Sensación casi exitosa: Audi pasa del puesto 54 al segundo en el Spa 24 Horas
- Kelvin van der Linde / Dries Vanthoor / Charles Weerts segundo en Spa
- Audi lidera la clasificación de fabricantes del Intercontinental GT Challenge
- Cuatro diseños que definen el Audi R8 LMS atraen mucha atención
Las carreras de clientes de Audi Sport proporcionaron pura emoción en la carrera GT3 más grande del mundo: cuatro autos de carrera de diseño inusual para conmemorar el cumpleaños número 100 de la carrera en Spa, una persecución concentrada y la batalla por la victoria del auto número 32, que parecía casi imposible antes de que comenzara la carrera , atrajo mucha atención y simpatía por la marca. El Audi Sport Team WRT se había visto privado de todas las oportunidades con este coche de carreras sin culpa propia debido a las banderas rojas en la clasificación. La carrera de van der Linde / Vanthoor / Weerts inicialmente parecía desesperada. Pero al final se perdieron la victoria por solo 3.9 segundos.
Dos banderas rojas en la clasificación dejaron a Dries Vanthoor sin posibilidades: sin una vuelta completa, el belga ya perdió todas las posibilidades de una buena posición en la parrilla el jueves por la noche. En cambio, la carrera comenzó para él y sus compañeros de equipo Kelvin van der Linde y Charles Weerts en la tercera y última fila de la parrilla en el puesto 54. Bajo la lluvia torrencial en la segunda hora de la carrera, el trío de pilotos con el auto número 32 irrumpió en el campo. Ya en la cuarta hora de carrera, los tres pilotos de Audi Sport se encontraron entre los cuatro primeros en general. En la fase final, los tres pilotos libraron una batalla impresionante con Ferrari. 52 minutos antes del final de la carrera, el Audi Sport Team WRT optó por neumáticos de lluvia inmediatamente antes de una lluvia inminente.
Cuando se abrieron las compuertas, Dries Vanthoor estaba con los neumáticos adecuados, mientras que el equipo Ferrari tuvo que detenerse nuevamente y ponerse neumáticos de lluvia. Sin embargo, un coche de seguridad hizo que los huecos volvieran a reducirse significativamente y Vanthoor tuvo que conceder la derrota a su oponente a falta de tres vueltas para el final. «Este fue un deporte de motor brillante con un final absolutamente deslumbrante», dijo Chris Reinke, director de carreras de clientes de Audi Sport. “Nuestros conductores Kelvin, Dries y Charles, junto con el Audi Sport Team WRT, ofrecieron un gran deporte. Después de estar 4,6 segundos atrás hace un año, la brecha fue aún menor este año «. Dries y Charles, junto con Audi Sport Team WRT, ofrecieron un gran deporte. Después de estar 4,6 segundos atrás hace un año, la brecha fue aún menor este año «. Dries y Charles, junto con Audi Sport Team WRT, ofrecieron un gran deporte. Después de estar 4,6 segundos atrás hace un año, la brecha fue aún menor este año «.
Detrás del ganador, Audi logró un desempeño de equipo cohesionado en un campo con siete fabricantes en los diez primeros lugares y 58 equipos de pilotos participantes en general. Además del número 32, otros tres coches Audi R8 LMS terminaron entre los diez primeros. Robin Frijns, Dennis Lind y Nico Müller pilotearon el coche número 37 del Audi Sport Team WRT. Los contratiempos menores le costaron tiempo a la tripulación en repetidas ocasiones: una escasez de combustible obligó a Dennis Lind a hacer una parada no programada en el pit lane por la noche, un pinchazo que luego interrumpió el ritmo de Nico Müller. Después de una penalización de drive-through en las etapas finales, el equipo cruzó la línea de meta en cuarto lugar.
Audi Sport Team Saintéloc le siguió en sexta posición. Christopher Haase y Markus Winkelhock, que habían ganado la carrera de 2017 con el equipo francés, compartieron esta vez la cabina con Patric Niederhauser. Una penalización por drive-through durante la noche impidió un mejor resultado. Audi Sport Team Attempto logró una buena recuperación similar a la del Audi Sport Team WRT. El golpe de neumáticos con manchas bajo la lluvia en la segunda hora de carrera no funcionó. En cambio, Christopher Mies retrocedió hasta la posición 52. Junto con Mattia Drudi y Dennis Marschall, el alemán aún mejoró hasta la novena posición en el transcurso de 22 horas.
Además de los cuatro autos deportivos GT respaldados por Audi Sport, cuatro de los cinco autos privados R8 LMS también cruzaron la línea de meta. La actuación de Attempto Racing fue notable: Alex Aka, Max Hofer y Fabien Lavergne no solo fueron los cuartos mejores de 17 equipos en la clasificación de la Copa de Plata. En el puesto 15 de la general, también dejaron atrás a numerosos equipos Pro-Am con más experiencia. El equipo WRT terminó sexto y octavo en la Copa de Plata, mientras que Saintéloc Racing fue décimo.
Si bien numerosos equipos de clientes en Europa y Australia comenzarán la fase caliente de sus peleas por el título en las próximas semanas, el calendario de carreras de clientes de Audi Sport incluye la carrera de 8 horas en Indianápolis como la segunda ronda del Intercontinental GT Challenge solo del 15 de octubre al 17. Audi lidera la clasificación de constructores con una ventaja de 15 puntos sobre Ferrari. Entre 2016 y 2018, la marca de los cuatro aros consiguió cinco títulos en esta única serie mundial de carreras GT3.