Porsche busca la primera victoria de la temporada en el reinicio de IMSA
Porsche busca la primera victoria de la temporada en el reinicio de IMSA
Después de un paréntesis de cinco meses, el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar se reactiva el 4 de julio. Después del aplazamiento de las carreras debido a la crisis del coronavirus, la temporada 2020 vuelve a comenzar con otra carrera en Daytona (EE. UU.).
En la ronda de apertura de temporada en el lugar de Florida, Porsche presentó un par de nuevos 911 RSR en su debut en América del Norte y aseguró dos lugares en el podio. Mientras que la primera carrera de la temporada tradicionalmente dura más de 24 horas, la segunda carrera dura solo dos horas y 40 minutos. Además de los dos autos de fábrica en la clase GTLM, el equipo de clientes de Wright Motorsports presentará un Porsche 911 GT3 R en la categoría GTD.
Para la segunda ronda de la temporada 2020, la gerencia de la Asociación Internacional de Deportes de Motor (IMSA) ha reunido medidas integrales para proteger la salud de todos los involucrados. La cantidad de personal por automóvil se limita a 15, se aplican estrictas reglas de paddock, es obligatorio usar una máscara facial fuera de la cabina en todo momento y se requieren controles de temperatura regulares durante el fin de semana de la carrera.
El evento, denominado «240 en Daytona», es más corto que las rondas anteriores y dura solo dos días. La práctica libre se lleva a cabo el viernes (3 de julio), con prácticas escalonadas, la calificación y la carrera se llevan a cabo el sábado. El equipo Porsche GT enfrenta un gran desafío para encontrar una configuración óptima para los dos 911 RSR en un corto período de tiempo y con personal reducido. Inaugurado en 1959, el Daytona International Raceway en Florida se diferencia de otros circuitos, sobre todo por sus giros inclinados: el ángulo de la banca en el paso ovalado de la pista de 5.73 kilómetros es de 31 grados. Esto requiere una configuración especial del vehículo.
Los pilotos del equipo Porsche GT
Los conductores de obras Earl Bamber (Nueva Zelanda) y Laurens Vanthoor (Bélgica) comparten las tareas de manejo en el No. 912 Porsche 911 RSR. En la primera ronda de la temporada en Daytona, los actuales campeones de la clase GTLM aseguraron el segundo lugar con el francés Mathieu Jaminet. El británico Nick Tandy y Frédéric Makowiecki de Francia comparten la cabina del auto hermano No. 911. Con el apoyo de Matt Campbell (Australia) en la carrera de 24 horas a fines de enero, terminaron en el tercer lugar. Porsche actualmente ocupa el segundo lugar general. Para acercarse a defender el título, el exitoso escuadrón de fábricas ahora se ha propuesto reclamar la primera victoria de la temporada.
Laurens Vanthoor (B), Porsche GT Team Le Mans Test 2019 Porsche GT Team: Earl Bamber (NZ) Porsche GT Team: Nick Tandy (GB) Porsche GT Team: Frederic Makowiecki
Equipo de clientes
El experimentado equipo de clientes Wright Motorsports coloca un Porsche 911 GT3 R en la clase GTD. Al volante del vehículo número 16, el conductor de obras estadounidense Patrick Long une fuerzas con su compatriota Ryan Hardwick. En la ronda de apertura de temporada, el equipo del estado estadounidense de Ohio obtuvo el cuarto lugar en la categoría GTD.
Comentarios previos a la carrera
Pascal Zurlinden (Director Factory Motorsport): “En primer lugar, me gustaría agradecer a la gerencia de IMSA por hacer posible reanudar las carreras a principios de julio. Se necesitaba una gran colaboración con las autoridades locales, así como con los fabricantes y equipos para obtener luz verde para estos próximos eventos. Apoyamos completamente los protocolos para proteger la salud de todos los involucrados. Estamos abordando las próximas carreras con el objetivo claro de defender nuestros títulos de GTLM esta temporada. Con esto en mente, esperamos que, cuando regresemos a Florida después de nuestro exitoso comienzo en Daytona en enero, traigamos a casa nuestra primera victoria en los Estados Unidos con el nuevo 911 RSR «.
Steffen Höllwarth (Jefe de Operaciones del Campeonato IMSA): “La emoción de regresar a Daytona es enorme. En la primera salida con los dos nuevos Porsche 911 RSR logramos dos resultados de podio. Ahora apuntamos a construir sobre esto. Aunque volveremos al mismo lugar, las condiciones serán completamente diferentes en comparación con enero. La carrera es un sprint. Tenemos que estar preparados para temperaturas muy altas en Florida en julio, pero también pueden ocurrir aguaceros cortos y fuertes en esta época del año. El número reducido de personal y el fin de semana de carrera acortado a dos días juegan un papel importante. Tenemos que prepararnos lo mejor que podamos al comienzo de la primera sesión de práctica. Eso significa que tenemos que hacer nuestra tarea meticulosamente en los días previos al evento «.
El Porsche 911 RSR
El nuevo Porsche El 911 RSR (año modelo 2019) celebró su debut en el Campeonato IMSA SportsCar en las 24 horas de Daytona. El vehículo de Weissach, que produce alrededor de 515 hp dependiendo del restrictor de aire, se basa en el auto deportivo de carretera 911 GT3 RS * de alto rendimiento. En comparación con su modelo predecesor extremadamente exitoso, el automóvil recibió mejoras, sobre todo en áreas como la capacidad de conducción, la eficiencia, la ergonomía y la facilidad de servicio. Alrededor del 95 por ciento de todos los componentes son nuevos. El 911 RSR funciona con un motor bóxer de seis cilindros y 4.2 litros.
El Campeonato IMSA SportsCar
El Campeonato IMSA SportsCar fue fundado en los EE. UU. Y Canadá en 2013 después de la fusión de la American Le Mans Series y la Grand-Am Series. Un año después, la nueva serie de carreras de autos deportivos, organizada por la Asociación Internacional de Deportes de Motor (IMSA), fue impugnada por primera vez. Los prototipos deportivos y los autos deportivos comienzan en cuatro clases diferentes: GTLM (GT Le Mans), GTD (GT Daytona), Dpi (Daytona Prototype international) y LMP2 (Le Mans Prototype 2). El nuevo Porsche 911 RSR se presenta en la clase GTLM, y el Porsche 911 GT3 R compite con la clase GTD. El Porsche GT Team aborda la temporada 2020 en América del Norte como defensores del título en las clasificaciones de fabricantes, pilotos y equipos.
Transmisión en vivo de la carrera
La segunda ronda de la temporada del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en Daytona comienza el sábado 4 de julio a las 6:10 pm hora local (5 de julio, 12:10 am CEST). La carrera de más de 2:40 horas se puede ver fuera de los EE. UU. Y Canadá enwww.imsa.com.