Porsche apunta a la primera victoria de la temporada en Road America
Porsche apunta a la primera victoria de la temporada en Road America
En la cuarta ronda del Campeonato IMSA SportsCar en Road America, los pilotos de Porsche lucharán por la primera victoria de la temporada con el 911 RSR. El escuadrón de fábricas de América del Norte tiene dos corredores RSR en la clase GTLM.
La vista previa.
Porsche es el único fabricante que ha subido al podio en cada ronda de WeatherTech de IMSA esta temporada. En Elkhart Lake, el fabricante de autos deportivos tiene como objetivo traer a casa la primera victoria en los Estados Unidos para la última versión del 911 RSR. Además de los dos autos de fábrica de Weissach, un vehículo cliente abordará la carrera durante dos horas y 40 minutos: Wright Motorsports disputa la categoría GTE con un Porsche 911 GT3 R.
Inaugurado en 1955, Road America es la pista más larga en el calendario del Campeonato IMSA SportsCar con 6.515 kilómetros. La pista de carreras histórica se encuentra a unas dos horas en automóvil al norte de Chicago en la comunidad de Elkhart Lake y se considera la cuna de las carreras de autos deportivos estadounidenses. Porsche celebró por última vez una victoria uno-dos en la clase GTLM en Road America en 2015.
Los pilotos del equipo Porsche GT.
Los conductores de obras Earl Bamber (Nueva Zelanda) y Laurens Vanthoor (Bélgica) comparten las tareas de manejo en el No. 912 Porsche 911 RSR. Los actuales campeones de la clase GTLM han obtenido el segundo lugar en las dos primeras rondas de la temporada en Daytona. En Sebring, la pareja reclamó el tercer escalón del podio después de una actuación enérgica. En el campeonato de pilotos, Bamber y Vanthoor ocupan el segundo lugar a solo un punto del liderato. Sus colegas del equipo Nick Tandy de Gran Bretaña y el francés Frédéric Makowiecki concluyeron la carrera de 24 horas a fines de enero y la carrera de 2:40 horas en Daytona el 4 de julio en tercer lugar. En la clasificación general, Porsche avanzó al segundo lugar después de Sebring.
El equipo del cliente.
En la cuarta ronda de la serie de autos deportivos de América del Norte, el experimentado equipo de clientes Wright Motorsports nuevamente presenta un Porsche 911 GT3 R de más de 500 hp en la categoría GTD. El escuadrón del estado estadounidense de Ohio confía la cabina del automóvil No. 16 al conductor de obras Patrick Long (EE. UU.) Y su compatriota Ryan Hardwick. El equipo actualmente ocupa el tercer lugar en la clase para vehículos que cumplen con las regulaciones GT3.
Pascal Zurlinden (Director Factory Motorsport): “Después de la última carrera en Sebring, nuestro equipo analizó lo que sucedió allí para evitar con seguridad las colisiones en el pit lane en el futuro. El incidente nos robó una gran oportunidad de ganar. El Porsche 911 RSR fue definitivamente muy competitivo. Estoy seguro de que también seremos fuertes en Road America. Queremos lograr nuestra primera victoria con el nuevo auto y cosechar las recompensas de nuestro arduo trabajo ”.
Steffen Höllwarth (Jefe de Operaciones del Campeonato IMSA): “Después de las carreras en Daytona y Sebring, el siguiente punto culminante en el calendario IMSA está aquí: la carrera en Road America es un verdadero clásico. El circuito histórico con sus curvas rápidas se integra maravillosamente en el paisaje montañoso. Tenemos un paquete general sólido con el nuevo Porsche 911 RSR. Haremos todo lo posible para reposicionarnos en la cima del campeonato y lograr nuestra primera victoria en los Estados Unidos con el nuevo 911 «.
El nuevo Porsche 911 RSR (año modelo 2019) celebró su debut en el Campeonato IMSA SportsCar en las 24 horas de Daytona en enero. En comparación con su modelo predecesor extremadamente exitoso, el automóvil recibió mejoras, sobre todo en áreas como la capacidad de conducción, la eficiencia, la ergonomía y la facilidad de servicio. Alrededor del 95 por ciento de todos los componentes son nuevos. El 911 RSR funciona con un motor bóxer de seis cilindros y 4.2 litros.
El horario (hora local, CEST: -7 horas)
Viernes 31 de julio
4.35 – 5:35 pm – Entrenamientos libres
Sábado 1 de agosto
8:55 – 10:10 am – Entrenamientos libres1:50 – 2:05 pm – GTD clasificatorio2:15 – 2:30 pm – GTLM clasificatorio2:40 – 2:55 pm – DPi / LMP2 clasificatorio
Domingo 2 de agosto
11:05 am – 1:45 pm – Carrera