Tom Coronel maximiza en TCR Europe Series en Paul Ricard

LE CASTELLET (30 de mayo de 2021) – Tras un cambio en el ‘equilibrio de rendimiento’, el Audi RS 3 LMS recibió un aumento de peso de 60 kilogramos para el segundo fin de semana de carreras de la TCR Europe Series en el circuito Paul Ricard en Le Castellet, en el sur de Francia. Eso hizo que la situación fuera difícil para todos los pilotos de Audi. Tom Coronel, el piloto holandés del Audi con los colores de DHL, dirigido por el equipo belga, Comtoyou Racing, aprovechó al máximo las oportunidades en ambas carreras, terminando como el piloto de Audi mejor ubicado en cada ocasión al clasificarse noveno en la primera carrera y octavo en la segunda carrera en el campo de 21 personas.

“Antes de la temporada, el Audi ya pesaba 20 kilogramos más y ahora tenemos otros 60 kilogramos a bordo para este fin de semana. Eso fue bastante pesado, literalmente. Pero bueno, así es como funcionan las cosas con BOP, así que tuve que ser inteligente y sumar puntos ”, dijo Tom Coronel.

“En las sesiones de entrenamientos libres, estábamos en algún lugar alrededor de P10, lo que no estaba tan mal, dada la situación. Después de todo, intentamos terminar entre los doce primeros en la clasificación para avanzar a la Q2. Lamentablemente, sin embargo, no pude hacerlo en la clasificación: nos perdimos en la Q2 por una décima de segundo. Eso me puso en el puesto 13 en la parrilla de salida en ambas carreras. Al menos yo seguía siendo el conductor de Audi más rápido «.

Al inicio de la primera carrera, el sábado por la tarde, Coronel se estancó. «Eso realmente no fue bueno», admitió de inmediato. “¡Pero empezar con este coche es muy difícil! Nunca he tenido problemas para comenzar a lo largo de mi carrera, durante más de 30 años, pero de alguna manera, realmente no puedo lograr hacerlo correctamente con el Audi. Afortunadamente, todavía me puse en marcha bastante rápido después de eso, pude unirme al final del grupo y tuve algunas batallas agradables, entre otras, con Leonov y Homola. En la última curva, Leonov me asestó un golpe masivo, corriendo directo hacia mi puerta y causando mucho daño. Como resultado, recibió una penalización de cinco segundos, por lo que me clasifiqué noveno. Realmente fue control de daños «.

En la carrera del domingo, Coronel sí tuvo una buena escapada: “Salí bien, estaba en el medio campo”, informó. “Allí volví a tener unas batallas realmente bonitas, una vez más con Homola, pero también con mi compañero Nicolas Baert. Hubo algunos cambios de posición, carreras realmente buenas. Por supuesto, también volví a encontrarme con Leonov, el mismo con el que ya había luchado el sábado. Perdió su punto de frenado y corrió directamente hacia la parte trasera de mi auto, causando nuevamente muchos daños. Afortunadamente, pude continuar y mantener un buen ritmo. En la última vuelta tuve una gran pelea con Callejas, un piloto español de Honda, y Homola en su Hyundai, en la que pude recuperar dos posiciones. Estaba esperando mi momento y en la última vuelta, tres curvas antes de la meta, los atrapé a ambos. Así es como terminé en octavo lugar ”.

Con su par de resultados entre los diez primeros, Coronel logró su autoproclamado objetivo de sumar puntos. «Seguimos siendo terceros en la clasificación del campeonato», dice. La próxima prueba de la TCR Europe Series se llevará a cabo en CM.com Circuit Zandvoort en los Países Bajos, la pista local de Coronel, los días 19 y 20 de junio. “Realmente espero que se nos permita bajar un poco de peso para Zandvoort porque, obviamente, quiero hacerlo bien allí. Y si hay alguien que conoce su camino, ese soy yo, claro. Estoy deseando que llegue ”, dice Coronel.

Tom Coronel cuenta con el apoyo de: DHL, Eurol Lubricants, Tricorp Workwear, ERU Prestige, Ireckonu, Business Data Challengers, Bouwgroep Dijkstra Draisma, Intrax Suspension Technology, API-4-BRANDS, ASC Group, P1 Advanced Racewear, FEBO, CM y Copernica.

Calendario TCR Europa 2021

  • 18-20 June, CM.com Circuit Zandvoort, the Netherlands
  • 29-31 July, Circuit Spa-Francorchamps, Belgium
  • 03-05 September, Nürburgring, Germany
  • 24-26 September, Monza, Italy
  • 08-10 October, Circuit de Barcelona Catalunya, Spain