Pascal Wehrlein completa la alineación de porsche para las 24 horas de Le Mans.

El actual campeón mundial de Fórmula E, Pascal Wehrlein, hará su debut en las 24 Horas de Le Mans este año al volante del 963 Hypercar de Porsche Penske Motorsport; el alemán califica la oportunidad como un «sueño hecho realidad».
Wehrlein no es un completo novato en el prototipo híbrido ganador del título de la marca alemana, ya que lo probó y corrió en las 24 Horas de Daytona en enero, terminando sexto en la general con un vehículo privado de JDC-Miller MotorSports.
Motivado por ese desempeño, en junio, el ex campeón del DTM y estrella de la Fórmula 1 pondrá a prueba su temple en Le Mans, mientras se prepara para afrontar la agotadora carrera de 24 horas (el punto culminante indiscutible de la campaña del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA) por primera vez.
Wehrlein formará equipo para el evento con sus compañeros pilotos de fábrica de Porsche, Felipe Nasr —tricampeón de la IMSA en Estados Unidos— y Nick Tandy, el único que ha completado el Grand Slam de victorias generales en las cuatro carreras de 24 horas más prestigiosas de este deporte: Le Mans, Daytona, Spa-Francorchamps y Nürburgring. El brasileño participará por sexta vez en La Sarthe, mientras que el británico cuenta con una amplia experiencia en 12 participaciones previas en Le Mans.
El ilustre trío compartirá la cabina del Porsche 963 #4, mientras que el #5 estará tripulado por Julien Andlauer, Michael Christensen y Mathieu Jaminet, con el pole-sitter de 2024 Kévin Estre, Laurens Vanthoor y Matt Campbell pilotando el auto #6.
“Competir para Porsche Penske Motorsport en Le Mans es un sueño hecho realidad para mí”, comentó entusiasmado Wehrlein, de 30 años. “Estoy deseando afrontar este gran reto porque, a diferencia de la Fórmula E, tengo que compartir en el Porsche 963 todo lo que normalmente personalizaría: la posición del asiento, la configuración, la estrategia y más.
Por supuesto, quiero sumar otros títulos a mi victoria en el Campeonato Mundial de Fórmula E, pero mi principal objetivo es hacer un buen trabajo para el equipo y aprender todo lo posible. Porsche tiene una tradición icónica en el automovilismo, y estoy sumamente agradecido por esta oportunidad.
“La plantilla de pilotos de Porsche es de primer nivel y muy completa”, añadió el vicepresidente de Porsche Motorsport, Thomas Laudenbach. “Es lógico aprovechar a nuestro sólido equipo de fábrica de Fórmula E para la tercera participación de Porsche Penske Motorsport en Le Mans”.

Pascal nos ha convencido plenamente con su rendimiento en las pruebas y su participación en las 24 Horas de Daytona. Como vigente campeón del mundo de Fórmula E, se ha ganado su debut en Le Mans al volante de un Porsche 963.
Wehrlein primero tendrá que adaptarse a las exigencias únicas del Circuito de las 24 Horas, pero podrá contar con el consejo de un conocido: su compañero de equipo en el TAG Heuer Porsche Fórmula E, António Félix da Costa, quien participará por séptima vez en la legendaria carrera al volante de un prototipo Oreca LMP2. El as portugués, también campeón de Fórmula E, se impuso en la categoría en 2022, antes de subirse a un Porsche 963 Hypercar de un cliente doce meses después.
«Estoy muy contento de volver a Le Mans tras un año de ausencia», reconoció el piloto de 33 años. «En mi última participación en LMP2, gané la categoría, y ese es mi objetivo de nuevo este año. ¡Tengo muchas ganas de competir en la prueba junto a mis compañeros!
«La edición 2025 de las 24 Horas de Le Mans tendrá lugar el 14 y 15 de junio.