Se revela la lista de inscritos del ADAC RAVENOL 24h Nürburgring
+ IGTC se une por primera vez al clásico de resistencia alemán
Lista completa de inscripciones provisionales
15 de las 130 inscripciones provisionales del evento serán elegibles para sumar puntos del Intercontinental GT Challenge en el ADAC RAVENOL 24h Nürburgring del 30 de mayo al 2 de junio.
La serie trotamundos de SRO está haciendo su primera aparición en el legendario Nordschleife, que sigue a las 12 horas Repco Bathurst en el calendario IGTC de este año. Otro clásico que se repite dos veces al día, las 24 Horas de Spa CrowdStrike, se lleva a cabo menos de un mes después, antes de que Indianápolis cierre la campaña en octubre.
Pero, por ahora, todas las miradas están puestas en Eifel, donde se espera que 200.000 aficionados asistan al clásico de resistencia alemán.
La lista de 25 inscritos del GT3 está, como era de esperar, repleta de fabricantes alemanes. Y son tres de ellos (BMW, Mercedes-AMG y Porsche) los que luchan por los puntos IGTC además de por la victoria general. En conjunto, todas sus inscripciones SP9 son elegibles para sumar puntos IGTC, pero solo los dos primeros clasificados de cada marca lo harán para el campeonato de fabricantes.
Porsche encabeza la clasificación de constructores y pilotos después de una prueba y también tendrá una ligera ventaja numérica en casa, donde compiten seis 911 GT3 R. Entre ellos se encuentra el ejemplo de Manthey EMA, que cuenta con dos tercios de su alineación ganadora en Bathurst: Laurens Vanthoor y Ayhancan Güven. Su copiloto en Australia, Matt Campbell, está con Renauer.
El actual campeón del IGTC, Mercedes-AMG, tiene cinco inscripciones a su disposición para una carrera que, increíblemente dado el éxito en otros lugares, no ha ganado desde 2016. Las dos alineaciones de fábrica de Getspeed, con Engel/Gounon/Schiller y Auer/Christodoulou/ Ellis/Grenier: lucen particularmente potentes.
Mientras tanto, BMW también tiene mucho talento bajo la manga, aunque sólo hay tres M4 en carrera. Augusto Farfus cumple una doble función en los dos ejemplares de ROWE Racing, el segundo de los cuales, el n.º 99, cuenta con los contendientes al título IGTC del año pasado, Dries Vanthoor y Sheldon van der Linde.
También hay un piloto, Antares Au, elegible para sumar puntos de la Copa Independiente IGTC. El sistema de puntuación de caída de la serie permite a los conductores aficionados saltarse una ronda del IGTC, de ahí que personas como el Príncipe Jefri Ibrahim, que corrió en Bathurst, no regresen hasta Spa.