TOYOTA GAZOO Racing listo para el enfrentamiento de Sebring

TOYOTA GAZOO Racing comienza su defensa de los títulos del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA y una nueva y emocionante era de competencia Hypercar, con un viaje muy esperado a Florida para las 1000 Millas de Sebring el 17 de marzo.

Por primera vez, el equipo competirá con su GR010 HYBRID con especificación 2023, una evolución del Hypercar que ha ganado 10 de sus 12 carreras desde su debut en 2021. Un productivo programa de pruebas de pretemporada ha validado los cambios, que se realizaron para optimizar la confiabilidad y la capacidad de conducción, así como para reducir el peso total.

Al volante, Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López hacen equipo por quinta temporada consecutiva, al volante del #7 GR010 HYBRID. En el auto #8, Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa intentarán repetir su título mundial y las victorias en Le Mans de 2022.

TOYOTA GAZOO Racing ingresa a la temporada 2023, la undécima en el WEC, en una racha de éxito sin precedentes, después de haber ganado cinco victorias consecutivas en las 24 Horas de Le Mans y cuatro dobletes consecutivos en el Campeonato del Mundo.

Pero una carrera de 1000 millas durante ocho horas en Sebring presenta un desafío único para los conductores y los autos. El lugar histórico, hogar de las carreras de resistencia en los Estados Unidos desde su apertura en 1950, es famoso por su superficie de pista accidentada e implacable, mientras que el clima de Florida es probable que sea cálido, húmedo e impredecible.

En la pista, la competencia en 2023 será más intensa que nunca con los nuevos rivales de Hypercar, Cadillac, Ferrari, Porsche y Vanwall, junto con los competidores establecidos Glickenhaus y Peugeot. Un total de 11 Hypercars lucharán por la victoria general en la primera de las siete carreras de este año, la parrilla de categoría superior más grande para una apertura de temporada del WEC desde que se relanzó la serie en 2012.

Los equipos y los fanáticos tienen su primera oportunidad de ver a la clase de 2023 en la pista juntos este fin de semana, durante la tradicional prueba Prólogo, que presenta 12 horas y media de carrera en el circuito de aeródromo de 6.019 km durante el sábado y el domingo.

La práctica para las 1000 Millas de Sebring comienza el miércoles con dos sesiones de práctica de una hora, seguidas de una práctica final de 60 minutos el jueves. La parrilla de salida se determinará durante una clasificación de 15 minutos el jueves por la noche cuando se ponga el sol en el centro de Florida. Cuando la carrera comience al mediodía del viernes, hora local, TOYOTA GAZOO Racing comenzará su lucha por una segunda victoria en Sebring, después de haber triunfado allí en 2019.

Comentarios

Kamui Kobayashi (director del equipo y conductor, automóvil n.º 7):“Para todos los equipos de Hypercar, Sebring será un gran desafío. Nos hemos preparado intensamente y estamos totalmente motivados para defender nuestros títulos del Campeonato del Mundo y de Le Mans. Gracias a la gran cooperación y apoyo de nuestros colegas de Toyota en Japón, así como de nuestros socios, somos un equipo muy sólido y estable. Competir contra los fabricantes con el calibre de Le Mans de Ferrari, Peugeot y Porsche, así como los otros Hypercars, será difícil, pero también es emocionante ser parte de esta lucha al frente. Para enfrentar este desafío, debemos trabajar juntos más fuertes que nunca, con un gran espíritu de equipo, comenzando en Sebring. Como pilotos, nuestra prioridad es ser rápidos y consistentes, evitando cualquier error, y sé que el equipo trabajará duro desde el primer día en el Prólogo para encontrar la mejor puesta a punto para nuestro coche.

José María López (Conductor, coche #7):“Es divertido volver a Sebring, que es un circuito de autos deportivos de la vieja escuela con baches y diferentes superficies de pista. No es fácil para los pilotos y los ingenieros encontrar la mejor configuración, lo que significa que el Prologue será muy importante para tener una idea del GR010 HYBRID actualizado en esta pista. Las pruebas de pretemporada han ido bien y las modificaciones están funcionando como esperábamos, lo que me da confianza para la temporada. Será interesante comparar nuestro paquete con el de nuestros competidores y Sebring es la primera oportunidad de hacerlo, por lo que todos estamos deseando que llegue”.

Sébastien Buemi (Piloto, coche nº 8):“No puedo esperar para comenzar esta batalla contra todos nuestros nuevos competidores Hypercar. Es un verdadero privilegio estar involucrado en el WEC este año y espero con ansias un desafío emocionante. Disfruto correr en Sebring y sé lo que se siente ganar allí también, luego de nuestra victoria en el auto #8 en 2019. Estoy seguro de que volveremos a pelear al frente, aunque sabemos que la competencia será reñida. No habrá lugar para errores; más que nunca tenemos que hacer todo bien y ejecutar un fin de semana perfecto. Tenemos la experiencia y los conocimientos, por lo que confío en que estaremos en una posición sólida”.

Brendon Hartley (Conductor, auto #8):“Sebring es una excelente manera de comenzar lo que debería ser una temporada fantástica en el WEC. Me encanta el circuito y el ambiente; realmente puedes sentir la pasión de los fanáticos estadounidenses y la historia del lugar. Se avecinan unos días ocupados, comenzando con el Prólogo, que es la primera oportunidad de probar nuestro GR010 HYBRID actualizado en Sebring. Esa va a ser una prueba importante porque necesitamos evaluar nuestras configuraciones y compuestos de neumáticos para estar listos para la semana de carrera. Todos esperamos una competencia intensa de los fabricantes que, como Toyota, tienen un sólido historial en resistencia, por lo que promete ser un evento genial”.

Ryo Hirakawa (Conductor, auto #8):“Estoy muy feliz de volver a competir con Sébastien y Brendon; Trabajamos muy bien juntos el año pasado y construimos un gran espíritu de equipo. Mi primera temporada en Hypercar superó mis expectativas; ganar Le Mans y luego el Campeonato del Mundo fue una experiencia fantástica. Estuve aprendiendo durante toda la temporada, adaptándome al GR010 HYBRID y familiarizándome más con los circuitos porque algunos, como Sebring, eran nuevos para mí. Con esa experiencia, me siento mejor preparado para mi segunda temporada con el equipo y sé qué esperar de Sebring en cuanto a la pista y las condiciones. Es un lugar especial y realmente disfruté correr allí el año pasado, así que estoy deseando que llegue”.