THE HEART OF RACING FINALIZA LA ALINEACIÓN DEL FIA WEC 2024.
Ian James, Daniel Mancinelli y Alex Riberas formarán equipo para la campaña 2024 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA del equipo Heart of Racing. La temporada 2024 del WEC contará con una nueva clase con LMGT3, ya que el equipo esperará competir con el Aston Martin Vantage No. 27.
El equipo Heart of Racing buscará aprovechar su primera temporada parcial de competición WEC en 2023 con un esfuerzo de temporada completa en 2024. El equipo cerró la temporada 2023 llegando al tercer puesto en la final de Bahréin.
James, director del equipo Heart of Racing, competirá en los ocho eventos del WEC en 2024, además de su papel de piloto en los eventos de resistencia del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar con el equipo.
«Vamos a continuar como terminamos la temporada pasada», dijo James. “Alex, Dani y yo creo que juntos formamos un buen equipo. Aprendimos mucho el año pasado en el WEC y esperamos continuar con eso esta temporada y con la introducción de la clase GT3 ver qué podemos lograr”.
Mancinelli se unió al equipo Heart of Racing la temporada pasada conduciendo el Aston Martin Vantage comenzando en Spa-Francorchamps. El italiano aportó una amplia experiencia en carreras de GT durante cinco años en el Campeonato Italiano de GT, así como una serie limitada de carreras SRO en Norteamérica.
«Estoy muy feliz y orgulloso de estar de vuelta en el WEC con el Aston Martin Vantage LMGT3». dijo Mancinelli. “Lo pasé muy bien el año pasado con mis compañeros Alex e Ian. Nuestro vínculo tanto dentro como fuera del coche ha sido fenomenal, lo que refleja el espíritu exitoso de HORT como algo más que un simple equipo, es una familia. Este año todos ya tenemos algo de experiencia con todos los procedimientos y gestión de carrera, que será aún mejor. En la última carrera en Bahrein conseguimos un podio, cerrando de gran manera la era GTE y el debut HORT en el WEC. Estoy muy emocionado por la primera carrera en Qatar en marzo”.
Riberas, quien condujo por primera vez con The Heart of Racing en 2014 y ha sido uno de los pilotos de tiempo completo en su auto IMSA GTD PRO las últimas dos temporadas en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.
Además de sus deberes de conducción en el WEC, Riberas también competirá en todas las carreras IMSA que no sean conflictivas, y Mario Farnbacher está programado para unirse a Ross Gunn a bordo del GTD PRO en lugar de Riberas para los eventos conflictivos, además de servir como tercer piloto. durante las carreras de resistencia IMSA.
«Competir en el WEC es un sueño hecho realidad», afirmó Riberas. “Siempre quise competir en la temporada completa del campeonato WEC y esta será mi primera vez, así que es un honor y un privilegio ser parte de ello. Creo que con Dani e Ian es una alineación de ensueño. No puedo esperar a que Qatar vea cómo se desarrolla todo en la nueva categoría. Es realmente difícil ver y esperar dónde estaremos frente a la competencia, pero de todos modos, es un proyecto fenomenal y realmente emocionante para esta nueva aventura”.
La temporada del WEC comenzará el 23 de febrero con un fin de semana prólogo en Qatar antes del fin de semana de carreras del 1 y 2 de marzo.