Se presenta la lista de pilotos inscritos para las 24 horas de Le Mans.
Los mayores fabricantes del mundo se están preparando para las 24 Horas de Le Mans de 2024, cuarta ronda del FIA WEC (15 y 16 de junio). Con la lista de conductores que participarán presentada hoy, aquí hay un resumen de todo lo que necesita saber.
El hipercoche alcanza nuevas alturas
La categoría premium de resistencia ha atraído a 23 coches inscritos de nueve fabricantes diferentes: Ferrari, Alpine, BMW, Isotta Fraschini, Peugeot, Lamborghini, Cadillac, Toyota y Porsche. La lista de pilotos presenta a algunos de los corredores más experimentados del negocio con una brillante variedad de logros a su nombre. Entre ellos se encuentran el cuatro veces ganador de Le Mans, Sébastien Buemi, el tres veces ganador André Lotterer y Kévin Estre, ganador del título del campeonato FIA WEC y de la clase LMGTE Pro en el clásico de resistencia francés. ¡Todos los ingredientes de una batalla histórica!
LMGT3 entra en liza
Si bien la atención se centrará en los Hypercars, la nueva clase LMGT3 se perfila como igual de emocionante. También comprenderá 23 coches fabricados por nueve fabricantes líderes: Aston Martin, Ford, BMW, Lamborghini, Porsche, Lexus, Corvette, McLaren y, con un modelo completamente nuevo, Ferrari. La combinación de LMGT3 e Hypercars promete un nivel de diversidad rara vez visto en las 24 Horas de Le Mans. El contingente de pilotos de LMGT3 contará con veteranos de Le Mans como Thomas Flohr, que hará su octava aparición. En el otro extremo de la escala, Kelvin van der Linde hará su primera salida en la carrera a pesar de tener más de una década de experiencia en GT.
Un regalo guardado en LMP2
La categoría LMP2 siempre es muy disputada y los 16 prototipos que competirán este año sin duda ofrecerán un espectáculo magnífico. Los antiguos ganadores de la categoría de 24 Horas, como Ben Keating y François Perrodo, tendrán mucho trabajo para defenderse de una armada de jóvenes talentos hambrientos liderados por Louis Delétraz, con la esperanza de mejorar después de dos segundos puestos. Mientras tanto, Fabio Scherer, ahora con Nielsen Racing, intentará duplicar su éxito en 2023. Con equipos de alto nivel del calibre de United Autosports e Inter Europol Competition en el campo, los fanáticos sin duda disfrutarán de una carrera de primer nivel.
De la Fórmula Uno a las 24 Horas
Desde que se creó el principal campeonato de monoplazas en 1950, una gran cantidad de héroes de la Fórmula Uno han asumido el desafío de Le Mans y 2024 no será una excepción. El campeón del mundo de F1 de 2009, Jenson Button, enarbolará la bandera de Hypercar para el Hertz Team Jota y Antonio Giovinazzi, ganador de las 24 Horas de Le Mans Centenary en un Ferrari, regresará para defender la corona de su equipo. A ellos se unirán otras ex estrellas de la Fórmula Uno que han pasado a la resistencia en Le Mans, incluidos Robert Kubica, Nyck de Vries, Romain Grosjean y Mick Schumacher este año.
Un Lamborghini rosa
Las Damas de Hierro están de regreso con una nueva alineación y un nuevo auto. El equipo ha elegido utilizar un Lamborghini Huracán LMGT3 Evo2 para el FIA WEC 2024. La estrella francesa en ascenso Doriane Pin, que ya corrió en Le Mans, compartirá el volante con Sarah Bovy y Michelle Gatting. En noviembre pasado, las Damas de Hierro ganaron las 8 Horas de Bahrein, una novedad para un trío exclusivamente femenino de pilotos en este nivel de competencia. Los días 15 y 16 de junio estarán entre los favoritos para añadir una nueva línea a su ya impresionante trayectoria.
Un nueve veces campeón del mundo en la parrilla
Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo de motociclismo, debutará en las 24 Horas de Le Mans en LMGT3. Desde su aparición en el Circuito de las 24 Horas en la carrera de apoyo Road To Le Mans de 2023, Rossi ha unido fuerzas con Ahmad Al Harthy y Maxime Martin en un BMW M4 LMGT3 para el equipo WRT. Los tres hombres subieron al podio en la segunda prueba del FIA WEC 2024, las 6 Horas de Imola. El desafío de las 24 Horas de Le Mans tiene una escala diferente, pero el italiano no es ajeno a los reflectores y puede contar con el apoyo de miles de fanáticos.