Wright Motorsports coronado Campeón del Desafío Piloto Michelin 2021.
BRASELTON, Ga., (12 de noviembre de 2021) – Wright Motorsports ganó un tercer campeonato esta temporada el viernes en Michelin Raceway Road Atlanta después de una carrera ganada por Ryan Hardwick y Jan Heylen en el Michelin Pilot Challenge. La pareja, con el apoyo de su equipo de temporada completa, condujo una fuerte carrera en Fox Factory 120 para reclamar su tercera victoria consecutiva, convirtiéndose en los Campeones de Pilotos y Equipos de 2021.
«Esta ha sido una temporada increíble para Wright Motorsport en el Michelin Pilot Challenge», dijo el propietario del equipo John Wright. «No importa lo que se nos haya lanzado este año, nos mantuvimos enfocados en la consistencia y la ejecución. Este es el resultado final de eso». compromiso de todos los miembros de Wright Motorsports, Ryan, Jan, Max y todos en Porsche. Estamos agradecidos de tener socios como Porsche Motorsport North America, 1st Phorm, Mountain Motorsports y Una Vida Tequila por ser parte de nuestro programa. Todas y cada una de las personas de nuestro programa fueron parte de nuestro éxito hoy.
«. Luego de un incidente en la pista durante la práctica al comienzo de la temporada en el Daytona International Speedway, el Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport No. 16 de Wright Motorsports comenzó la temporada 2021 perdiéndose la carrera inaugural. Sin inmutarse, el equipo regresó con fuerza, obteniendo un segundo lugar en la segunda ronda en Sebring International Raceway, con Max Root sustituyendo a Ryan Hardwick. A partir de ahi.
Hardwick y Heylen ganaron tres podios adicionales, disparando al equipo hacia arriba en la clasificación y colocándose en la contienda por el campeonato. Root reemplazaría a Hardwick nuevamente más adelante en la temporada, interviniendo en WeatherTech Raceway Laguna Seca, donde él y Heylen obtuvieron la primera victoria de la temporada en el esfuerzo. El impulso construido a partir de ahí, Hardwick calificó al Porsche No. 16 en cuarto lugar para el final de temporada en Road Atlanta y se deslizó al quinto cuando el campo rugió en la curva uno. Sabiendo que una conducción suave y vueltas consistentes valdrían la pena durante toda la carrera, Hardwick mantuvo el auto limpio y en una posición competitiva, subiendo de nuevo al cuarto lugar, varias posiciones por delante del BMW No. 95 Turner Motorsports. Una bandera amarilla de campo completo llevó a Hardwick a tomar un poco de combustible y una nueva llanta trasera izquierda. El BMW enfrentó en la misma ventana, y perdió un puñado de posiciones debido a problemas en su parada en boxes, dejando caer hasta 19 º . Hardwick terminó su período bajo otra bandera amarilla, entrando en boxes desde el noveno lugar cuando Heylen se hizo cargo. El Porsche se reincorporó a la carrera en 10 ª, con el No. 95 saltando al cuarto lugar. Con Bill Auberlen al volante, el BMW solo necesitaba terminar por delante del Wright Porsche.
La larga bandera amarilla les hizo daño a los dos competidores del campeonato, quienes probablemente habrían tenido que entrar en boxes una vez más, pero pudieron ahorrar suficiente combustible durante las vueltas amarillas. Con 51 minutos restantes, la carrera volvió a verde y Heylen comenzó a escalar en las listas, pasando al MIA McLaren y luego aprovechando la penalización de otro competidor.
Otra bandera amarilla interrumpió la carrera y el Porsche Wright reinició en tercer lugar detrás del BMW No. 95 de Bill Auberlen. Las tensiones aumentaron cuando la carrera volvió a verde y, con 25 minutos para el final, los dos autos líderes intercambiaron pintura mientras atravesaban las curvas, haciendo que ambos autos se salieran del curso. Heylen asumió de inmediato la delantera y condujo hasta la bandera a cuadros, sin mirar siquiera por el espejo retrovisor. Los vítores abundaban en los pit lane cuando el equipo, que comenzó la temporada de carreras perdiéndose la primera carrera, regresó para convertirse en campeones en su primer campeonato Michelin Pilot Challenge.
Cotizaciones del conductor | Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport.
Ryan Hardwick
Es difícil expresar con palabras lo que siento ahora mismo. Incluso tener la oportunidad de competir por un campeonato es algo que la mayoría de la gente nunca tiene. Ganarlo en última instancia, en la pista de mi ciudad natal, es difícil de describir. Todo se redujo a nuestro equipo una vez más; Wright Motorsports. Llevamos a cabo una estrategia sensacional. El auto fue absolutamente perfecto. Jan Heylen es un guerrero. Es un campeón de pilotos que se merece. Agradecemos todo el apoyo de 1st Phorm, no estaríamos aquí sin toda la gran gente y familia de 1st Phorm. Porsche confió enormemente en nosotros para ejecutar este automóvil en su último año. Debo agradecer a Max Root por haberme reemplazado dos veces durante el año. Sin él, tampoco estaríamos en esta posición.
Jan Heylen
Ha sido una temporada increíble con este equipo en todas las series. Muchas gracias a Ryan Hardwick, a Porsche, a Wright Motorsports por armar este programa al comienzo de la temporada. Ha sido una temporada súper divertida, algunos altibajos, pero carreras realmente buenas y duras y eso es lo que nos encanta hacer. Definitivamente no podría haberlo hecho sin el equipo. Simplemente pasan todo el tiempo. No podría estar más feliz por todos los involucrados, todos los socios, 1st Phorm. Es un día increíble. Que esté aquí, en la pista de casa de Ryan, lo hace más dulce. Otro agradecimiento también para Max Root por sus contribuciones esta temporada. Definitivamente también es parte de esta victoria.