Porsche trabaja en el 911 GT3 R Evo y participará en las 12 horas de Spa como parte del programa de pruebas.

Mientras el exitoso Porsche 911 GT3 R continúa su búsqueda de victorias por todo el mundo durante la temporada 2025, su sucesor ya está calentando motores. Este próximo fin de semana, el programa de desarrollo del nuevo modelo de competición para clientes, basado en el actual GT3, dará el siguiente paso en condiciones competitivas. La prueba clave se llevará a cabo en colaboración con Herberth Motorsport los días 19 y 20 de abril en el circuito belga de Spa-Francorchamps.

Las 24 Horas de Creventic organizarán una carrera de resistencia de formato dividido bajo el lema «Michelin 12H Spa-Francorchamps» el sábado y el domingo. Tras las sesiones de entrenamientos, las pruebas y la clasificación, el evento comenzará el 19 de abril con cinco horas de carrera, antes de reanudarse al día siguiente con las siete horas restantes. Al volante del coche de pruebas n.° 91 —el Porsche 911 GT3 R actualizado— estará el alemán Laurin Heinrich, expiloto júnior de Porsche y actual campeón de la IMSA GTD Pro, junto con sus compatriotas Ralf Bohn y Alfred Renauer. Ambos pilotos, junto con el equipo Herberth Motorsport, son reconocidos por su amplia experiencia en carreras de resistencia.

«La Serie Creventic ofrece el entorno ideal para una prueba tan importante. La competición cuenta con numerosos equipos privados que compiten a un alto nivel, hay mucho tiempo en pista y el circuito de Spa-Francorchamps supone un reto formidable tanto para los pilotos como para las máquinas», afirma Sebastian Golz, director de proyecto del Porsche 911 GT3 R. «Como equipo cliente de Porsche desde hace mucho tiempo, Herberth Motorsport puede proporcionar información valiosa sobre el manejo, la facilidad de mantenimiento, la ergonomía y las funciones operativas del vehículo. También estamos deseando conocer las impresiones de los pilotos».

La evolución del Porsche 911 GT3 R se basa en el exitoso modelo actual y se presentará al público este verano. Para la temporada de carreras de 2026, los ingenieros de Porsche han puesto especial énfasis en mejorar la maniobrabilidad. Las modificaciones en los componentes aerodinámicos buscan reducir la sensibilidad al cabeceo, mejorando así el comportamiento del tren delantero al frenar y acelerar. También se han implementado importantes actualizaciones de software y el equipo de ingeniería de Weissach ha perfeccionado el sistema de dirección. Próximamente se revelarán más detalles técnicos sobre el Porsche 911 GT3 R evolucionado.

Este contendiente GT3, aún más desarrollado, sigue los pasos de un ganador consolidado. Desde el inicio de la temporada 2023, el actual Porsche 911 GT3 R ha cosechado numerosas victorias clave, como la victoria en la clase LMGT3 en las 24 Horas de Le Mans, la conquista del Trofeo de Resistencia de la FIA en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC), el dominio absoluto de todos los títulos GTD Pro en el Campeonato Norteamericano IMSA WeatherTech SportsCar, el primer título DTM de Porsche y el título de constructores para Porsche en el Intercontinental GT Challenge.

Más recientemente, el equipo cliente AO Racing condujo la máquina de hasta 416 kW (565 PS) hasta la victoria en la categoría GTD Pro en las 12 Horas de Sebring en los EE. UU.