Se publica la lista de inscritos para las 4 horas de Spa de la ELMS.
La novena edición de las 4 Horas de Spa-Francorchamps tendrá lugar el domingo 25 de agosto y marca el inicio de la segunda mitad de las European Le Mans Series 2024.
A excepción de la temporada 2020, las 4 Horas de Spa-Francorchamps se han celebrado tradicionalmente en septiembre, siendo la carrera belga la penúltima prueba de la temporada. Este año, el evento será la Ronda 4 de la serie de seis carreras, y se llevará a cabo en agosto por segunda vez desde el evento inaugural de ELMS en 2016.
Para la cuarta prueba de la temporada 2024, la parrilla volverá a estar formada por 22 coches LMP2, 14 en LMP2 y 8 en LMP2 Pro/Am, 10 LMP3 y 11 LMGT3. Los 128 pilotos y 28 equipos representarán a 32 naciones diferentes de todos los rincones del mundo.
LMP2: La competición Inter Europol sigue liderando después de Imola
Después de otra gran actuación en las 4 Horas de Imola el mes pasado, los ganadores de las 4 Horas de Le Castellet, Sebastien Alvarez, Vlad Lomko y Tom Dillmann mantuvieron su ventaja en el campeonato, que se redujo ligeramente de siete a cinco puntos, con el número 43. Competición Inter Europol Oreca-Gibson con 45 puntos.
Después de ser inicialmente descalificado y luego reincorporado en apelación, el equipo Panis Racing Oreca número 65 ganador de las 4 Horas de Imola, formado por Manuel Maldonado, Charles Milesi y Arthur Leclerc, saltó en la clasificación del campeonato al segundo lugar con 40 puntos, uno por delante del equipo AO by TF. de Jonny Edgar, Louis Delétraz y Robert Kubica, que había terminado segundo en Italia.
Los siete mejores autos LMP2 están cubiertos por solo 20 puntos, con IDEC Sport (35 puntos), los campeones defensores Algarve Pro Racing (28 puntos) y el número 22 United Autosports (26 puntos), todos con alineaciones de pilotos sin cambios que compitieron en Imola. Ritomo Miyata se une a sus compañeros de equipo en las 4 Horas de Barcelona ganando el COOL Racing Oreca número 37 después de perderse la carrera en Italia.
La parrilla de 14 coches LMP2 se completa con Iron-Lynx Proton, Vector Sport, n.º 23 United Autosports, n.º 34 Inter Europol Competition, n.º 47 COOL Racing, Nielsen Racing y Duqueine Team.
LMP2 Pro/Am: ocho coches para la cuarta ronda
La clase LMP2 Pro/Am contará con ocho inscripciones, cada auto será idéntico a la clase LMP2, la única diferencia con la categoría LMP2 será el piloto Bronce como parte de la alineación de pilotos en cada auto.
Después de ganar en Le Castellet y terminar tercero en Imola, el trío Richard Mille by TDS Oreca-Gibson número 29 formado por Grégoire Saucy, Mathias Beche y Rodrigo Sales lidera la categoría con 58 puntos, sólo 3 puntos por delante del actual campeón AF Corse. Alessio Rovera, François Perrodo y Matthieu Vaxiviere terminaron segundos en Italia y acortaron ligeramente la distancia con los líderes.
El Algarve Pro Racing Oreca número 20 se llevó la victoria en su clase en Imola, con Kriton Lentoudis, Richard Bradley y Alex Quinn subiendo al tercer lugar en la clasificación con 45 puntos después de tres rondas.
El ex campeón de las ELMS, Giorgio Roda, consiguió su tercera pole de la temporada en Imola, pero él y sus compañeros de equipo de Proton Competition, Bent Viscaal y Rene Binder, sólo pudieron lograr el cuarto lugar en la carrera de casa de Roda y son cuartos en la general con 35 puntos.
El campeón de las ELMS 2020, Filipe Albuquerque, sustituirá a Oliver Jarvis en el United Autosports Oreca número 21, compitiendo junto a Daniel Schneider y Andy Meyrick. Nick Yelloly será una cara nueva en la parrilla de ELMS, el piloto oficial de BMW se unirá a John Falb y Colin Noble en el Nielsen Racing número 24.
El equipo Virage número 19 Oreca-Gibson también dará la bienvenida a dos nuevos pilotos: el ex campeón de LMP3 Wayne Boyd y el ex piloto de Hypercar Tristan Vautier se unirán a Anthony Wells en el prototipo de LMP2.
La parrilla de ocho coches se completa con la entrada de un solo coche de DKR Engineering.
LMP3: tercer ganador diferente en la clase LMP3 después de tres rondas
Una parrilla de 10 coches LMP3 sin duda producirá la mejor acción en pista en el Circuito de Spa-Francorchamps de 7 km el 25 de agosto, con los 3 principales contendientes al campeonato divididos por sólo 3 puntos después de tres carreras.
Los ex campeones de LMP3, Eurointernational, ganaron la clase LMP3 al final de las 4 Horas de Imola, uniéndose al Team Virage y RLR MSport como ganadores de la carrera esta temporada.Matthew R. Bell y Adam Ali lograron su segunda victoria en la ELMS y la primera de la temporada 2024 en Italia y viajan a Bélgica con 52 puntos en el Ligier-Nissan número 11, solo dos por delante del RLR MSport número 15 de Le Castellet, ganadores Michael Jensen. Gaël Julien y Nick Adcock.
Los ganadores de la primera ronda, Gillian Henrion, Julien Gerbi y Bernardo Pinheiro, ocupan el tercer lugar con 49 puntos después de terminar segundos en Italia con el Team Virage Ligier número 8.
Los actuales campeones de LMP3, COOL Racing y los ex campeones DKR Engineering, tienen alineaciones de pilotos sin cambios, con Miguel Cristovao, Cédric Oltramare y Manuel Espirito Santo dirigiéndose a Bélgica con 33 puntos y quinto en la general, cuatro puntos detrás del equipo de DKR Engineering de Alexander Mattschull, Belén. García y Wyatt Brichacek cuartos en la general con 37 puntos.
El Ultimate Ligier, sexto clasificado (32 puntos), verá a los hermanos Jean-Baptiste y Matthieu Lahaye acompañados por su cuarto compañero de equipo diferente, con Louis Rossi uniéndose al equipo totalmente francés para las 4 Horas de Spa-Francorchamps.
La parrilla de LMP3 la completan WTM by Rinaldi Racing, Racing Spirit of Léman, Inter Europol Competition y el segundo RLR MSport Ligier.
LMGT3: Iron Lynx lidera el campeonato
Una parrilla de 11 autos para la parrilla LMGT3 verá a Ferrari, Porsche, Aston Martin y Lamborghini enfrentarse en el Circuito de Spa-Francorchamps de 7 km.
La consistencia es clave para ganar títulos y después de tres podios en tres carreras, el Iron Lynx Lamborghini Huracan número 63 lidera a los campeones de LMGT3 por 7 puntos. Después de terminar terceros en la carrera de casa del equipo, Hiroshi Hamaguchi, Axcil Jefferies y Andrea Caldarelli viajan a Bélgica con 48 puntos, siete por delante del Racing Spirit número 59 del Léman Aston Martin Vantage de Valentin Hasse Clot, Derek Deboer y Casper Stevenson, quienes Terminó segundo en Imola.
La única piloto belga en la parrilla de ELMS es Sarah Bovy y ella, junto con sus compañeras de equipo de Iron Dames, Rahel Frey y Michelle Gatting, viajan a Spa-Francorchamps en lo más alto después de conseguir su primera victoria en ELMS desde Portugal 2022. Bovy también ha conseguido tres poles. Después de tres intentos hasta el momento, el Porsche Iron Dames número 85 está tercero en la general con 40 puntos, sólo ocho detrás de los líderes.
Los ganadores de las 4 Horas de Le Castellet, David Perel, Duncan Cameron y Matt Griffin, cayeron al cuarto lugar en la clasificación con 39 puntos después de que el Ferrari 296 Spirit of Race número 55 terminara octavo . en Italia la última vez.
El Ferrari GR Racing número 86 está quinto en la general después de dos carreras, con Riccardo Pera, Davide Rigon y Michael Wainwright con 34 puntos, cinco por delante de los ganadores de las 4 Horas de Barcelona, Johnny Laursen, Conrad Laursen y Nicklas Nielsen.
La parrilla de LMGT3 la completan Grid Motorsport de TF, AF Corse, Proton Competition, Kessel Racing y JMW Motorsport.
Las 4 Horas de Spa-Francorchamps son la cuarta ronda de las European Le Mans Series 2024, con los entrenamientos libres el viernes 23 de agosto, la clasificación el sábado 24 de agosto y la carrera el domingo 25 de agosto.
HAGA CLIC AQUÍ para ver la lista provisional de inscritos para las 4 Horas de Spa-Francorchamps