durante la sesión de práctica del viernes, Bourdais, el copiloto Renger van der Zande y su equipo de Chip Ganassi Racing se reagruparon y organizaron un día de carrera perfecto para obtener su primera victoria de la temporada 2023 en la competencia del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.
Van der Zande corría segundo cuando la carrera se reanudó con 41 minutos restantes luego de la última bandera amarilla de la carrera de dos horas y 40 minutos. Se impulsó hacia el exterior del No. 31 Whelen Engineering Racing Cadillac conducido por Alexander Sims a través de las curvas 3 y 4 antes de subir la colina que conduce a Rahal Straight.
El amarillo brillante no. 01 Cadillac nunca más fue de cabeza ya que el segmento final de la carrera corrió verde hasta el final. Van der Zande construyó una ventaja de hasta 5,5 segundos ante Nick Tandy en el No. 6 Porsche Penske Motorsport El Porsche 963 lo redujo a la mitad mientras los dos prototipos de la clase GTP sorteaban el tráfico. Pero nunca fue desafiado seriamente, cruzando la línea 3.882 segundos por delante del Porsche compartido por Tandy y Mathieu Jaminet.
La victoria culminó con un comienzo tumultuoso de la campaña 2023 para Bourdais y van der Zande. Después de abrir la temporada en el podio en la Rolex 24 At Daytona, el dúo no pudo terminar las últimas dos carreras en el Campeonato WeatherTech. Además, el Cadillac de van der Zande sufrió un fuerte accidente el 29 de abril en Spa-Francorchamps en Bélgica durante un evento del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA que Cadillac Racing estaba usando como calentamiento en preparación para participar en las 24 Horas de Carrera del próximo mes. Le Mans.
Por lo tanto, no es de extrañar que el equipo de Ganassi estallara de alegría cuando el No. 01 obtuvo su primera victoria en una carrera IMSA de primera clase en casi once meses.
Bourdais admitió que Cadillac Racing y todos los fabricantes que compiten en la clase GTP todavía están aprendiendo sobre los prototipos híbridos de alta tecnología. Eso lo llevó a su accidente del viernes.
Pero el 11 veces ganador de la competencia IMSA tenía confianza en su equipo. La victoria en Laguna Seca elevó a Bourdais y van der Zande del sexto al cuarto lugar en la clasificación del campeonato, 72 puntos detrás de los líderes Jaminet y Tandy.
Pero el 11 veces ganador de la competencia IMSA tenía confianza en su equipo. La victoria en Laguna Seca elevó a Bourdais y van der Zande del sexto al cuarto lugar en la clasificación del campeonato, 72 puntos detrás de los líderes Jaminet y Tandy.
Después de asegurar la primera fila en la clasificación, el equipo Porsche perdió inmediatamente esa ventaja cuando tanto Jaminet en el No. 6 y ganador del Premio Motul Pole, Matt Campbell en el No. El auto 7 bloqueó sus frenos en la horquilla Andretti al comienzo, cayendo al tercero y séptimo respectivamente. El no. El auto 7 nunca se recuperó, finalmente terminó ocho vueltas abajo y último en la clase GTP.
Tandy tomó el último reinicio en el cuarto lugar y, en ese momento, pensó que podría ganar la segunda carrera consecutiva para el No. 6. Pero van der Zande inmediatamente pasó a Sims y construyó un cojín.
Renger simplemente manejó bien”, dijo Tandy. “Obtuvo la posición en la pista temprano y abrió una brecha mientras yo pasaba a los otros muchachos. Pero creo que los dos autos que lideraban al final eran claramente los más rápidos en el campo.
Sims y Pipo Derani terminaron terceros en el no. 31 Cadillac, mientras que Ricky Taylor y Filipe Albuquerque (No. 10 Konica Minolta Acura ARX-06) y Phillipp Eng y Augusto Farfus (No. 24 BMW Team RLL BMW M Hybrid V8) completaron los cinco primeros.
La siguiente ronda del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar es las Seis Horas de The Glen de Sahlen, del 22 al 25 de junio. La competencia de 6 horas en Watkins Glen International es la tercera de cuatro carreras en la IMSA Michelin Endurance Cup 2023.
Podio provisional
1.- 01 GTP S. Bourdais / R. van der Zande Cadillac Racing Cadillac V-Series.R
2. – 06 GTP N. Tandy / M. Jaminet Porsche Penske Motorsports Porsche 963
3. – 31 GTP P. Derani / A. Sims Whelen Engineering Cadillac Racing Cadillac V-Series.R
TDS Racing supera los errores en boxes para ganar la carrera LMP2
A veces dos errores pueden hacer un acierto. TDS Racing logró capturar la primera victoria del equipo en el Campeonato WeatherTech en la parte Le Mans Prototype 2 (LMP2) del domingo del Motul Course de Monterey.
Steven Thomas y Mikkel Jensen superaron un par de errores en las paradas en pits en el No. 11 ORECA LMP2 07 para ganar y liderar el campeonato LMP2 en el proceso. Terminaron 5.095 segundos por delante de Ben Keating y Paul-Loup Chatin en el No. 52 PR1 Mathiasen Motorsports ORECA, pero no sin drama que condujo a la bandera a cuadros.
Corriendo tercero cuando salió una bandera amarilla a los 20 minutos de la carrera, Thomas perdió posición en la pista cuando ingresó al pit lane antes de que estuviera abierto. Escapó de la sanción conduciendo sin detenerse, pero el No. 11 perdió una valiosa posición en la pista.
Otro error de comunicación en la parada en boxes durante la neutralización final puso al No. 11 de nuevo. Jensen era el líder de LMP2, pero no llegó a boxes cuando se abrieron por primera vez para los prototipos. Obligado a detenerse dos vueltas más tarde, Jensen se sentó séptimo en su clase cuando se reanudó la carrera con 41 minutos para el final.
La carga del holandés hacia el frente se vio favorecida cuando tres autos LMP2 por delante tuvieron que cumplir penalizaciones por varias infracciones en el pitlane. Puntualizó una batalla de contacto auto a auto que duró toda la carrera al forzar al No. 11 pasado Keating’s No. 52 y el número 52 de Ben Hanley. 04 Crowdstrike Racing de APR ORECA en la misma vuelta con 25 minutos para el final. A partir de ahí, Jensen se alejó para obtener su séptima victoria en el Campeonato WeatherTech y la segunda en WeatherTech Raceway.
Thomas obtuvo la segunda victoria de su carrera. El hombre de 55 años dijo que estaba asombrado al ver a Jensen abrirse camino a través del campo hasta la meta.
«Es una sensación maravillosa», dijo. “Teníamos un buen auto y traté de mantenerlo en la pista. Pusimos a este tipo (Jensen) y condujo por todo el campo. Quiero decir, ¡condujo por todo el campo para ganar la carrera! Es una de las mejores cosas que he visto en una pista de carreras».
Podio provisional
1. – 11 LMP2 S. Thomas / M. Jensen TDS Racing ORECA LMP2 07
2. – 52 LMP2 B. Keating / P. Chatin PR1 Mathiasen Motorsports ORECA LMP2 07
3. – 04 LMP2 G. Kurtz / B. Hanley Crowdstrike Racing by APR ORECA LMP2 07
La próxima carrera del Campeonato WeatherTech es la Sahlen’s Six Hours of The Glen en el histórico Watkins Glen International el 25 de junio. Las cinco clases de la serie competirán.