RALLY DE MONZA: VISTA PREVIA; TOYOTA GAZOO Racing LISTO PARA EL ENFRENTAMIENTO POR EL CAMPEONATO EN LA ‘CATEDRAL DE LA VELOCIDAD’
RALLY DE MONZA: VISTA PREVIA; TOYOTA GAZOO Racing LISTO PARA EL ENFRENTAMIENTO POR EL CAMPEONATO EN LA ‘CATEDRAL DE LA VELOCIDAD’
27 de noviembre de 2020
El equipo TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team está listo para enfrentarse a un decisivo título único cuando el Rally Monza se desarrolle como la ronda final del Campeonato Mundial de Rallyes FIA 2020 del 3 al 6 de diciembre. El equipo viajará a Italia con Elfyn Evans y Sébastien Ogier como los principales favoritos al título de pilotos, separados por 14 puntos en lo más alto de la clasificación. El título de constructores también está a la vista de Toyota, que está a solo siete puntos del líder. Kalle Rovanperä, actualmente quinto en la clasificación de pilotos, brindará más apoyo en este objetivo, ya que espera terminar su prometedora temporada de novato en lo más alto.
Se ha celebrado un rally de fin de año en el icónico circuito de carreras de Monza cerca de Milán desde 1978, pero esta es la primera vez que se agrega al calendario del WRC. Los tramos de Monza hacen uso del propio circuito, así como de su histórico circuito ovalado peraltado y vías de acceso, con algunos tramos de tierra. Para su debut en el WRC, el rally también incluirá etapas en carreteras públicas montañosas al norte de Bérgamo. La fecha de diciembre significa que es probable que el clima forme parte del desafío, con lluvia, lodo y hojas caídas, así como temperaturas frescas, lo que podría reducir el agarre disponible.
El rally comenzará en Monza el jueves por la tarde con una única etapa corta, seguida de un total de cinco pruebas alrededor del circuito durante el viernes. El sábado es cuando las tripulaciones se dirigen a dos vueltas de tres etapas en carretera cerca de Bérgamo, que representarán casi la mitad de los 241,14 kilómetros competitivos del rally. Hay un regreso a Monza para la etapa final del día y luego tres pruebas más el domingo para terminar el rally.
Tommi Mäkinen (director del equipo)
“Todos queríamos que esta temporada terminara con otro rally, si es posible, gracias a todos los que han ayudado a que esto suceda. El formato será un poco diferente al que estamos acostumbrados. Creo que las etapas en la montaña serán particularmente desafiantes para los pilotos, ya que serán nuevas para todos. Nuestros pilotos no tienen tanta experiencia con el coche sobre asfalto, pero nos hemos preparado lo mejor que podemos para este rally, incluidas nuestras pruebas previas al evento de esta semana. Se ve bien para Elfyn o Seb ganar el campeonato de pilotos y ambos contarán con todo nuestro apoyo. El título de constructores también está muy abierto, así que tenemos que esforzarnos por conseguir el mejor resultado al final ”.
Sébastien Ogier (Conductor coche 17)
“Monza será un nuevo desafío. Estoy feliz de finalmente volver a subirme al coche y tener una última oportunidad por el campeonato. Seguro que es mejor terminarlo así que en casa. Nunca había hecho el evento antes, pero he estado mirando algunos videos y creo que las etapas en el circuito no serán tan fáciles como parecen inicialmente. Hay algunos tramos sobre grava, incluso sobre césped o barro, y con un coche preparado para asfalto nunca es fácil. Y luego las etapas del sábado parecen carreteras de montaña bastante bonitas. También podrían ser muy desafiantes dependiendo de las condiciones climáticas. Realmente no hemos conducido el coche sobre asfalto desde Montecarlo, por lo que las pruebas de esta semana han sido muy importantes para conseguir la mayor experiencia posible. Siento que no tengo nada que perder, así que no siento ninguna presión y estoy haciendo todo lo posible para estar lo más preparado posible «.
Elfyn Evans (Conductor coche 33)
“Desde Cerdeña nos hemos centrado en prepararnos para el próximo evento: siempre hemos querido ver los rallies y hacer tantos como sea posible. Lo voy a abordar con una mentalidad positiva. Sabemos que se necesita un resultado sólido y estamos listos para ir allí y dar lo mejor de nosotros. Por lo que hemos visto en los videos del organizador, las etapas del sábado en la montaña se ven muy bien. Hay algunas etapas de asfalto realmente rápidas y fluidas, y podrían ser bastante desafiantes en esta época del año. Probablemente nos falte un poco de kilometraje con el coche en esta superficie, pero se sintió bien en Montecarlo y sabemos que es fuerte en esta área. La dificultad es que las etapas del circuito son un escenario completamente diferente al de la montaña. Así que tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo para encontrar una buena sensación y adaptar el coche como mejor nos parezca «.
Kalle Rovanperä (Coche de conductor 69)
“Este año ha sido un gran proceso de aprendizaje para mí, pero me ha ido muy bien. He estado aprendiendo más y más todo el tiempo. Sin ningún rally completo de asfalto este año, creo que tengo más que aprender en esta superficie. Entonces Monza será difícil para mí, pero será interesante. Ha pasado mucho tiempo desde Montecarlo, por lo que fue una sensación extraña estar de vuelta en el asfalto en mi prueba esta semana, pero la sensación fue mejorando todo el tiempo. A pesar de que es a finales de año y hacía bastante frío, el nivel de agarre era muy alto y era muy agradable de conducir con el Yaris. Este será un nuevo tipo de rally con cosas que no hemos experimentado, como conducir en algunas secciones de tierra con neumáticos de asfalto, algo que nunca había hecho antes. Pero solo tenemos que ser lo más rápidos posible y atacar al máximo,
Mapa del Rallye de Monza
(visite www.wrc.com para conocer las últimas novedades).
Fuente: TGR