Problemas mecánicos impidieron a Nico Pino terminar las 24 Horas de Daytona a solo dos horas del final

Durante las primeras ocho horas de competencia, su equipo mantuvo chances de pelear la punta -de hecho llegó a estar tercero-, sin embargo un incidente con su LMP3 lo alejó de ese objetivo, trasladando la meta a la finalización de la prueba, lo que tampoco se pudo dar pese a la regularidad y consistencia del piloto nacional.

Pese a la decepción por no alcanzar a cruzar la meta a tan poco del término de la extenuante prueba, Nico Pino saca saldos positivos: Fue uno de los más rápidos y regulares del equipo, acumulando invaluables horas, kilómetros y experiencia en su desarrollo como piloto. “El aprendizaje fue extraordinario”, sostuvo el piloto desde Estados Unidos.

Como bien saben los deportistas del mundo motor, los “fierros” también juegan un papel fundamental en las competencias y por mucho que la conducción sea perfecta, un problema mecánico puede acabar con una carrera de un momento a otro.

Fue lo que le ocurrió a Nico Pino y su equipo Performance Tech Motorsport en las 24 Horas de Daytona, que pese a “sobrevivir” a tempraneros problemas mecánicos, el Ligier JSP320 no pudo más y restando sólo dos horas para el final de la carrera, debieron retirarlo de la pista, dando por finalizado el debut del piloto chileno de 17 años en esta tradicional y legendaria competencia norteamericana de resistencia, en l un a cual logró estar cerca de seis horas al volante en los tres turnos que alcanzó a disputar.

El auto 38 que condujeron Nico Pino, Dan Goldburg (EE.UU) Hikaru Abe (Japón) y Garett Grist (Canadá) fue plenamente competitivo durante las primeras ocho horas de competencia. Si bien en ese momento la estrategia era conservadora precisamente para no forzar el auto, lograron estar entre los primeros de la categoría. Nico Pino logró entregar el auto a Goldburg en el cuarto puesto, registrando los mejores tiempos del equipo hasta ese momento.

En el turno del norteamericano y cuando marchaba en tercer puesto en la misma vuelta que los punteros, en una maniobra de carrera, perdió el control del auto, sufriendo un golpe desde atrás que hipotecó las chances de pelear el podio, pese a que los mecánicos pudieron mantenerlo en pista, pero ya lejos de los tiempos de los líderes.

La tarea era entonces era tratar de finalizar la carrera, pero el auto siguió presentando problemas, pese al cuidado y regularidad de Nico Pino y Garett Grist, los pilotos que más acción vieron la segunda parte de la carrera este domingo. El Japonés Abe tuvo inconvenientes durante la madrugada, y cuando restaban cerca de dos horas para el final, Gristt debió regresar a pits poco después de recibir el auto del chileno, debido a nuevos problemas mecánicos que, en esta oportunidad, no pudieron ser resueltos, tomándose la decisión de abandonar.

Si bien las meta de Nico Pino eran hacer historia en el podio de la legendaria prueba norteamericana o al menos terminar la carrera, los saldos siguen siendo positivos para el chileno en términos de la experiencia ganada y la gran cantidad de horas y kilómetros obtenidos en su desarrollo como piloto.

“Lamentablemente se nos acabaron un poco antes las 24 horas de Daytona pese al buen rendimiento que tuvimos en la semana previa y al comienzo de esta semana antes de la carrera. El resultado no fue el que queríamos. Tuvimos varios inconvenientes mecánicos, pero pese a aquello estamos felices por todo el trabajo que realizamos y por toda la experiencia y aprendizaje que obtuvimos y que fue extraordinario. Solo queda seguir preparándose para llegar más fuerte a la Asian Le Mans Series”, comentó Nico Pino desde Estados Unidos.

Ahora Nico Pino se traslada al continente asiático para integrase a la Asian Le Mans Series con cuatro carreras: El 11 y 12 de febrero en las 4 Horas de Dubai, mientras que el 19 y 20 estará en las 4 Horas de Abu Dhabi, que se corre en el circuito Yas Marina, donde se definió el campeonato de la Fórmula 1.