Tom Coronel muestra velocidad en la apertura de la temporada de la TCR Europe Series

PRENSA TOM CORONEL

BRATISLAVA ( mayo de 2021) – Tom Coronel ha comenzado bien su campaña en la TCR Europe Series. En el Slovakia Ring, cerca de Bratislava, marcó el ritmo durante la mayor parte del fin de semana. Como resultado, reclamó la pole position para la primera carrera en la calificación, pero una fuga en una manguera turbo le impidió convertir la mejor posición posible en la parrilla en un podio: debido a la falta de potencia del motor, terminó quinto. En la segunda carrera, en la que salió décimo por la regla de «parrilla invertida», llegó a casa en sexta posición. “En términos de resultados, esto no era exactamente lo que quería, pero al menos es bueno correr nuevamente y es bueno ver que la velocidad está ahí”, resumió Coronel después.

Tom Coronel esperaba con ansias el primer partido de la temporada en el Slovakia Ring, sabiendo que siempre había sido fuerte en el circuito de 5.922 kilómetros de largo en años anteriores. Esta vez nuevamente, dejó claro de inmediato que estaba entre los aspirantes al éxito, entre otros con el tercer lugar en los primeros entrenamientos libres y el mejor tiempo en el campo en la segunda sesión. Coronel también fue fuerte en la clasificación. Habiendo asegurado un lugar para la decisiva segunda manga en la primera parte de la clasificación, inicialmente decidió esperar en boxes para ver qué estaban haciendo sus rivales antes de salir él mismo a la pista. Eso resultó en un tiempo de 2m10.344s, suficiente para la pole position y los primeros diez puntos de campeonato que vienen con ella.

«Estaba completamente al límite porque no sabía cuáles eran las otras veces», dijo Coronel. “Mi ingeniero solo dijo ‘empuja, empuja’ en la radio, así que eso es lo que hice y fue suficiente para la pole position. El equipo es fuerte: conocemos el coche, conocemos a la gente. No olvides que también hemos realizado muchas pruebas, no solo con el nuevo coche, sino también con este. Tengo muy buenas sensaciones con este coche. A veces eres como un pasajero, pero yo soy como el jefe de este coche, así es como me siento «.

En la carrera de apertura, Coronel tuvo una salida mediocre, como él mismo dijo, pero ese no fue su único problema: “Yo iba segundo en la primera curva, pero noté que estaba perdiendo potencia. Eso quedó claro, porque se rompió una manguera de turbocompresor. Pudimos ver en los datos de inmediato que el motor ya no estaba aumentando el turbo. ¡Ni siquiera pude cambiar a sexta en la recta! Otros pilotos me pasaron uno tras otro lo que me costó algunos puestos. El hecho de que me las arreglé para terminar quinto no fue tan malo al final, pero si no hubiera sido por ese problema, el resultado ciertamente podría haber sido mucho mejor «.

Coronel largó décimo en la parrilla para la segunda carrera como resultado del orden inverso para los diez primeros de la calificación. “Mi comienzo fue malo”, admitió. “Hice mucho patinaje y como aquí hay una recta larga, perdí mucho terreno por eso. En la primera curva, recuperé algunas posiciones y volví a estar en el décimo lugar como resultado, pero ese no era el plan. Hubo una intervención de coche de seguridad porque un coche se había detenido. Después de eso, tuve algunas batallas bonitas, entre otras con Mat’o Homola, el héroe local, pero defendía mucho, lo que me hizo perder bastante tiempo. Luego, subí un lugar tras otro: era el piloto más rápido en la pista y subí al sexto lugar, en el que también terminé. En el parachoques de los coches en cuarto y quinto que ya no pude adelantar «.

Con todo, Coronel todavía está bastante contento de recordar el primer fin de semana de carreras de TCR de la temporada. “Es agradable volver a competir de verdad después de todo el esfuerzo que hicimos durante las pruebas durante las últimas semanas. Definitivamente valió la pena, porque la velocidad está ahí, eso está claro. Reclamar la pole position simplemente fue una sensación agradable y me da confianza para las próximas carreras. También obtuvimos bastantes puntos. Ahora, lo principal es mantener la velocidad «.

La próxima prueba de la TCR Europe Series se celebrará en el Circuito Paul Ricard de Le Castellet, en el sur de Francia, los días 29 y 30 de mayo.

Tom Coronel cuenta con el apoyo de: DHL, Eurol Lubricants, Tricorp Workwear, ERU Prestige, Ireckonu, Business Data Challengers, Bouwgroep Dijkstra Draisma, Intrax Suspension Technology, API-4-BRANDS, ASC Group, P1 Advanced Racewear, FEBO, CM y Copernica.

Calendario TCR Europe 2021

  • 28-30 May, Circuit Paul Ricard, France
  • 18-20 June, CM.com Circuit Zandvoort, the Netherlands
  • 29-31 July, Circuit Spa-Francorchamps, Belgium
  • 03-05 September, Nürburgring, Germany
  • 24-26 September, Monza, Italy
  • 08-10 October, Circuit de Barcelona Catalunya, Spain