Toyota toma la pole para el final de la temporada; LMGTE Pro cae al No.91 Porsche
Brendon Hartley, Gimmi Bruni, Norman Nato y Sarah Bovy fueron las estrellas de la clasificación para las Bapco 8 Horas de Bahrein de mañana…
Brendon Hartley logró una excelente pole position en el Circuito Internacional de Bahrein esta noche para colocarlo a él y a sus compañeros de equipo Sebastien Buemi y Ryo Hirakawa en el mejor lugar posible para ganar el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2022 mañana.
El Kiwi marcó una vuelta vertiginosa de 1m46.800s para liderar al Peugeot TotalEnergies No.93 que ingresó al 9X8 Hypercar.
Porsche tiene la ventaja en LMGTE Pro cuando Gimmi Bruni reclamó el punto por delante del habitual desafío sostenido del equipo AF Corse Ferrari
La antigua batalla entre los dos fabricantes legendarios verá al Ferrari No. 51 y al Porsche No. 92 luchar por la corona como lo hicieron la temporada pasada.
Sin embargo, el Ferrari que defendía el título No.51 terminó la sesión espectacularmente cuando Alessandro Pier Guidi hizo un trompo en su vuelta de empuje justo al final de la sesión.
En LMP2, el equipo Realteam by WRT logró una primera pole de 2022 cuando Norman Nato la dejó hasta los últimos segundos para reclamar el primer puesto
Nato logró una brillante vuelta de 1:50.330 para vencer al Oreca-Gibson No.38 líder en puntos conducido por Will Stevens.
En la categoría LMGTE Am, Sarah Bovy repitió sus hazañas de Monza con una excelente pole position para el equipo Iron Dames Ferrari.
El líder del título, TF Sport, comenzará la carrera desde la segunda posición después de que Ben Keating no pudiera arrebatarle la pole a Bovy.
Las 8 Horas de Baréin de Bapco de mañana están programadas para comenzar a las 14:00 hora local. Sigue toda la acción en la aplicación oficial del WEC.
LMGTE Pro
El equipo Porsche GT No.91 toma la pole position cuando Gimmi Bruni marca el tiempo más rápido de 1m56.143s..
Bruni disfruta de su segunda pole de la temporada que se suma a su logro de SpaEl italiano lidera el auto Ferrari No.52 AF Corse conducido por Antonio Fuoco en una sesión dramática.
Fuoco da una vuelta a solo 0,2 s del Porsche mientras los coches de apoyo al título se clasifican por delante de los dos principales protagonistas del título.
El equipo Porsche GT No.92 calificado por Michael Christensen es tercero en una vuelta de 1m56.439s.
Alessandro Pier Guidi en el No.51 AF Corse Ferrari 488 GTE Evo hace un trompo espectacular mientras intenta obtener los puntos extra de la pole.
Nick Tandy clasificó al Corvette Racing ingresando a C8.R quinto con un tiempo máximo de 1m57.539s
LMP2
Norman Nato lo deja tarde con un excelente último esfuerzo en Realteam por entrada WRT.
El as francés establece una vuelta de 1m50s330s para vencer al líder en puntos LMP2 No.38 Jota Oreca-Gibson conducido por Will Stevens por solo 0.137s
Filipe Albuquerque de United Autosports USA parecía haber reclamado la pole pero su vuelta fue cancelada por límites de pista.
El portugués había marcado una mejor vuelta de 1m50.445s, pero Nato lo superó antes de que los comisarios arañaran la vuelta.El decepcionado equipo de United Autosports USA comienza la carrera tercero en LMP2.
AF Corse es cuarto con Alessio Rovera también reclamando el primer puesto de Pro/Am.
Mathias Beche reclama el mejor comienzo de temporada para ARC Bratislava con quinto
LMGTE Am
Las Iron Dames obtienen una sensacional segunda pole WEC cuando Sarah Bovy se duplica en la actuación de Monza.
El belga marca una vuelta de 1:59,186 para volver a encabezar a su rival de clasificación Ben Keating en el TF Sport Aston.
El tiempo vertiginoso de Bovy es de más de 0,5 segundos por delante del campeón electo Aston Martin.TF Sport contraataca después de una difícil sesión de FP1 para asegurar una sólida posición de partida para proteger la ventaja del título de 20 puntos.
El Porsche No.77 Dempsey Proton se ubica en la tercera posición mientras Christian Ried pone al equipo alemán en una posición fuerte para tratar de atacar al TF Sport mañana