Nico Pino logra récord y la Pole position para Sean Creech Motorsport en Road America y marca

• Segunda pole position consecutiva de LMP3 y récord de seguimiento para el SCM No. 33 SCM Ligier en Road America
• Nico Pino obtuvo su segunda pole del año en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar para el equipo detrás del volante del No. 33 SCM Focal One Ligier JS P320.

ELKHART LAKE, Wis. (5 de agosto de 2023) – El sábado, Sean Creech Motorsport (SCM) dio el primer paso para capturar esa esquiva victoria en el IMSA SportsCar Weekend en el legendario Road America, estableciendo un nuevo récord de pista LMP3 y logrando la pole para el domingo. carrera.

Nico Pino obtuvo su segunda pole del año en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar para el equipo detrás del volante del No. 33 SCM Focal One Ligier JS P320, luego de una pole position en la Rolex 24 en Daytona. El chileno despejó el campo de la clase LMP3 por casi un segundo, y sorprendió tanto a los espectadores de Peacock como a los miembros del equipo al llevar tanta velocidad en la curva uno en su vuelta rápida que el Ligier parecía estar volando literalmente, luego de despegar las cuatro ruedas en la salida de la curva.

Como Lance Willsey no pudo asistir al fin de semana de carreras debido a compromisos anteriores, Pino, el piloto de resistencia del equipo, se unió a João Barbosa en el legendario autódromo de 4.048 millas. Durante las sesiones de práctica del viernes, el equipo se concentró en ayudar a Barbosa a familiarizarse con la superficie de carreras completamente nueva (después de una repavimentación a fines del otoño), mientras que Pino aprendió las complejidades de las pistas por primera vez.

Pero durante las dos sesiones de 90 minutos, los incidentes en la pista provocaron un total combinado de nueve banderas rojas. La pérdida de casi una hora de tiempo valioso en la pista limitó gravemente la capacidad de los pilotos para comprobar la configuración del coche, ya que el equipo trabajó en la carga aerodinámica y el equilibrio tanto en las rectas de alta velocidad como en las curvas de baja velocidad. En ambas sesiones de práctica, el equipo estableció el séptimo tiempo de vuelta más rápido, y el equipo de ingeniería de SCM sabía que eso requería medidas agresivas.

El equipo realizó cambios aerodinámicos «significativos» en el No. 33 durante la noche, y Pino salió a la pista sin tener una idea real de cómo reaccionaría el auto. Pero el joven de 18 años no dudó, marcando el mejor tiempo en la primera vuelta cronometrada. Pino continuó reajustando el tiempo rápido con cada vuelta, a pesar de que se abrió de par en par en la primera curva al final de la sesión y despegó las cuatro ruedas del suelo.

“Vi el video, y el equipo dijo que lo reprodujeron varias veces en la televisión”, dijo Pino. “¡No se sentía tanto! Pero ciertamente fue un buen tiempo de emisión. Esta es mi primera vez en Road America, y ayer tuvimos un poco de problemas en la práctica, así que tuvimos que hacer un gran cambio para clasificar y explorar los límites. Estoy contento con la pole, es una buena posición para empezar mañana.

«Cambiamos el equilibrio aerodinámico de manera bastante agresiva para que el auto fuera mejor a alta velocidad, donde ayer tuvimos problemas», continuó Pino. “Ahora tenemos que retroceder un poco en eso y, por supuesto, asegurarnos de que el auto esté en buena forma para el final de la carrera. La pista todavía está un poco resbaladiza, pero creo que mejorará con el tiempo, pero no para la carrera de mañana.

El director del equipo, Sean Creech, estaba contento con el resultado de la calificación y listo para borrar los recuerdos de 2022, cuando el equipo se vio envuelto en la excursión todoterreno de otro automóvil después de una tormenta al comienzo de la carrera, lo que puso fin al día del equipo.

“Nico hizo un gran trabajo hoy, todo el equipo lo hizo”, dijo Creech. “Hicimos un cambio muy agresivo en la configuración para la calificación y realmente valió la pena. Es bueno que mantengamos el récord de LMP3 aquí por lo que podría ser mucho tiempo (nota: la clase LMP3 ya no competirá en la serie principal de IMSA a partir de 2024). Ahora es el momento de prepararse para la carrera de mañana. – la pista todavía está bastante resbaladiza fuera de línea, por lo que pasar será complicado. Pero estaremos listos”.

SCM agradece al socio Focal One por su continuo apoyo.