Rougier vence a Juncadella en la victoria inaugural de Fanatec Esports GT Pro Series en Monza
Por primera vez en la historia del automovilismo la competencia virtual entrega puntos a la carrera real, ejemplo que se sumaria a otros campeonatos como la F1.
- Emil Frey Racing obtiene el máximo de puntos de los equipos del mundo real
- Tomita gana la clase de la Copa de Plata para el equipo WRT
- Resultado: Calificación
- Resultado: carrera
Emil Frey Racing anotó el máximo de puntos del campeonato de equipos del mundo real en la primera ronda de la Fanatec Esports GT Pro Series de 2021 esta noche en Monza, donde Arthur Rougier (Lamborghini) superó a Dani Juncadella (AKKA ASP, Mercedes-AMG) en los 60 minutos virtuales. carrera de velocidad.
El equipo WRT y Audi también tienen una pequeña ventaja en la clasificación de los equipos de la Copa de Plata gracias a Ryuichiro Tomita, quien escaló 11 lugares para terminar cuarto en la general y primero en su clase.
Nicklas Nielsen (Iron Lynx, Ferrari) completó el podio general, mientras que Ezequiel Pérez Companc (Madpanda Motorsport, Mercedes-AMG) y Benjamin Hites (Rinaldi Racing, Ferrari) completaron los puntos de la Copa de Plata en quinto y séptimo lugar en la general.
Increíblemente, menos de 0.5 segundos cubrieron el top 12 en la clasificación, mientras que los primeros 23 autos estaban separados por solo 1.4 segundos.
Tiempos de clasificación idénticos a la milésima más cercana sentaron las bases para una emocionante pelea entre Arthur Rougier y Dani Juncadella en el primer evento Fanatec Esports GT Pro Series de este año, que se llevó a cabo dentro del paddock de Monza en el Fanatec Arena especialmente diseñado.
Pero mientras que el español reclamó la pole a fuerza de marcar su mejor tiempo primero, fue el Lamborghini el que entró en la curva 1 por delante.
Por el contrario, Juncadella tuvo la suerte de sobrevivir al contacto con Philip Ellis, quien, habiendo comenzado tercero, ahora miraba en sentido contrario cuando el pelotón atravesaba la primera chicane. Eso desencadenó más incidentes que también acabaron con las esperanzas de los homólogos de la fila tres, Marvin Dienst y Thomas Drouet.
De vuelta al frente, Juncadella corrigió su lenta escapada al relevar primero a Ezequiel Pérez Companc de segundo al comienzo de la segunda vuelta y luego partió en busca de Rougier.
La pareja pronto estuvo en una carrera propia y, a menudo, separados por menos de un segundo mientras el reloj marcaba la mitad de la distancia. Luego, con la ventana de boxes a punto de cerrarse, Juncadella pasó a la curva 1.
La pareja se volvió a unir en el mismo orden en que habían entrado en boxes, pero cualquier esperanza que Juncadella pudiera haber albergado de salir corriendo fue inmediatamente frustrada por Rougier, que pudo seguir con el Mercedes-AMG. Y la presión finalmente se notó con 17 minutos para el final cuando un pequeño error en Parabolica ayudó al Lamborghini a avanzar por la recta de salida / llegada y finalmente hacer que el movimiento ganador de la carrera se quedara en la curva 1. De hecho, varias vueltas rápidas a partir de entonces fueron suficientes para romper la de Juncadella. resolver.
Detrás, la lucha por el último lugar en el podio general era ahora entre Nicklas Nielsen y Ryuichiro Tomita, quienes anteriormente habían degradado a Companc al quinto lugar. El Ferrari se detuvo antes del Audi que lo perseguía, pero fue WRT quien salió adelante. Sin embargo, Nielsen no había terminado y volvió a ocupar el tercer lugar en la general después de una larga pelea con su rival japonés.
Dejando a un lado el orgullo, apenas influyó en las consecuencias del mundo real: Nielsen aún se llevó el punto final de los equipos profesionales y Tomita ganó la clase de la Copa de Plata.
La carrera razonablemente solitaria pero también sin problemas de Companc resultó en el quinto lugar en la general y el segundo en Plata, mientras que Matt Campbell de GPX Racing se abrió camino desde el puesto 12 en la parrilla hasta el sexto en la general gracias, en parte, a un pase particularmente llamativo sobre Kelvin van der. Linde.
Benjamin Hites fue otro que ganó terreno significativo durante la carrera. En el puesto 23 al final de la primera vuelta, el Ferrari de Rinaldi Racing finalmente reclamó el último punto de la Copa de Plata en el séptimo lugar general a pesar de golpear puertas con Van der Linde con menos de tres minutos para el final. El Pro Audi de WRT también sobrevivió para completar los ocho primeros por delante del abridor de pitlane Mirko Bortolotti y el BMW de Walkenhorst conducido por David Pittard.
El primer partido de la temporada del Fanatec GT World Challenge Europe Powered by AWS tendrá lugar el domingo antes de que se otorguen más puntos virtuales (y reales) del Campeonato de Equipos en el Circuito Paul Ricard del 28 al 30 de mayo.
Fuente : GT World Challenge Europe