TOYOTA GAZOO Racing REVELA CAMBIOS EN 2022.

TOYOTA GAZOO Racing participará en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC) de 2022 con un equipo directivo reforzado y una alineación de pilotos revisada.

El desarrollo del equipo en TOYOTA GAZOO Racing es un proceso continuo y la prioridad es poner a los conductores en primer lugar y crear un entorno familiar. Kamui Kobayashi y Kazuki Nakajima se unirán para acelerar este proceso y mejorar la contribución del proyecto WEC a la fabricación de automóviles cada vez mejores.

Kamui comenzará una nueva asignación como director del equipo de TOYOTA GAZOO Racing en WEC, en paralelo a sus compromisos con las carreras. El dos veces campeón del mundo y ganador de Le Mans en 2021 aportará la perspectiva del conductor al liderazgo del equipo con un enfoque específico en mejorar el equipo para la era Hypercar.

Kazuki se trasladará a TOYOTA GAZOO Racing Europe (TGR-E) en Colonia, Alemania, en el nuevo puesto de Vicepresidente. Él mejorará la organización y optimizará su enfoque de WEC centrado en el conductor, junto con las responsabilidades de gestión del equipo y del conductor.

Kamui y Kazuki, que han sido parte de la familia de deportes de motor de Toyota desde que compitieron entre sí en la Fórmula Toyota en 2003, trabajarán juntos para garantizar que TOYOTA GAZOO Racing esté preparado para un nuevo desafío del WEC, cuando varios fabricantes ingresen a la clase Hypercar en 2023.

Al volante, Kamui se unirá a Mike Conway y José María López en el # 7 GR010 HYBRID en 2022 para la defensa de su Campeonato del Mundo y las coronas de Le Mans.

Sébastien Buemi y Brendon Hartley competirán nuevamente en el GR010 HYBRID # 8, con un nuevo compañero de equipo para 2022. Ryo Hirakawa, una estrella en ascenso de las carreras japonesas que ganó el campeonato Super GT 2017 y ya probó el GR010 HYBRID, reemplaza a Kazuki .

Completando el equipo de gestión en WEC, que entrarán en vigor a partir del 1 de enero, está Yuichiro Haruna, quien asume el rol de Director de Proyecto, operando en paralelo a su rol similar dentro del TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team.

Kamui Kobayashi:

“Gracias al presidente Akio Toyoda, al presidente de GR Sato y al TOYOTA GAZOO Racing por confiar en mí. Daré todo para tener éxito en mi nuevo rol, que es un gran desafío y una gran oportunidad. Espero luchar por el Campeonato del Mundo como piloto y director de equipo. Aportaré toda mi experiencia como piloto de carreras a mi nuevo trabajo y sé que tengo un equipo fantástico que me apoyará en mi misión. Nos estamos preparando para una nueva era de competencia de Hypercar en WEC, cuando muchos nuevos fabricantes se unirán a la lucha, y TOYOTA GAZOO Racing está evolucionando para prepararnos para este nuevo desafío. Esta nueva estructura de equipo es un paso importante para que nos mantengamos alerta y estemos preparados para la próxima batalla. Me complace que Kazuki pueda permanecer dentro de nuestro equipo y estoy seguro de que es su piloto ‘ Esta perspectiva fortalecerá al equipo directivo de TGR-E. Espero trabajar junto a él para hacer autos cada vez mejores. Con Ryo, damos la bienvenida a la próxima generación de pilotos de resistencia y, con el apoyo del equipo y sus compañeros, sé que será un gran éxito en el WEC ”.

Kazuki Nakajima:

“Estoy encantado de continuar mi viaje con TOYOTA GAZOO Racing junto con mis colegas del equipo WEC, que me parece una familia. Es una gran responsabilidad y estoy muy agradecido con el presidente Akio Toyoda, el presidente de GR Sato y TOYOTA GAZOO Racing por crear este puesto. Necesito adaptarme a mi nuevo puesto dentro de TGR-E, pero ya tengo una gran relación con muchos colegas en Colonia y estoy deseando empezar. WEC es uno de los muchos proyectos interesantes en los que participa TGR-E, todos con el objetivo de fabricar coches cada vez mejores. Daré todas mis fuerzas para contribuir a estos proyectos, y fortalecer el TGR-E y el proyecto WEC. Después de ser piloto de carreras durante casi 20 años, he experimentado mucho en el automovilismo y es emocionante llevar este conocimiento a mi nueva tarea «.

Ryo Hirakawa:

“Estoy encantado de unirme a la familia TOYOTA GAZOO Racing en WEC, particularmente para trabajar junto a Sébastien y Brendon en el auto # 8. Ya he probado el GR010 HYBRID tres veces y me estoy familiarizando cada vez más con el coche. Todavía hay mucho que aprender y estoy deseando que comiencen las pruebas de pretemporada, para poder continuar con mi desarrollo. Las 24 Horas de Le Mans han sido un gran objetivo para mí en mi carrera y ya he participado dos veces en LMP2. Ahora no puedo esperar para competir con un Hypercar allí y luchar por la victoria. Gracias a todos en Toyota y TOYOTA GAZOO Racing por su confianza y apoyo. Me siento honrado de tener esta oportunidad de reemplazar a Kazuki san, quien es una verdadera leyenda en las carreras de resistencia ”.