Porsche se queda con todo en el GP de Long Beach.

Después de las dos primeras rondas de la IMSA Michelin Endurance Cup de 24 y 12 horas en Florida, el Acura Grand Prix de Long Beach en California, mucho más corto y de 100 minutos, produjo los mismos ganadores del IMSA WeatherTech SportsCar Championship que la última carrera.

Felipe Nasr y Nick Tandy consiguieron su tercera victoria consecutiva en la general y en la categoría Grand Touring Prototype (GTP) en la carrera del sábado en Long Beach. La pareja copilotó el Porsche 963 n.° 7 de Penske Motorsport, ganador, y aprovecharon una ventaja en una parada en boxes temprana y singular para superar al BMW M Hybrid V8 n.° 24, ganador del premio Motul Pole.

El equipo Porsche Penske Motorsport completó su segundo doblete consecutivo, con Mathieu Jaminet y Matt Campbell nuevamente terminando segundos en su Porsche 963 No. 6. El BMW No. 24, iniciado por Dries Vanthoor y terminado por Philipp Eng, llegó tercero para ambos y para el primer podio GTP del equipo en 2025.

Es la primera vez que un equipo de la clase prototipo IMSA de alto nivel gana las primeras tres carreras de una temporada desde que el equipo Wayne Taylor Racing compuesto por Jordan y Ricky Taylor lo hizo en la clase internacional Daytona Prototype (DPi) de 2017, cuando ganaron las primeras cinco carreras.

El copiloto de Nasr y Tandy en las dos primeras carreras de la temporada, Laurens Vanthoor, también sumó su tercera victoria en IMSA, pero con un toque especial. El belga se subió al Porsche 911 GT3 R (992) n.° 177 de AO Racing, que hizo una breve aparición en la categoría Grand Touring Daytona (GTD) y ganó con Jonny Edgar. Es la segunda victoria consecutiva del equipo este año, ya que su Porsche n.° 77 Grand Touring Daytona Pro (GTD PRO) de temporada completa, con Laurin Heinrich, Klaus Bachler y Alessio Picariello, ganó las Doce Horas de Sebring Mobil 1.

Al igual que el Porsche en GTP, este auto avanzó en la estrategia de boxes (aunque corrió una vuelta más tarde que la mayoría de los líderes después de que los equipos GTD completaron el tiempo mínimo de conducción de 35 minutos) y luego salió por delante de uno de los autos Lexus RC F GT3 de Vasser Sullivan Racing que entró en boxes en la misma vuelta.

En GTD, detrás de “Rexy”, que sumó su primera victoria en la clase GTD a cuatro victorias previas en la clase GTD PRO, llegaron los dos Lexus de Vasser Sullivan. Este equipo se quedó a las puertas de su propio tricampeonato, tras haber ganado en Long Beach en GT en dos categorías diferentes los dos últimos años. El Lexus RC F GT3 n.° 12 de Parker Thompson y Jack Hawksworth, que obtuvo la pole position, terminó segundo, por delante del Lexus RC F GT3 n.° 89 de Aaron Telitz y Frankie Montecalvo, tercero en una única participación.

El debut de Robert Wickens en GTD, corriendo con un sistema de frenos electrónicos Bosch especialmente diseñado en su Corvette Z06 GT3.R n.° 36 de DXDT Racing, tuvo un resultado dispar, similar al de su fin de semana. Wickens entregó el coche a Tommy Milner tras un cambio de piloto de 18,7 segundos. Milner ganó cuatro posiciones en su turno, hasta el quinto puesto de la categoría, pero un contacto con otro coche en la horquilla de la curva 11 provocó que el n.° 36 se viera obligado a una bandera negra mecánica, lo que lo relegó a un nada representativo 15.º puesto.

El Campeonato WeatherTech se reanuda en WeatherTech Raceway Laguna Seca del 9 al 11 de mayo.