Primeras pruebas en un circuito internacional completadas con éxito.
El nuevo prototipo LMDh de Porsche Penske Motorsport ha superado su primera prueba en un escenario internacional con gran éxito. En el Circuito de Cataluña, cerca de la metrópoli española de Barcelona, el vehículo recorrió más de 2.000 kilómetros en los últimos días. El enfoque de las pruebas fue configurar los sistemas, desarrollar los neumáticos y optimizar la interacción entre el motor V8 Turbo y los elementos híbridos según lo prescrito por las regulaciones. Durante varios días de pruebas, los nuevos pilotos oficiales de Porsche Felipe Nasr (Brasil) y Dane Cameron (EE. UU.) estuvieron entre los que condujeron el ca. Coche de 500 kW (680 CV).
“Las pruebas exitosas en Barcelona fueron un paso enormemente importante”, resume Thomas Laudenbach, y el vicepresidente de Porsche Motorsport agrega: “Durante nuestras primeras vueltas en nuestra pista de pruebas en Weissach, fue fundamental garantizar que las funciones básicas del prototipo LMDh trabajó. En España, vimos todo el alcance del desarrollo: carreras de resistencia, trabajo de configuración y, muy importante, la optimización de la interacción entre todos los socios involucrados en este proyecto. Me impresionó mucho la rapidez con la que los empleados de Porsche, Penske, Michelin, Multimatic y otros se unieron como una unidad. Me gustaría agradecer a todos por el papel que jugaron”.
“Completamos las primeras pruebas en una pista de carreras ‘real’ y conseguimos más que duplicar el kilometraje anterior del nuevo Porsche LMDh a más de 2000 kilómetros”, dice Urs Kuratle, director de Factory Motorsport LMDh. “Esto demuestra que usamos muy bien el tiempo después de las pruebas planificadas pero canceladas para esta preparación intensiva. Incluidos nuestros socios, más de 70 personas estuvieron en la pista. Desde el punto de vista de la organización, ese fue otro desafío. Hemos logrado un gran progreso no solo con el automóvil, sino también con la cooperación operativa y los procesos dentro de Porsche Penske Motorsport. Pero todavía tenemos un largo camino por recorrer antes de estar donde queremos estar”.
“Hicimos un gran progreso día a día durante estas pruebas. Los comentarios de los pilotos, los ingenieros y el equipo fueron siempre positivos”, resume Jonathan Diuguid, director general de Porsche Penske Motorsport. “Somos los primeros en poner a prueba un vehículo LMDh en modo de prueba. Esto nos da la oportunidad de resolver sistemáticamente todos los aspectos en las próximas semanas y meses y enfrentar la competencia en 2023 con la mejor preparación posible”.Porsche continúa su programa de desarrollo con el nuevo prototipo LMDh en diferentes circuitos de Europa y América del Norte. En otoño, el automóvil será homologado, seguido de la primera carrera en enero de 2023 en las 24 Horas de Daytona.
Comentarios de los pilotos sobre las pruebas realizadas
Felipe Nasr: “Estas fueron mis primeras vueltas en el automóvil LMDh: una experiencia excelente. Aunque el auto es nuevo, logramos cubrir muchos kilómetros. Eso fue genial y no debe ser subestimado. Incluso podríamos comenzar el trabajo de configuración y las pruebas de neumáticos. Mi impresión del vehículo es positiva y me iré de Barcelona con una sonrisa. Tenía muchas ganas de estas primeras carreras. Ahora tengo la oportunidad de finalmente trabajar con el equipo Porsche Penske Motorsport, tomar el volante y pisar el acelerador. Fue una experiencia muy especial para mí y me emociona por todo lo que vendrá en el futuro”.
Dan Cameron:“Me subí al automóvil LMDh por primera vez hace una buena quincena en Weissach. Eso fue principalmente sobre pruebas funcionales. El progreso que se ha hecho hasta nuestras primeras vueltas en Barcelona es impresionante. Durante los días de prueba, hicimos un progreso constante. Cada día conseguíamos cubrir más kilometraje y el rendimiento mejoraba notablemente. Por supuesto, en esta etapa temprana de desarrollo, no se trata de llegar al límite. Al contrario: nuestro enfoque es muy conservador. Basándome en esto, mi impresión es extremadamente positiva, porque todavía hay un potencial increíble para mejorar aún más nuestro nuevo automóvil”.