Revelada la lista de participantes en el Centenario de Le Mans.

Descarga la lista de inscritos.

Con el WEC de la FIA a punto de comenzar en Sebring, ¡se ha publicado la lista de 62 autos invitados a participar en la carrera del Centenario de las 24 Horas de Le Mans!

A las 16:00 horas del sábado 10 de junio, se ondeará la bandera francesa para anunciar el inicio de las 24 Horas de Le Mans del Centenario, la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA de 2023. Tras perfilar el programa de fiestas del pasado mes de diciembre, ¡ha llegado el momento de presentar la parrilla!

Una vez más, habrá 62 autos compitiendo en la pista. La alineación comprende 16 Hypercars, 24 LMP2, 21 LMGTE Am y un Innovative Car. Hay diez equipos en la lista de reserva. ¡En el nivel superior, este es el mayor número de entradas a la carrera desde 2011 (17 LMP1)! Aunque la lista de 186 pilotos aún no está completa, sabemos que entre ellos habrá 12 ex ganadores absolutos, más cinco mujeres.

Hypercars:

Siete fabricantes pondrán el ojo en el premio de la categoría reina: Ferrari, Porsche, Peugeot, Cadillac, Vanwall, Glickenhaus y Toyota. La marca japonesa apuntará a una sexta victoria consecutiva, pero tendrá que trabajar duro contra algunos rivales icónicos y muy experimentados. Porsche apuntará a su vigésima victoria general, mientras que Ferrari regresa al nivel superior en Le Mans después de una pausa de 50 años. El fabricante de automóviles italiano de lujo puede aprovechar casi 75 años de experiencia en la disciplina y estará ansioso por agregar una décima victoria en Le Mans a su lista de logros. Después de un comienzo prometedor al otro lado del Atlántico, Cadillac alineará tres autos con la esperanza de mantener su impulso. Peugeot, que hizo su debut Hypercar en Monza el año pasado, seguido de carreras en Fuji y en Bahrein, buscará sumar una cuarta victoria en Le Mans a su récord. Glickenhaus subió al podio de Le Mans por primera vez en 2022 y se beneficiará de la experiencia acumulada en los últimos dos años. Finalmente, Vanwall es un recién llegado a este nivel en Le Mans y sin duda esperará causar revuelo. Entonces, ¿quién levantará el trofeo único creado especialmente para el Centenario?

LMP2:

Habrá 24 equipos en la parrilla LMP2, ocho de los cuales serán conducidos por una mezcla de pilotos profesionales y aficionados. Esta prueba es muy competitiva y, año tras año, mantiene en vilo al espectador hasta los momentos finales de la carrera. Muchos de los equipos tienen posibilidades reales de ganar. Alpine, que regresará a la categoría reina el próximo año, lanzará un ataque doble para intentar recuperar la corona de manos de Jota.

LMGTE Am:

La parrilla LMGTE Am en las 24 Horas de Le Mans cuenta con 21 autos. Esta clase correrá en el clásico de resistencia francés por última vez este año, antes de ser reemplazada por LMGT3 en 2024. Está abierta a pilotos aficionados en equipo con profesionales. Cuatro prestigiosas marcas se enfrentarán en la pista: ocho Porsche 911 RSR-19, siete Ferrari 488 GTE-EVO, cinco Aston Martin Vantage AMR y un Chevrolet Corvette C8.R. Todos estarán ansiosos por hacer historia al convertirse en el último nombre en la lista de ganadores. The Iron Dames, un trío de mujeres, volverá a competir este año.

Coche innovador:

El garaje 56, reservado para un auto innovador que corra fuera de la clasificación oficial, albergará un Chevrolet Camaro LZ1 inscrito por el equipo Hendrick Motorsports, en su primera aparición en las 24 Horas de Le Mans. Esta será una versión modificada del auto Next Gen que compitió en la Serie de la Copa 2022, el campeonato principal de Nascar. El coche es un signo de la amistad cada vez más estrecha entre Francia y los Estados Unidos en las carreras de resistencia y será confiado a un equipo de estrellas: Jenson Button, ex campeón mundial de Fórmula Uno, Mike Rockenfeller, ganador de las 24 Horas de Le Mans de 2010 y Jimmie Johnson, siete veces campeón de la NASCAR Cup Series.

Lista de inscritos.