Proton Competition presentó los colores de sus Mustang y la alineación de pilotos para WEC 2025.

Proton Competition ha confirmado las identidades de los cuatro pilotos restantes que pilotarán su par de Ford Mustang en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en 2025, prometiendo ir «con todo» por la gloria LMGT3.

En su primera temporada en el Campeonato Mundial de Resistencia del FIA (WEC) el año pasado, el Mustang logró un podio en su categoría en las 24 Horas de Le Mans y sumó puntos en cinco de las otras siete carreras. Desde entonces, el coche ha seguido demostrando su destreza en las 24 Horas de Daytona del fin de semana pasado, donde Dennis Olsen, Christopher Mies y Frédéric Vervisch triunfaron en la categoría GTD Pro, con el Mustang hermano en tercer lugar.

El noruego ya había sido confirmado a finales del año pasado como parte de la plantilla LMGT3 de Proton Competition para la próxima campaña. Junto a él, en el número 88, estarán el recién llegado a la serie Stefano Gattuso (que probó el Mustang en el ‘Rookie Test’ de Bahréin en noviembre) y su compatriota italiano Giammarco Levorato, subcampeón del equipo en la división LMGTE de la European Le Mans Series en 2023.

«Estoy muy emocionado por volver al Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA con el Mustang LMGT3», comentó Olsen entusiasmado. «Ya hemos visto, en Daytona, que hemos avanzado mucho durante el invierno. Espero que podamos aprovecharlo al máximo en este campeonato.

“Tenemos una nueva alineación con Proton Competition, junto con nuevos diseños. Los autos lucen geniales y estamos ansiosos por volver. Quedamos terceros en Le Mans el año pasado, así que quiero mejorar dos puntos. Quiero ganar. ¡Vamos a ir a por todas!”

«El WEC de la FIA es uno de los campeonatos más prestigiosos del mundo», añadió Gattuso, elogiando lo que describió como una «oportunidad increíble». «Ser parte de él este año se siente como un sueño hecho realidad, y no puedo esperar para comenzar con la primera carrera en Qatar. Me siento muy optimista y estoy comprometido a dar lo mejor de mí».

“Me impresionó mucho el coche durante el test de novatos en Bahréin; creo que tiene un gran potencial. Conozco a Giammarco desde hace mucho tiempo y es un piloto rápido y constante. En cuanto a Dennis, no necesita presentación: es un piloto de fábrica con una inmensa experiencia y talento. Creo que tenemos una alineación fuerte y bien equilibrada, y confío en que podemos ofrecer excelentes resultados para devolver la confianza del equipo en nosotros”.

En el auto #77, el actual Ben Barker, ex finalista del podio en Le Mans y un incondicional del FIA WEC desde 2016, estará acompañado por su homónimo y compatriota Ben Tuck y Bernardo Sousa, quien hace la transición del rally a las carreras de resistencia.

“Estoy muy contento por tener la oportunidad de competir de nuevo con Ford”, comentó el ex campeón portugués de rally. “Mi relación con la marca se remonta a 2010. Ahora, con Proton Competition y Ford Performance, espero tener una temporada de debut increíble en el WEC de la FIA. Es el mejor campeonato de resistencia en el que podría participar, así que tengo muchas ganas de que llegue”.

“Competir en el FIA WEC ha sido mi objetivo desde que comencé a competir, habiendo tomado la ruta de los autos deportivos en lugar de los monoplazas”, dijo Tuck, quien pasó la temporada pasada al volante de un Ferrari 296 GT3 de JMW Motorsport en ELMS.

“Es muy emocionante poder decir que lo estoy haciendo con un equipo fantástico en Proton Competition y con un Ford Mustang. Tengo una buena relación con el equipo desde que competí en Le Mans el año pasado con su tercer equipo, por lo que debería ser una introducción perfecta al campeonato completo para mí. ¡Estoy ansioso por empezar!

La acción arrancará con los 1.812 km de Qatar el 28 de febrero, precedidos por el tradicional test de grupo ‘Prólogo’ en el mismo circuito.