TOYOTA GAZOO Racing se embarca en una intensa prueba en la isla italiana
El equipo TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team pretende afrontar otro duro desafío sobre tierra cuando el Rally Italia Cerdeña albergue la sexta prueba de la temporada 2024 del 31 de mayo al 2 de junio.
Después de las victorias en los últimos tres eventos en Kenia, Croacia y Portugal, TGR-WRT buscará una vez más lograr un buen resultado en la isla italiana de Cerdeña mientras busca luchar en el campeonato, con solo cuatro puntos que lo separan del liderato en la clasificación de los fabricantes.
Sébastien Ogier luchará por una tercera victoria en tantas rondas en Cerdeña, donde ha triunfado cuatro veces anteriormente, la más reciente con TGR-WRT en 2021. A él se une en la alineación Elfyn Evans, quien terminó segundo detrás de su equipo. compañero en esa ocasión, y Takamoto Katsuta, quien anteriormente llegó al cuarto lugar en el evento.
Veinte años después de que Cerdeña fuera sede por primera vez de la prueba italiana del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA, debutará con un nuevo formato más condensado que concentrará la acción competitiva (con un total de 266,12 kilómetros) en sólo 48 horas. Si bien el evento podría ser más compacto, debería seguir siendo igual de exigente: las etapas rápidas pero estrechas y técnicas dejan poco margen de error, mientras que la superficie arenosa es barrida por cada auto que pasa para dejar al descubierto una base rocosa y abrasiva. Esto puede combinarse con temperaturas superiores a los 30 grados centígrados para castigar a los coches y neumáticos.
El parque de asistencia regresa de Olbia a la histórica ciudad de Alghero, en la costa noroeste de la isla y, después del shakedown que tendrá lugar el viernes por la mañana en el cercano circuito de rallycross de Ittiri, el rally comienza por la tarde con dos tramos que se disputarán dos veces en el norte. costa. El sábado se dirige más al este y presenta más de la mitad de la distancia competitiva, con 149 kilómetros por recorrer sin asistencia de mediodía. Dos tramos se disputarán dos veces por la mañana, antes de una zona de montaje de neumáticos y otros dos tramos se disputarán dos veces por la tarde. El domingo se repetirán dos etapas a lo largo de la costa noroeste.
Recién salido de su primera victoria en WRC2 en Portugal, el GR Yaris Rally2 volverá a estar bien representado en Cerdeña con siete pilotos compitiendo:
Sami Pajari (Printsport), Georg Linnamäe (RedGrey), Roope Korhonen (Rautio Motorsport), Jan Solans (Teo Martín). Motorsport), Yuki Yamamoto, Hikaru Kogure (ambos TGR-WRT Next Generation) y Jean-Michel Raoux (ERACE WRT).
Jari-Matti Latvala (director del equipo) “Va a ser interesante ver el nuevo formato más compacto en acción en Cerdeña: será un evento más corto pero no un rally más fácil, con días largos y todavía muchos kilómetros, y Creo que podría ser aún más emocionante. La tarde del sábado es especialmente larga y dura con la famosa etapa de Monte Lerno, y gestionar los neumáticos y evitar las rocas será la clave para el éxito. Fue fantástico volver a ganar en Portugal y nuestro rendimiento allí fue bueno, pero no fue el mejor rally para algunos de nuestros pilotos y después de algunos pequeños errores no conseguimos tantos puntos. Esperemos que en Cerdeña podamos mantener el rendimiento y mantener todos nuestros coches en la carretera sin problemas. Aprendimos y mejoramos el coche en Portugal, y el trabajo realizado durante nuestras pruebas en Cerdeña debería adaptarse aún mejor a este rally”.
Elfyn Evans (Conductor del coche 33) “Para nosotros, Portugal fue un fin de semana difícil, pero todavía es bastante temprano en la temporada y sólo tenemos que aspirar a algunos rallyes más fuertes por delante. Cada rally es importante y debemos intentar aprovechar al máximo la oportunidad en Cerdeña. Definitivamente hemos hecho algunos progresos con las sensaciones con el coche en Portugal y estamos trabajando con el equipo para intentar conseguir más mejoras para Cerdeña, aunque es difícil con las pruebas limitadas que tenemos. Es un rally bastante similar al de Portugal en algunos aspectos y quizás más complicado en otros, pero estoy seguro de que podemos cambiar las cosas y hacer que sea un mejor fin de semana”.
Sébastien Ogier (Conductor del coche 17) “Hemos tenido una buena racha recientemente con nuestras victorias en Croacia y Portugal y, por supuesto, nos gustaría intentar seguir así, por lo que el objetivo para Cerdeña tiene que ser continuar la secuencia si podemos. Creo que estamos en una buena posición: hicimos un buen test allí recientemente, y en Portugal, cuando la superficie era más arenosa y más parecida a Cerdeña, el coche funcionaba bien, así que espero que ese sea el caso allí también. Siempre es un desafío difícil con etapas largas y la necesidad de gestionar los neumáticos, pero es un rally que aprendí a amar y dominar a lo largo de mi carrera y espero que podamos tener otro viaje exitoso allí”.
Takamoto Katsuta (Coche piloto 18) “Mi resultado en Portugal no fue el que quería, pero tuve buenas sensaciones con el coche durante el fin de semana y espero que podamos llevar esas sensaciones al próximo rally en Cerdeña. La grava y la superficie de este rally son un poco diferentes, por lo que hay algunas cosas que debemos ajustar, pero recientemente hicimos una buena prueba en Cerdeña y sé que los ingenieros y todo el equipo están trabajando duro para ser más fuertes allí. . Normalmente no me siento tan seguro en esta prueba con una superficie más resbaladiza, pero nuestra posición de salida debería ser buena para el viernes e intentaré encontrar confianza desde el principio”.