TRES DOCENAS DE POSIBLES CANDIDATOS A LA VICTORIA EN LAS 24H

Ahora es oficial: exactamente 136 autos están en la lista de inscritos para la 51.ª edición de ADAC TotalEnergies 24h Nürburgring.

El clásico de resistencia en el legendario Nordschleife es tan imponente como el año pasado, cuando 135 autos de carreras se lanzaron a la batalla dos veces durante todo el día en el aniversario. Como era de esperar, la clase de vehículos más sólida es la de los posibles ganadores generales: se pueden encontrar más de 30 vehículos GT3 en las clases SP9 Pro y Pro-AM. Con Audi, Aston Martin, BMW, Ferrari, Lamborghini, Mercedes-AMG y Porsche, hay no menos de siete marcas aquí, y muchas de ellas competirán con equipos de fábrica o entradas respaldadas por la fábrica.

Pero el resto del campo seguramente también complacerá a los fanáticos: las clases bien dotadas, como la categoría de autos de carreras GT4 (16 vehículos de cuatro fabricantes) prometen el mejor entretenimiento de deportes de motor, al igual que la amplia gama de vehículos. Van desde el pequeño Dacia Logan hasta el legendario Opel Manta y la última generación de GT de alta tecnología.

Como ganador del año pasado, un Audi R8 LMS GT3 Evo II del Audi Sport Team Scherer PHX tiene esta vez el número 1 en el capó. El ex equipo de Phoenix se ha fusionado con Scherer como un socio fuerte desde el triunfo en el 50 aniversario, con el belga Frederic Vervisch como el único de los pilotos ganadores del año pasado que permanece en la cabina. Aborda el proyecto de defensa del título con Mattia Drudi (ITA), Ricardo Feller (SUI) y Dennis Lind (DEN). También están representados en el campamento de Audi los equipos Car Collection y Land Motorsport. El trío de pilotos de GetSpeed, que terminó segundo y tercero en las 24 horas del año pasado, se ha mantenido en su totalidad: Adam Christodoulou (GBR) formará equipo con Maximilian Götz de Uffenheim y Fabian Schiller de Troisdorf en la cabina del Mercedes-AMG. GT3 #2. El auto hermano #3 es conducido por Maro Engel (MON), Jules Gounon (AND) y Daniel Juncadella (ESP). Este último también mostró recientemente su mejor forma en las 24h Qualifiers a fines de abril, cuando obtuvo una victoria y un segundo lugar en las dos carreras junto con Christodoulou.

Con un total de nueve GT3, la facción Mercedes-AMG es la marca participante más fuerte en la clase superior este año, en la que también confían GetSpeed, HRT y Schnitzelalm. Las puntas de lanza en el campo de BMW son el propio equipo junior de la fábrica, cuyo BMW M4 GT3 lleva el #72, Walkenhorst Racing (con los números iniciales #100 / #101 / #102) así como Rowe Racing con los tradicionales números iniciales #98. y #99. Aquí, uno de los ganadores del año pasado, Dries Vanthoor (en el #98), también gira el volante, haciendo así un cambio de marca desde el campamento de Audi. El año pasado’ El compañero de equipo de Kelvin van der Linde hizo lo mismo, conduciendo un Lamborghini Huracan GT3 Evo 2 para Abt Sportsline (#27) en el campo. El segundo Lambo en el campo (# 7) lo ingresa Konrad Motorsport, un equipo que ha acumulado una gran experiencia exitosa con la marca italiana.

Nuevos desarrollos de autos deportivos dan caza

Con el Huracan GT3, un desarrollo completamente nuevo ingresa al escenario del automovilismo este año, pero no es la única novedad en las 24 horas. Ferrari traerá tres autos del nuevo Ferrari 296 GT3. Frikadelli Racing (#30), un equipo que está en casa en Nordschleife, es la punta de lanza. Con la victoria en la segunda carrera 24h Qualifiers en abril, el equipo de Klaus Abbelen no solo obtuvo la primera victoria del 296 en una carrera en todo el mundo. También llamó audiblemente a la puerta de los supuestos mandamases para anunciar sus ambiciones. Pero el GT3 recientemente desarrollado también incluye el Porsche 911 GT3 R, que ahora se basa en la serie de modelos 992. El coche de Zuffenhausen, siempre en la lista de finalistas como candidato a las primeras posiciones en las 24 horas, demostró estar bien preparado en la preparación.

En las Eliminatorias 24h, el 911 de Manthey Racing (#911) logró saltar al segundo lugar en la primera de las dos carreras, mientras que sus colegas de marca de Falken Motorsports (#44) hicieron lo mismo con un podio en la segunda manga. En total, el nuevo «911» se representa seis veces en el campo, y todos los equipos son equipos establecidos profesionalmente con mucha experiencia: buenos requisitos previos para las primeras posiciones.

Aquí aún no se ha conseguido el gran golpe, pero como todos los demás equipos, estos equipos estarán perfectamente preparados para las 24h. el nuevo «911» se representa seis veces en el campo – y los equipos son todos equipos formados profesionalmente con mucha experiencia: buenos requisitos previos para las primeras posiciones.

Los modelos Aston Martin son una incógnita en el campo GT3: el experimentado equipo Dörr (#69) y el equipo Pro-AM Prosport-Racing (#28) confían en el Vantage AMR GT3.

La diversidad de clases y modelos proporciona mucha especia

Tradicionalmente, las 24 Horas de Nürburgring tienen mucho más que ofrecer además de la batalla por la victoria general. Las competiciones de champán y agua mineral en las numerosas clases también son emocionantes cada año.

Especial atención merece el grupo de coches GT4, por ejemplo, que se agrupan en la clase SP10. Aquí, 16 participantes prometen un evento interesante, especialmente porque cuatro marcas diferentes están representadas con Aston Martin, BMW, Mercedes-AMG y Toyota, todas las cuales están inscritas por equipos conocidos y competentes.

Las clases de la Copa Porsche del Porsche Endurance Trophy Nürburgring también son muy populares entre muchos fanáticos porque son extremadamente emocionantes. Aunque no compiten por los puntos del campeonato en las 24h, ofrecen a los pilotos una plataforma muy atractiva para luchar en el tercio delantero de la clasificación. Diez entradas en la clase Cup2 para el Porsche 911 GT3 Cup (992) y once participantes en la clase Cup3 para el Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport (982) enriquecen así el campo. En total, vehículos de 19 clases están en la parrilla. Una vez más, la gama se extiende desde los turismos de carreras cercanos a la serie hasta los GT de carreras de pura sangre.